Moonraker

Aventuras. Acción. Ciencia ficción El agente secreto James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras pesquisas lo llevan a seguir al millonario Hugo Drax, el constructor de la nave. Tras ser capturado por Drax, Bond descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre, pero ésta no es más que la primera ... [+]
27 de septiembre de 2008
No la considero un Film de James Bond, la considero una comedia absurdísima en la que se ríen de James Bond y de La guerra de las galaxias.
Roger Moore intenta hacerse el gracioso durante toda la peli, pero en lugar de eso lo que consigue es caer en cuesta hacia abajo y sin frenos.
La historia es malísima, y no entiendo como a la gente le gusta, hay quien le pone un 10 cuando no se lo merece. El guión es bueno en los primeros 15 minutos de la peli, pero luego ya se vuelve mala, mala, mala. Ese villano, Tiburón, tiene una altura de 2 metros y pico, sus dientes pueden cortar un cable de hierro y su cuerpo parece estar hecho de metal porque cuando le pegan ni sufre ni le pasa nada, ¡Ridículo!
En fin, no la vean, es pesimamente mala. Una decepción para los fans del agente 007.
Cinemaniaco
17 de agosto de 2008
Otra de las películas con las cuales me entusiasmé en su momento, e incluso mucho más que con la anterior entrega cinematográfica.

Y digo más porque es más divertida, con más acción, más espectacular y más mujeres, Roger Moore como siempre fantástico, con su típico humor sarcástico y por supuesto se agradece el retorno del personaje de Tiburón, que en esta ocasión, se convierte por obra y gracia del guionista de Christopher Wood en una especie de bufón, al cual le perdí el miedo cuando visioné esta película.

Como los productores en aquella época se decantarón por seguir la estela comercial del cine de ciencia ficción a finales de los años 70, la película contiene guíños a otras producciones de género como "2001" (1968) y "ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE" (1977), la música de John Barry como siempre de lo mejor de todo su repertorio.

Y la presencia de la bella Lois Chiles así como la de francés Michael Lonsdale (El megalómano magnate Hugo Drax) añaden un mayor interés, descatando como no, con los espectáculares decorados de Ken Adam y aún más de los efectos especiales de Derek Meddings a los cuales fueron nominados a un Oscar en su momento.
Rostov
6 de agosto de 2016
Ya sé que es de las producciones de Roger Moore más criticadas.
El cine es diversión y sensaciones. Los que la critican por inverosímil, que piensen en ello o que que sólo vean películas de Jarmusch o Bergman.
5 segundos de Roger en pantalla, superan en presencia y carisma a todo lo que Connery, Lazenby, Dalton, Brosnan o Craig hayan ofrecido en todas sus apariciones.
Juancar
12 de enero de 2007
Tras presentar dos años antes una de las mejores de la saga, ahora le toca el turno a una de las peores.
El argumento es una ida de bola monumental con Bond pilotando naves espaciales y más, con demasiada acción y poco desarrollo. La saga retorna al humor más payaso de "El hombre de la pistola de oro", y no se toma demasiado en serio a sí misma, quizá por eso se deja ver... De todas maneras no es el tono que me gusta para una película de este tipo...

Lo mejor: El prólogo. La graciosa mini-cámara de fotos de Bond.

Lo peor: casi todo, si te la tomas en serio. Si te la tomas a broma pues todavía te ries...
Ser
20 de marzo de 2009
De momento, la mejor de Roger Moore haciendo de 007 de las que he visto (las estoy visionando en orden todas). Muy superior a las anteriores. Quizás peque un poco de explotar demasiado el humor que caracteriza al Bond Mooriano, pero se lo perdono todo. Por fin una pelicula ambiciosa, un malo en condiciones y excelentemente interpretado, una dirección que no hace que la película tenga lagunas en sus dos horas.... en fin, que espero que este sea el camino que siguieran en adelante, dentro de poco lo descubriré.
A parte, la combinación de una Bond Movie normal, con la ciencia ficción, le sienta muy bien. Y es que a los que nos mola la ciencia ficción clásica, como Star Trek o pelis tipo El Planeta de los Simios, Atmósfera Cero (curiosamente con Connery de prota en ese remake espacial de Solo Ante El Peligro) con muchas lucecitas, escopetas de lasers, interruptores analogicos que activan las armas, y paredes hechas de cartones de huevos pintados de plata, esta peli es una delicia.
Parece ser que la peli se parece al libro de Fleming, lo que un huevo a una castaña. Toma del libro el nombre del villano, Hugo Drax, y poquito poquito mas. Peeero es que me da igual. Me ha encantado.
Los efectos especiales, muy de la época, pero como decía antes, ese regustillo a ciencia ficción clásica es delicioso. Los efectos de naves volando no están nada mal hechos, y las maquetas que luego destruyen de la estación espacial, están muy logradas, así como los efectos de gravedad cero, con las cosas volando por ahí, o los extras tirándose a un lado y el director rodando a cámara lenta. Cosas así me hacen recordar las pelis que veía de niño y me encanta el efecto revival que me producen. Especialmente curioso me ha parecido un efecto en que la estación espacial está destruyéndose, y cogen una pared hecha de papel, tela o algo similar y la mueven como si se estuviera convando hacia fuera.
A Tiburon le dan un toque mucho mas cómico que en la anterior, pero es que me da igual. Me ha encantado la pelicula.
PHOENIX