Nuevo mundo

Drama Crónica sobre la emigración italiana durante el siglo XX a través de las experiencias de los Mancuso, una familia siciliana que en 1900 parte de Agrigento con destino a Estados Unidos. Salvatore (Vincenzo Amato), sus hijos y su madre, Donna Fortunata (Aurora Quattrocchi), deberán enfrentarse a un mundo nuevo, muy diferente al que habían imaginado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
22 de diciembre de 2008
El drama de una familia siciliana que decide abandonar su hogar en las montañas para dirigirse en vapor a Nueva York y hacer frente a inesperadas experiencias de selección en la Oficina Central de Inmigración ("The Golden Door.") en la isla Ellis (donde esta oficina funcionó de 1892 a 1954 y por donde pasaron veinte millones de inmigrantes), cerca del puerto de destino, y donde la limpieza, el matrimonio de las mujeres y la inteligencia son requisitos. Historia de gran patetismo, a la italiana, de gente que pasa de la extrema pobreza a algo que a lo largo del filme no es otra cosa que un país imaginario donde llueve dinero, corren ríos de leche y crecen zanahorias gigantes, al estilo de antiguas historias sobre el Nuevo Mundo. Hermosas imágenes.de la partida del buque fueron filmadas en el puerto de Buenos Aires, Argentina, con cientos de extras. Buenas actuaciones de personajes con los cuales uno, necesariamente, se emociona y se solidariza. Para ver.
Leonel
7 de enero de 2008
Historia bastante aburrida, relatada bajo el punto de vista de la cultura italiana.
A menudo llega a ser desesperante debido a su lento y cansino transcurrir.
No refleja bien ni la Italia del siglo XIX, en la que se supone se inicia la historia, ni la América de entonces, donde se supone que finaliza.
Los protagonistas entablan amistad sin entablarla, se intenta dar un mensaje sin darlo, dejando por todo ello y algunas cosas más bastante insatisfecho al espectador.
Por tanto si alguien desea saber si le gustará o no, simplemente ha de ver los cinco primeros minutos, diez a lo sumo, el resto de la película es igual.
Bajo mi criterio merece un 4 sobre 10
pierrezugazua
2 de noviembre de 2016
Pertenece a esta clase de peliculas donde no transcurre mucho tiempo en ellas, ni se mueve dentro de un espacio. Siendo de esta clase ha sabido darle un ritmo adecuado.
Mi aspecto favorito es el juego con unas composiciones de fotografías muy hermosas.
Elena Martinez Moreno
20 de junio de 2007
Tiene una fotografía muy buena y está bien contada, aunque sea todo bastante predecible. Refleja muy bien aquellos viajes, que deben parecer deseables a los inmigrantes actuales, pero que no lo eran entonces. Está muy bien documentada. Es entretenida, con algunas escenas impresionantes como la salida del barco.
Necrófilo
6 de octubre de 2007
Excelente film. Al principio es lento. Con el pasar de los minutos se convierte en maravilloso. Una verdadera obra de arte. Diez puntos.
Ricardo
<< 1 2 3