Haz click aquí para copiar la URL

El comisario (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (1999-2009). 12 temporadas. 191 episodios. Narra la vida en la comisaría de policía del ficticio distrito de San Fernando, en Madrid, y los casos de los que se ocupa el equipo de policías encabezado por el comisario Gerardo Castilla.
<< 1 2 3
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
17 de junio de 2008
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me enganchó en sus primeras temporadas y aún la sigo, aunque siento que ya está empezando a desvariar la cosa un poco.
Los casos a los que se enfrentan los policías me parecen muy buenos y muy bien escritos, consigues meterte en la trama muy rápido.
Una gran serie.
I love Norton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2011
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que después de aguantar recientes series policiales hispanas como "Homicidios" o "RIS", "El comisario" resulta ser la serie policial española (junto con "Policías") más digna que se ha producido hasta la fecha.

"El comisario" al menos no da vergüenza ajena y resulta mínimamente entretenida logrando distraer a ratos. Se trata de una serie policial al uso, de crímenes e investigaciones sencillotas que se entremezclan con los "dramitas" personales y las relaciones entre compañeros policías (todo con un aire de lo más cañí, por supuesto).

Seamos francos... los secuestros, secuestros de secuestros, chantajes, robos y asesinatos que se dan en "El comisario" no son de una complejidad y una terjiversación alucinante y palpitante como para dejar ojoplático a nadie (hay una correcta cimentación episódica de sus situaciones criminales... pero resulta muy ajustada y nunca llega a ser el acabose del drama)... lo mismo sucede con los dramitas personales de sus policías que más bien resultan chismorreos de patio.

Esto evidencia su redundancia y monotonía tanto en sus robos y sus chantajes de criminales como en las confidencias entre policías (que si tu mujer que pesada que es, que si vámonos de copas, que si el niño está con catarro, que si vamos a comprarnos una nevera nueva...)... puede que por ello "El Comisario" sea de las series policiales más realistas... ¡exacto!, tan invariable, tan repetitiva y tan mediocre como la vida misma.

Lo cierto es que no hay nada que reprochar a esta serie en sus prácticos argumentos, en sus guiones cabales, en su precisa ambientación o en sus pertinentes actuaciones (algunas más carismáticas (Tito Valverde es y será EL COMISARIO, encajó como un guante en su "superjefe" paseándose con ese curioso y elegante garbo de macho ibérico que parte el bacalao en comisaría. El dúo policial Artero/Álvarez resulta de lo más innato y esplendoroso, comparte una gran química y transmite a las mil maravillas su amistad y compadreo) y naturales (perfectos Irureta y Climent) que otras (que soso era Andina)) que en su mayoría cimentan personajes con atractivo y personalidad (opino que esto fue lo que en definitiva logró embaucar a los espectadores la friolera de 10 años... y no sus repetitivas tramas).

Pero "El Comisario" tiene el problema de resultar algo plana y gris, de carecer de un empuje totalmente vibrante (reconozco que se me hace difícil terminarme en capítulo entero). ¿Realista?, probablemente mucho más que CSI y sucedaneos... pero es en detrimento de quitarle intensidad y excitación... y esto, al fin y al cabo, es ficción.

Lo peor: Su repetitividad (visto un capítulo de "El comisario", vistos todos...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2007
11 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo decir que me alegra ver en esta web a la serie que tanto tiempo dedico en mis ratos libres. Sí, en mis ratos libres soy actor. Junto con mi amigo, recorría las calles de la ciudad en busca de maleantes como Gus Vant Sant, Víctor Erice o Luchino Visconti (acusado este último de un asesinato en Venecia... de miles de espectadores que murieron de aburrimiento).

Espero que os haya gustado mi serie, que va ya por la 15ª temporada o algo así, pero con lo guapo que soy parece que ni envejezco. Es lo que tiene ser guay. Mención especial para Tito Valverde que parece que ya no tiene más trabajos, nada más que dedicación a esta serie. Pobre hombre, ¡qué duro es ser comisario en Madrid!

P.D. Al que la suspenda lo mato.
Diplo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de mayo de 2007
10 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que cuando salió esta serie (por entonces resultaba menos ridícula que en las últimas temporadas), "Policias: En el corazón de la calle" estaba dando sus últimos pasos y El Comisario cogió el exitoso molde de ésta y lo hizo suyo. Personajes y situaciones muy similares pero sin el gancho y relativa brillantez de Policias. En El Comisario todo es más trillado y repetitivo, siempre resuelven los casos del mismo modo y con la misma eficacia, las actuaciones, a excepción de Tito Valderde, son mucho peores, los criminales torpes y sin carisma... en fin, un mero pastiche.
Además el realismo brilla por su ausencia y el cuerpo de policia está demasiado "idealizado".

A El Comisario sería más correcto compararla, en términos de realismo y lucidez, con los Hombres de Paco.
Havelok
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow