El fin de los tiempos

25 de junio de 2008
Cuesta entender cómo el director pensó y rodó El sexto sentido y ahora realiza esta película que de tan horrible es ridícula. El punto de partida es original, pero, claro, uno no paga para ver puntos de partida, sino películas. El porqué la gente se suicida es un ridículo delirio de new age hippy colocado de amor barato y otras hierbas. Es un insulto a la inteligencia. Pero, bueno, uno (como yo) puede pensar que aunque el final sea disney la peli tendrá sus momentos de tensión. Sí los 5 primeros minutos y luego cuando la gente se suicidad claro que da morbo ver cómo lo hace. Hay una escena en la que la prota dice que tiene miedo, seguramente tiene miedo de cuál es la siguiente payasada que le hará hacer el guionista y director.
No vale la pena ni descargarla de internet; en serio. Vosotros que no la habeis visto y aún estaís a tiempo: no vayáis a verla al cine, esperad el dvd.
joseandres
6 de julio de 2008
No son pocas las veces que he ido al cine o he alquilado un DVD y me he llevado una tremenda decepción, ya que lo que esperaba no era, ni por asomo, nada parecido a lo acontecido. Esta vez es, de nuevo, culpa mía y entonaré dicho MEA culpa en su momento (no sé si en la ducha o en otro paraje, qué más da). Y es que es la quinta o cuarta vez que me dejo llevar por lo que parece y al final me dan lo que yo creía me iban a dar.
Con este director me pasa. Me pasó con aquel bodrio de “El protegido”, lo mismo que con “Señales” y de nuevo (por no razonar) con “El Bosque”. Y os preguntareis: ¿es masoquista este usuario?, pues no. La sombra de “El sexto sentido” es alargada y se quedó en mi mente como una de las mejores películas que había visto hasta la fecha y ese sabor de boca tan agradable me dejó un reguero de futuro, un poso. Pero ya no es un poso: ahora es un pozo, oscuro y angosto, por el que me es ya imposible pasar. Cabe destacar que fui con una invitación y no me gaste un solo euro.
¿Qué decir de esta película? La acción brilla por su ausencia, el guión no es malo sino que es desastroso, penoso y cavernícola a más no poder, los planos y la música (o carencia de ella) podría ser lo único que se salva, así como se salvaba en “El bosque”.
Esta vez nos quieren hacer creer que unas plantas pueden matarnos. Y no digo yo que no, pero la premisa (la gente lanzándose al vació) y demás, es una buena forma de atraer a ese público ponzoñoso que anda escaso de sobresaltos en el cine y que hacen la forma de una “OH” con sus labios a la mínima ocasión. Un desastre de ritmo, un desastre de fuerza y de actores (malos ellos como pocos a excepción del loco que come perritos calientes) dan la mermelada a esta tostada roñosa y carente de sabor.
Pero lo peor estaba por llegar: y llegó. Terrible es ver como el protagonista quiere, así derepente, a su mujer y ella a él. Se embarcan en un encuentro en plan “Casablanca” con la niña de postín, que digo yo, que pinta la cría en toda la santa película, nada más que para dar el sumo coñazo.
Nadie es capaz de crear truños de semejante calibre. Ole por él. Un hombre que se precie debería dejar el cine haciendo lo que hace este ser.
Yo si fuera él, lo dejaría.
Nayran Burns
1 de diciembre de 2008
Lamentable cinta de un prometedor director. Su carrera cayó en picado tras un par de buenos films y todavía no se ha levantado.
Mark Wahlberg y John Leguizamo están indiferentes en un film que basa su trama en no se sabe muy bien qué.
Follawski
19 de agosto de 2009
Respecto a las críticas positivas me hace pensar que hay mucho fanático del trabajo de este director que porque a realizado dos buenas películas ya lo han catapultado de intocable y sublime.

Respecto a la película pues para empezar no considero ni que lo sea, me parece una burla a la inteligencia de la personas, quienes luego críticos y fanáticos dicen.. es que no comprendiste su transfondo... esta película es vacía, su hilo argumental es nulo, es un popurrí desordenado de secuencias que ni cuentan nada ni pretenden nada, es un absoluto despropósito, sin ningún sentido. Las interpretaciones son bochornosas llegando en momentos incluso a ver como en situaciones de tensión y drama los personajes se esta literalmente riendo, el pequeño punto de humor que ofrece es insustancial, es tan sumamente mala que necesitaría una nueva rae para expresar lo que sentí al verla, la peor película que he visto, pienso que incluso deberían devolver el dinero a quienes la vieron, para quienes no la han visto recomiendo no lo hagan, el propósito de esta película es reírse de todos nosotros, su resumen...

