Haz click aquí para copiar la URL

Bajo el mismo cielo

Romance. Comedia Un contratista en materia de defensa, Brian Gilcrest (Bradley Cooper), supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas, Allison Ng (Emma Stone), por la que comienza a sentir algo. Además en la isla se reencontrará con el viejo amor de su vida, Tracy Woodside (Rachel McAdams), ahora casada y con dos hijos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
2 de septiembre de 2015
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues a mí me parece un acierto de comedia romántica. Va exponiendo de una forma sutil y entretenida la visión de cada personaje. Enmarcada en Hawái, es un personaje más con su cultura y sus fantasías. La carrera espacial donde el malo es Bill Murray (¿cuánto de malvado se puede esperar de él?) es una excusa para poner en liza un gran reparto de actores tanto principales como secundarios. Un viaje interior de los personajes para aprender a valorar lo sencillo que pueden resultar ciertas cosas. Todo ello aderezado con la siempre interesante e inteligente banda sonora que Cameron Crowe acostumbra a escoger.
hold on
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El estadounidense Cameron Crowe sigue viviendo de su gran reputación de sus inicios con laureados filmes como Jerry Maguire (1996) y Casi famosos (2000) con la que sigue presentándose como un creador brillante, algo que hace ya más de una década que no presenciamos.

Crowe junta un estupendo reparto para estrellarlo en un guión torpe, inteligible y falto de mordiente, el aspecto más decepcionante del filme al ser conscientes de la habilidad de Crowe para sus libretos. Los actores parecen estar perdidos aunque su atractivo y aires simpáticos puedan salvarla del gran desastre.

Un filme que además se situa en una etapa de la isla del pacífico, en el que la militarización y "colonización" estadounidense plantea más claroscuros que la bonachona imagen que Crowe presenta, tratando temas bastante críticos con una grave superficialidad en tiempos en los que la isla pedía su soberanía.

Un Crowe sin chispa y torpe firma uno de los filmes más decepcionantes del año, autocomplaciente y superficial para un filme necesitado de ironía y de mordiente desaprovechando gravemente un reparto lleno de carisma a causa del torpe libreto. Crowe sigue sin recuperar su encanto.
JasenV19
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para muchos, la unión de un reparto con multitud de caras conocidas es signo de calidad, de que la película será buena independientemente de las circunstancias, pero el caso es que existen muchos casos en los que, en vez de ser una garantía del éxito, son solamente un montón de apellidos conocidos interpretando de un guion pobre o directamente mediocre. Y en ese caso todo puede convertirse en ruina.

Crowe es buen conocedor de dirigir repartos con responsabilidad compartida a pesar de que sus últimos proyectos sean bastante discretos por no decir directamente bajos de calidad (“Elizabethtown” o “Vanilla sky” lo atestiguan, aunque de eso hace ya más de diez años). Y con su experiencia en la dirección, “Aloha” mantiene más o menos el tipo durante la primera parte de su metraje, hasta que dice basta y se convierte en una película sin un rumbo definido, en la que las secuencias predecibles se suceden intentando cerrar las tramas que ella misma se había encargado de abrir sin pensar en cómo las iba a solucionar, ni sobre todo en el cuándo.

Probablemente el problema de “Aloha” sea su disperso guión, un libreto en el que el propio Crowe (director y guionista a partes iguales) quiere tocar temas muy dispares y desarrollarlos, lo cual le lleva más tiempo del que tiene y se ve obligado a cerrarlos a veces sin mucho sentido. La llegada del protagonista hasta Hawai le hace encontrarse con su antiguo amor al tiempo que encuentra un nuevo ligue en su carabina por la isla. Si a todo esto le sumamos su relación con el personaje que interpreta Murray y la resolución de todos ellos, tenemos un mejunje importante.

Entre tanta cara conocida, con nombres capaces de atraer al público hasta las salas con cierta facilidad, apenas hay alguno que parezca convencido en lo que está haciendo. Quizás el hecho de poder trabajar con Crowe haya sido suficiente como para convencerles, pero sus actuaciones están por debajo de la media. Destacar la breve pero intensa aparición de Baldwin, un actor que sabe reírse de un histriónico papel y parecer pasarlo bien.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de julio de 2015
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero que nada, como escribo por primera vez en filmaffinity voy a empezar diciendo que luego de ver las frías críticas a este nuevo trabajo de Cameron Crowe no tenía muchas esperanzas al entrar a la sala de cine. Pero luego de ver Aloha, debo decir que quedé encantado; esta cinta es una entretenidisima comedia romántica que mezcla todos los elementos del cine al que Crowe nos tiene acostumbrados y logra sacarnos algunas risas y lágrimas también. Habrá que ir por partes:
El argumento: Crowe nos presenta una trama simple y dulce ya antes vista pero que contiene un encanto particular al añadir elementos de fantasía y hasta un poco de intriga política al género romántico.
Las actuaciones: Bradley Cooper está excelente en el papel principal y le aporta su carisma característico a Brian gilcrest. Emma stone, muy simpática como siempre entrega su mejor papel hasta la fecha. Rachel mcadams está espléndida como la exnovia del personaje de Cooper.
Jason Krasinski también sale muy bien librado haciendonos reír y sacando nuestro lado emotivo. Bill Murray, Alec Baldwin y Danny Mcbride son las ovejas negras de la partida aportando actuaciones solventes pero sin los matices necesarios para sobresalir en pantalla.
El guión: Tras muchos problemas y cambios en este apartado Crowe nos regala un guión sólido aunque algunas veces desenfocado, pero que cuenta con lo necesario para captar nuestra atención.
La fotografía: Sin duda este es uno de los puntos fuertes de la película, ya que la calidad de las imágenes es excelente ; los paisajes de hawaii son aprovechados al máximo y el colorido es increíble.
La música: Como es habitual en las películas de Cameron, la banda sonora es muy buena y las canciones están muy bien elegidas.
El montaje: Llegamos al punto débil del filme. Algunas escenas están abruptamente encajadas debido a un montaje irregular que oscila entre las tomas largas y lentas a los flashes rápidos y desconcertantes.
En conclusión, Aloha es una película que combina distintos géneros, tiene personajes interesantes y está hermosamente rodada a pesar de varios fallos en posproducción. 7.3 de 10
Cooper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con aires de comedia romántica, es la primera vez que una película con tan buen reparto me deja con la boca abierta (y no en el buen sentido). Son momentos bajos para el director Crowe que para mi personalmente no logra transmitir todo lo que rodaba por su cabeza y sin dejar de lado el flojo guión para una película que le deja todo el peso de ella a sus personajes principales y secundarios.
torrentchris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow