Adiós a Las Vegas

Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2007
Película difícil de ver, muy dura pero muy interesante, con una Elisabeth Shue haciendo un verdadero papelón, los momentos en los que ella aparece la película gana puntos por su maravillosa y realista actuación. El histriónico Nicolas Cage, actor que nunca me ha gustado, se encuentra aquí como pez en el agua, con un personaje que le deja sobreactuar todo lo que quiere y más. Se me hace pesado, ya digo que prefiero a Elisabeth, no se me quita de la cabeza la escena de ella con los tres chicos, dura y realista. Julian Sands como chulo agresivo de Shue está correcto, aunque nefasto su doblaje español e incomprensible por qué le hacen desaparecer de la película de forma tan súbita.
Las canciones del elegante Sting le van como anillo al dedo a esta película.
TESS
9 de marzo de 2008
Una buen trabajo de Nicolas Cage y de todo su equipo que consigue entristecer hasta al más insensible. Una película que consigue unir a las personas más marginadas y con vidas más difíciles de nuestra sociedad y hacerlas recorrer un largo camino juntos. La pareja protagonista son un alcohólico y una prostituta que se unen en una situación de conveniencia para hacer más llevadera su penosa vida. Perfectamente interpretado por Elizabeth Shue y con un oscarizado Nicolas Cage, este drama transmite gran carga de sentimientos de infelicidad, desesperación y amor. Estos actores te hacen sentir la complejidad de sus personajes y su dura vida tras haber sufrido muchos desengaños; pero sobre todo muestran que tienen un buen fondo. Un film que no deja a nadie indiferente y que la considero bastante recomendable.
richar
28 de diciembre de 2009
El único e inmenso papel de Nicolas Cage -con permiso de "El ladrón de orquídeas- así como un increíble papel de Elisabeth Shue.

Dos almas desesperadas y autodestructivas que cuando se cruzan renacen en una vorágine de planos oníricos y llenos de alcohol, mucho alcohol. Demasiado alcohol.

Una de las historias de amor más crudas, amargas y realistas que se recuerdan, con ligeros pero inequívocos tintes Bukowskianos.

"No sé si empecé a beber porque mi mujer me dejó, o si mi mujer me dejó porque empecé a beber".
gordoconpeluca
21 de febrero de 2010
Basado en la autobiografía del escritor estadounidense John O'Brien (1960-1994), su primera novela, “Leaving Las Vegas” (1990), fue llevada al cine, pero se suicidó meses antes del estreno de la película. La historia de John O'Brien fue una sórdida, empapada en alcohol y dominada por la autodestrucción.

Ben Sanderson (Nicolas Cage) es un guionista de Hollywood con un serio problema de alcoholismo, por tal motivo pierde su empleo y su familia. Ben, deprimido y sin trabajo, decide viajar a Las Vegas dispuesto a vivir al límite. Una vez allí consume todo el alcohol que está a su alcance, con el único fin de beber hasta morir intoxicado.

Sera (Elisabeth Shue) es una bella y hermosa prostituta de lujo, por los precios y particulares servicios que ofrece, que no le importa cambiar su dignidad por dinero.

Una noche Ben contrata a Sera, paga su alto precio, pero tan solo para que lo acompañe. Juntos comienzan una relación en donde el amor y el alcohol llevan a dos personas, que no tienen nada que perder, a una poderosa y destructiva historia de amor en la que ninguno de los dos tratara de cambiar el destino del otro.

La película tuvo un presupuesto $4 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $49,8 millones, además recibió 43 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 26 de ellos, incluyendo un Oscar para Nicolas Cage como mejor actor.
operez
12 de julio de 2010
Ahora entiendo por qué se llevó Cage el Oscar con esta película (lástima que las que haga ahora dejen taaaanto que desear). La falta de ganas para seguir viviendo martirizan a su personaje, aunque eso no le evita tener momentos felices. Un guión realmente trabajado, que permite que nunca se te haga pasada la cinta. La interpretación de Shue tampoco se queda atrás. Imprescindible.
Hatebreeder