Historias de la cripta: Caballero del diablo

Terror. Fantástico Un misterioso renegado llamado Brayker se ve obligado a defender de un ejército de demonios insaciables, a un variopinto grupo de huéspedes en una pensión. Al frente de dicho ejército está el Recolector, un carismático ladrón de almas.
<< 1 2 3 >>
16 de enero de 2018
Con un prólogo noventero y repleto de humor negro, "Caballero del diablo" demuestra que va a ser una digna continuación de la emblemática serie "Historias de la cripta", la cual hundía sus raíces en los míticos cómics del mismo nombre. Surgieron en las viñetas fruto de una etapa bastante libre de censuras y lo políticamente correcto, siendo una estela seguida por un show que era un exponente de perfecta capacidad de síntesis.

Si acaso, lo triste es que el film de Ernest R. Dickerson no intenta en ningún momento traspasar la frontera. En justicia, se trataría de un buen capítulo (aunque de mayor duración) de formato original. A las personas aficionadas de la serie les resultará muy agradable, si bien para quienes no estén familiarizados con el original, les podrá parecer una cinta más de terror-humor negro.

A destacar la presencia en el casting de una joven Jada Pinkett Smith, quien cuaja una buena actuación con un personaje cuyo arco es el más interesante de una agobiante situación. John Kassir y Billy Zane firman un más que aceptable duelo con una resolución convincente y un tanto inesperada.

Digno epílogo para una mejor serie.

Dulces y demoníacos sueños, damas y caballeros.
El Libanés
21 de noviembre de 2008
Una versión para la pantalla grande de Historias de la cripta más propia de la década de los ochenta, que de mediados de los noventa. Su comienzo pinta interesante, pero la manía de reducir la trama a un solo escenario, hace que la película no termine de remontar el vuelo y se estanque, sobretodo, en su mitad y para cuando la historia decide espabilar, un servidor ya ha perdido gran parte de interés, deseando únicamente que concluya de una vez por todas. Una pena, pues en principio este Caballero del Diablo, tenía suficientes bazas para el pleno disfrute de los aficionados, tanto a la serie de televisión de la que parte, como al cine fantástico, pero el invento carece prácticamente de sorpresas y le deja a uno con la molesta sensación de déjà vu. Le falta garra.

La elección de Billy Zane, pésimo actor, habidos y por haber, le resta importancia al film, pues su caracterización, aunque rodeada de una aureola de misterio, dista mucho de ofrecer lo que realmente demanda un personaje como al que da vida; grave error de guión, por supuesto, pero también de interpretación.

Con todo, resulta minimamente curiosa, especialmente en su arranque y relativamente soportable hasta el desenlace y por ello no la suspendo, pequeñas dosis de humor negro y correctos efectos especiales ayudan a digerir el relato. Se deja ver, pero sin entusiasmo.
elmer
21 de diciembre de 2008
Para todo aquel que conozca o sea seguidor o fan de la serie sabrá que esta especie de capítulo alargado (porque clasificarlo de otra cosa tampoco sería exactamente lo justo) encontrará todo lo que buscaba y lo que podía encontrar. En esta trilogía de 'Historias de la cripta' iniciada por la que nos ocupa, siguió después 'El club de los vampiros' y 'Revelations'. En todas ellas se hace gala de un estilo muy bizarro, muchísima violencia y sangre y siempre unos terroríficos seres dispuestos a sembrar el miedo entre los desdichados que tengan la desgracia de cruzarse en sus caminos. En 'Caballero del diablo' no se hace la excepción y el espectador encontrará lo que desea. El comienzo y los primeros 20 minutos son bastante aburridos y carentes de interés. Lo bueno empieza cuando el muy carismático ladrón de almas interpretado muy buenamente por Billy Zane hace acto de presencia, comienza la diversión para el espectador, así como un ritmo casi sin tregua en el que las salvajadas están a la orden del día y donde la pantalla de siembra de gore para una historia que no asusta, ni aterra, ni da miedo pero que sin duda alguna nos hace pasar un buen rato, bastante entretenido con un entretenimiento totalmente carente de pretensiones (y que no las necesita) y de dudosa calidad.

En lo referente a las interpretaciones, Billy Zane es lo mejor de la cinta, aportándole a su diablillo el carisma necesario como para grajearse la simpatía del espectador. William Sadler resulta correcto en su faceta de héroe y Jada Pinkett no pasa del regular. En cuanto a los efectos especiales, decir que son poco efectivos y creíbles, con un gran aire bizarro que va a la perfección con la película.

En resumen, una pasable (interesante para los que sean aficionados de la serie) cinta de terror, combinada con algo de fantasía y comedia, muy limitada de situaciones y de guión pero que sin duda alguna puede hacer pasar un buen rato entretenido y sin pretensión alguna para los espectadores que sean capaces de evadirse de todo atisbo de cine alguno.

·LO MEJOR: el carismático Billy Zane. Resulta entretenida y carece por completo de pretensiones.

·LO PEOR: los primeros 20 minutos, en los que no pasa absolutamente nada. Su condición de episodio alargado.
Dirover
16 de diciembre de 2011
Película que suma el terror con el humor, siendo esto un sello de identidad del carismático guardián de la cripta.
Si eres fan de la serie de este saco de huesos, en esta película encontrarás una de sus famosas historias pero alargada.
Cierto que el primer cuarto de hora es lento pero si aguantas esa parte no te defraudará una obra pasable mezclando humor, gore y miedo.
FOR8NER
15 de enero de 2012
Recuerdo con dosis de melancolía aquellas noches de verano de mis trece y catorce años cuando aprovechaba cualquier excusa para quedarme a ver alguna peli de terror durante las vacaciones. Devorando las poquitas oportunidades que tenia de ver algo de miedo en esa TV de toda la vida. Con sus 10 o 12 canales y sus 625 líneas en cada televisor de tubo. ¡Madre mía! No sabeís el miedo que me dió ver como cada personaje daba un giro tan dramático y se convertía en un demonio de boca enorme y desencajada. No sabeís lo que me alucinó una peli como esta. Posiblemente fuese la primera con tintes "gores" que vi en mi vida y eso hizo cambiar mis gustos a esa edad y dedicarme a visionar una larga cantidad de películas de miedo.

Cuando aún era más joven: Vi algun episodio de la serie "Historias de la Cripta" con ese repulsivo esqueleto y, hasta de más mayor, vi por Canal 2 Andalucía la serie animada del curioso personaje. Estaba ávido de terror y de emociones fuertes ya que mi vida no me las daba.¡Total! Centrándonos en la historia. Una peli cargada de excelentes efectos especiales, de terror del bueno donde se inventan una trolada acerca de un caballero que lucha contra un demonio encarnado en un humano (Billy Zane) que siempre me pareció atractivo, pero que no debía de ser muy buen actor cuando no pasó nunca de un tercer o cuarto plano en Hollywood a pesar de su belleza. Lo que más puedo remarcar del film es sus geniales efectos especiales (maravillosos esos demonios) y que sale la que sería la esposa de Will Smith (Si es que no lo era ya)

Tuvo un moderado éxito doméstico y por cable, apesar de que en los cines no fue a verla ni el primo del director. Es una buena película de terror. Se animaron los responsables de la serie del esqueleto en llevar su idea al cine y a pesar de que no tuvieron mucho éxito comercial no hicieron un mal trabajo...

Y repito los efectos especiales son de los mejor que he visto en cine de terror. Aunque para ser sincero: No veo mucho terror desde hace años.
axlyerin
<< 1 2 3 >>