Un lugar llamado Notting Hill

Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2008
Las comedias románticas no suelen perseguir el título de obra maestra, así que, partiendo de esa premisa, están sometidas a menos presión que otros géneros.

En mi caso, lo que espero de una comedia romántica es que los dos hilos, es decir, comedia y romance, estén bien llevados y compenetrados. Y en este caso a los guionistas les salió bastante bien.

La historia de amor entre una mujer famosa y un librero algo extravagante con un compañero de piso aún más extravagante no es demasiado creíble, pero aun así, tiene buenos momentos. Yo cuando voy al cine ya me hago a la idea de que aquello es ficción y que no tiene por qué ser siempre verosímil. Así que acepto las cosas tal cual vienen, y en el caso de Notting hill es bastante fácil dejarse llevar.

No puedo decir mucho más, excepto que las interpretaciones son correctas. Hugh Grant está en su registro (el único que tiene, a mi entender), y Julia Roberts está a la altura de lo que pide su guión. El amigo raro es simplemente raro y hace gracia. Y luego está la familia del protagonista, que tiene también su lado cómico y extrañamente realista y surrealista a la vez.

Lo único reprochable es que me disgustan los clichés, y en este caso me da la sensación de que se quiere reforzar la idea que se suele tener de que los ingleses son un poco excéntricos. Puede que lo sean, pero no en tal concentración.

Aun así, es una película amena que deja buen sabor de boca e incluso buen recuerdo. Y es apta para verla por segunda vez.
BigCat
8 de diciembre de 2010
"Solo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera". Es ya una de las frases míticas del cine. La dice una encantadora Julia Roberts que pocas veces ha estado tan hermosa.

Roger Michell está al mando en esta película que desde un principio contaba con unas magníficas bases para convertirse en clásico. Un soberano guión que busca la fibra y la encuentra, un reparto de lujo y una época en la que el género estaba especialmente de moda. El director maneja con desparpajo la película e incluso aporta interesantísimos detalles que parece que no ha sabido o podido confirmar en el resto de su filmografía.

El director consigue que el paso de los minutos se convierta en un paseo memorable gracias a una fantástica capacidad para mantener el ritmo sea cual sea la dirección que toma la película en cada momento. Su acierto es extensible, también, a un efectivo enfoque desde el principio de la película, haciendo crecer una comedia romántica exponencialmente hasta convertirla en una preciosa historia de amor con grandes dosis de humor. Gran trabajo el suyo.

Julia Roberts, como ya he dicho, está encantadora y evoca a las bellezas clásicas como Audrey Hepburn o Shirley Maclaine y se saca del bolsillo una actuación memorable, de la que todos nos enamoramos un poco. Hugh Grant está enormemente simpático y también consigue atraer hacia sí al espectador desde su primer minuto en pantalla. Los secundarios son otro de los grandes placeres de la película, sobretodo un Rhys Ifans que nos arranca una carcajada cada vez que pasa por delante de la cámara.

Gran película comercial que encuentra rapidamente al público que va dirigida y que no tarda en hacerse con los espectadores más "escépticos". Quien suscribe se encuentra a medio camino entre unos y otros y se lleva un gran sabor de boca.
Grijander
30 de agosto de 2007
Roberto Rossellini hubiera quedado anonadado si hubiera podido ver semejante ejercicio de neorealismo inglés. Lo que vemos no es más que un reflejo de la vida cotidiana de cualquier hijo de vecino, ni filmado cámara en mano se hubiera podido plasmar mejor una historia tan verídica.

Lástima que no estamos en la dimensión paralela algodon de azucar sino en el planeta llamado Tierra donde estas cosas no suelen pasar. Sí, es una película, sí es una comedia romántica, pero desde luego no hace falta forzar a los pobres seres humanos a sufrir empachos diabéticos de este calibre.

Todo ello queda aderezado por el inefable Hug Grant en su papelito de ingenuo despistado que en el fondo, esconde un tipo divertido e inteligente, una Julia Roberts más pavisosa y poco creible que nunca y como no, la legión de amigos de Hugh a cada cual más tópico y aborrecible, eso por no hablar de inefable Rhys Ifans y su papelito de perroflauta simpático que es capaz de alterar los nervios hasta al espectador más tranquilo.

Aunque eso sí, hay que reconocer que la historia, por manida que esté y por mucho que nos sepamos de memoria que pasará, engancha y eso es debido a un buen sentido del ritmo y a pequeños tropezones de buen cine que flotan en este algodon de azucar hiperinflado (la forma de contar ciertos saltos temporales a través de un paseo por las estaciones del año es simplemente la parte más bonita del film).

"Notting Hill", a pesar de todo, es un producto medianamente entretenido y que por desgracia marcó tendencia para posteriores horrores que vendrían después. A pesar de todos sus defectos se deja ver.

Lo mejor: Emily Mortimer (casi no sale pero me encanta esta actriz)
Lo peor: La nula química entre el duo protagonista.
LennyNero
31 de mayo de 2006
A pesar de la trama poco creíble, la película se desenvuelve con mucha fluidez. Hugh Grant desprende ternura y representa al típico hombre común y silvestre que sueña con los ojos abiertos (poder conocer a su actriz favorita y lo que es mejor poder tener un romance con ella). Julia Roberts en un papel muy a su estilo nada sorprende pero con cierta gracia que enamora. Con momentos muy hilarantes, y personajes secundarios muy pintorescos la historia de amor que nos muestra la película es un cuento de hadas moderno muy bueno para disfrutarlo con la pareja y/o en familia.
darkwiner
31 de marzo de 2009
William Tucker, dueño de una decadente tienda de guías turísticas, hombre divorciado, apocado y flojeras, se encuentra por casualidad con la más rutilante estrella femenina del panorama cinematográfico internacional, de la que se enamora perdidamente.
Dejando de lado las circunstancias que rodean al fortuito e inverosímil encuentro entre ambos, la cinta soporta el desarrollo de la respuesta a una cuestión universal: ¿puede un hombre corriente forjar una historia de amor con la más importante actriz del momento?
NOTTING HILL, que es quizá junto con Cuatro Bodas y Un Funeral el máximo y más divertido exponente de la comedia británica y romántica de la década de los noventa, cuenta como reclamos más interesantes con una magnífica Julia Roberts, con un siempre balbuceante Hugh Grant, con un elenco de secundarios agradable y variopinto y con un Rhys Ifans desternillante que protagoniza hablando de Pandora una de las escenas más simpáticas que se recuerdan.
NOTTING HILL, que resulta a la sazón una película sana y bonita, es absolutamente imprescindible y extraordinariamente recomendable para transformar tensiones en instantes plácidos y apacibles de serenidad total. Sea cual sea la perspectiva.
PROT