La peor persona del mundo

Drama. Comedia. Romance Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.
<< 1 10 20 21 22 23
6 de marzo de 2022
Pues no, no lo es. Porque en este caso, se trata de un producto audiovisual escrito y dirigido por hombres. La protagonista es una mujer, tiene muchos tintes feministas, pero son hombres quienes la crearon. De verdad no entiendo por qué siguen siendo hombres heterosexuales quienes encabezan estos "chick flicks" modernos. Y con esto no planteo desmerecer en ningún momento la presencia de Renate Reinsve que realmente disfrute, pero se siente un timo.
Timo porque no puedo evitar sentir que busca un progresismo político, pero sin comprometer realmente nada. Veamos: Tenemos a una mujer protagonista que es algo rupturista en sus búsquedas personales, sin embargo, absolutamente toda la trama gira en torno a sus desventuras amorosas. Vemos como sus parejas le enseñan lecciones, como crece y cambia en relación a sus parejas. Y luego tenemos una secuencia con el padre, que para mí denotan que se trata de una película masculina.

El problema no es que sea masculina, es que se trate de un cine con pretensiones progres (entre mis amistades le diríamos "de aliade"). Como si de repente en la actualidad, los directores debieran tocar determinadas temáticas para ser relevantes. En buena hora que las temáticas relevantes actuales estén relacionadas al feminismo, pero están haciendo todo mal si no pueden evitar el punto de vista de una mujer. Quién escribió el film no es mujer. Quién lo dirigió tampoco. Busquen experiencias propias, y si no las tienen pero desean proclamarse abanderados de una causa feminista, entonces colaboren con cineastas mujeres. Si no queda como que quieren enseñarle a las mujeres como ser feministas. Mientras escribo me da más rabia.

Ahora toca hablar de cuestiones técnicas o estéticas para remarcar. Pero no tengo ganas. Es un cine que recuerda a otros. Veo a Jean-Marc Vallée, a Richard Ayoade y hasta un poco de Taika Waititi.
francosar
<< 1 10 20 21 22 23