· Una rebelión invisible de la naturaleza que ni llega a ser ni a transmitir nada.
· Suicidios insulsos.
· Trama inexistente.
· Interpretación: mala, sobreactuada, nula, frívola.

A mitad de película ya te temes lo peor... que será así hasta que termine, que no te están contando nada pero mantienes la esperanza de creer que si bien al principio puede no decir nada es porque lo bueno esta a punto de comenzar, cuando termina te sientes ridículo.

En mi opinión, la joven del agua aun no siendo malísima era bastante lenta, aburrida y algo insustancial, sin embargo el sexto sentido y el protegido me parecieron grandes películas.

Tambien le pongo un uno aunque no se lo merece, incluso esta nota es demasiado para una película como esta.

Y un apunte más, habiendo leido las críticas en especial las de los "críticos profesionales" he de decir que me parece que estan hablando de otra película (y lo digo muy en serio, no están hablando de la misma), estas son algunas de sus definiciones:

· Sólida interpretación principal de Mark Wahlberg.
· Conmovedora.
· Demasiado reflexiva.
· Modo tranquilamente realista.
· Comienza de un modo eficazmente terrorífico.
· Susceptible de ser mal interpretada como llena de golpes de genio en su puesta en escena.
· Arriesga en cada uno de sus planos.
· Película sofisticadamente sencilla, que resulta arrebatadora o asombrosa mientras se está viendo, y muy aguda, mística y emocional.
· Un brillante espectáculo en el que los momentos de terror surgen como fogonazos inesperados y subrayados por una de las mejores bandas sonoras.

Afortunadamente la realidad no se corresponde con absolutamente ninguna de estas definiciones. Es precisamente sin ninguna duda la antítesis de lo que estos críticos cuentan.
Seamos coherentes y sensatos, no ofrece nada que entender y quién la entendió tiene un serio problema.
namaska
5 de septiembre de 2010
El Apú particular de Hollywood es un hombre muy raro. Puede ser un director que nos deje asombrados como ya hizo con "El Sexto Sentido" o con "El Protegido" y a la vez puede ser uno de los peores que se han visto en Hollywood como nos ha enseñado en la reciente "The last Airbender" o esta misma película que voy a criticar hoy. Junto "Aribender" esta es la peor película de Shyamalan. Unos créditos iniciales muy bonitos y que me han gustado mucho pero un resto de película muchísimo mas que olvidable. Una muy buena idea totalmente desaprovechada.

La película tiene un reparto en el que destacan las dos estrellas protagonistas, ni mas ni menos que Mark Wahlberg y Zooey Deschanel un actor y una actriz mas que decentes pero que, en esta película, hacen el peor papel de su vida. Mark Wahlberg es un actor que a mi me gusta y en todas sus interpretaciones que he visto creo que no lo ha hecho mal del todo, pero es que esta es una de las peores interpretaciones que he visto en mi vida. Inexpresivo es poco, tiene mas expresiones Chuck Norris que Mark en esta película. Se pasa casi toda la película frunciendo el ceño cosa que me ha dado muchísima rabia. Después, lo ves llorar y no queda creíble por no hablar de cuando pone cara de sorprendido que parece mas una cara de "Pero que coño..." (cada vez que ponía esa cara me descojonaba, no podía evitarlo), vamos, lo que es un desastre de proporciones épicas. Zooey Deschanel es guapísima y no es mala actriz (en "500 Dias Juntos" esta fantástica) pero en esta parece un loro, lo único que hace es repetir lo aprendido. Tampoco esta muy expresiva, mas que Mark si, es imposible estar menos, pero no esta nada expresiva. Además, no se si es cosa de su personaje pero esta muy sosa, no pido mucho pero algo mas de sangre en las venas no le vendría mal. Los demás son secundarios y cumplen su función pero excepto el tío de las plantas y los perritos calientes ninguno me ha transmitido nada, me daba igual que se murieran todos, incluso los protagonistas. En este aspecto no se puede poner ningún calificativo porque un cero se queda corto.

El guión parte de una idea muy buena y muy interesante, una idea que nos manda un mensaje del cual estoy un poco cansado ya, el del cambio climático y el daño que le estamos haciendo a este planeta la humanidad. Aun así la idea me ha gustado, me esperaba cualquier cosa menos eso (bueno, hasta que lo dice el tío de las plantas, ahí se sabe que lo que pasa es eso) pero creo que esta muy desaprovechada. La hacen muy previsible.
Sacri94