La batalla de Midway

Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el verano de 1942 empezó la guerra naval, en la que norteamericanos y japoneses se enfrentaron por el dominio del Pacífico. Mientras la flota de portaaviones japoneses luchaba para destruir las naves enemigas y conquistar Midway, las fuerzas estadounidenses intentaban resistir el envite. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
17 de agosto de 2010
Las dos horas de metraje de esta película se me han hecho un poco interminables, pues la famosa batalla de Midway no es mostrada con gran amplitud de detalles y de duración, lo cual llega a cansar. Por otro lado el paso del tiempo no aguanta la mayor parte de la secuencias de guerra pues o estan hechas en estudio o pertenecen a multitud de secuencias reales tomadas de documentales de guerra, no obstante es espectacular debido a un buen montaje con efectos especiales y en Cinemascope. Gustará a los amantes del cine bélico, pero pierde espectacularidad al visonarse en TV.
El reparto es muy extenso, lleno de actores superconocidos como Charlton Heston, Henry Fonda , Glenn Ford, etc, aunque ninguno de ellos tiene un papel relevante como suele ocurrir en estas superproducciones cargada de actores de primera fila.
En el estreno de esta película en salas comerciales se presentó, el alguna de ellas, con el nuevo sistema de sonido sensurround, el cual consistía en amplificar por separado los sonidos graves de los efectos especiales (ruido de aviones, estallido de bombas, etc.) con gran potencia y reproducidos en altavoces repartidos estratégicamente por la sala para impresionar a los espectadores, pero este sistema fracasó totalmente.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
19 de julio de 2018
Histórica cinta que prácticamente en clave de documental narra la mayor de las batallas aeronavales de la historia, que acabó con la hegemonía del Japón en el Océano Pacífico y culminó con la victoria americana.

Protagonizada por los mejores actores americanos del momento como siempre que los norteamericanos quieren rememorar sus epopeyas históricas.

Con todo es una película de matrícula de honor en su género. Un 10 y a favoritas.
andeltor
24 de enero de 2016
Un plantel de lujo da vida a esta recreación fílmica de una de las batallas más decisivas de la Segunda Guerra Mundial en donde se incluyen, además, imágenes verídicas de combates aéreos. El resultado es, cuanto menos, deslumbrante. Algunas de las estrellas del plantel realizan un papel más bien discreto, el protagonismo lo acaparan los combates, hay órdenes que seguir y no hay tiempo que perder, la atmósfera bélica está realmente conseguida; las decisiones se toman dramáticamente, sobre el filo de la navaja, decisiones que cuestan vidas humanas.

Por momentos llega a parecer una película coral, los japoneses por un lado y los americanos por otro; sin que ningún personaje se destaque sobre el resto. El ritmo del metraje es intenso y el colorido es espectacular, la fotografía es excelente. Hay secuencias que cortan la respiración, como el aterrizaje forzoso de uno de los harriet sobre el portaaviones, etc. La estética de los 70 se hace patente en esta cinta.

Realmente disfruté de lo lindo con esta película, la cual, sin llegar a ser un clásico, posee un sinfín de alicientes que la hacen muy atractiva para el espectador. Mi valoración final es un merecido siete.
dandyboy
14 de abril de 2011
Completa historia bélica referente a la decisiva y famosa Batalla de Midway. Cualquier hecho histórico militar llevado al cine corre el riesgo de no pasar correctamente el filtro de la objetividad y puede herir sensibilidades y hacerla objeto de una crítica atropellada sin más. Cosas del cine bélico, yo opino que el que quiera rigor histórico que busque por el amplio espectro documentalista y encontrará la verdad, o que vaya de biblioteca en biblioteca. Los que sólo queremos ver cine pedimos únicamente un mínimo de ese rigor (no siempre se cumple en el género) y a pasarlo bien. "La batalla de Midway" cumple con esa imparcialidad mínima, todos sabemos que fue una batalla que ganaron los yanquis y no se puede enseñar otra cosa, de hecho, de no ser por esta victoria la IIªGM, seguro, hubiese sido muy distinta incluso para Europa.

A la película le sientan muy bien las imágenes reales de aviones por aquí y por allí, hay imágenes de barcos que son de lagrimilla, un verdadero documental. y no desentonan nada. Siempre he pensado que si a cualquier escena metes a Charlton Heston lo que pudo ser deja de serlo, es algo personal, pero decir que siempre sobra es quedarme corto. Por fortuna aparece Henry Fonda, en las antípodas del otro. La historia de amor es de lo más intrascendente y cutre, no aporta nada y suena a imperativo estúpido en el guión. Pero la película entretiene, y mucho, sobre todo en la segunda parte, así que a volar, a navegar, a obviar a Heston todo lo posible y aunque sea una partida de ajedrez que ya sabemos cómo acaba, a disfrutar de su desarrollo. No es poca cosa.
Luisito
16 de diciembre de 2019
Poderosa, estupenda, interesante, inteligente,arriesgada, seria, sólida, apasionante, llamativa, atractiva, ingeniosa, emocionante, espectacular y descomunal producción bélica que recoge uno de los grandes episodios del conflicto bélico de la segunda guerra mundial con un reparto plagado de estrellas de renombre que dan fuerza al proyecto.
Nos encontramos ante una gran producción de cine bélico cuyos responsables supieron sacar el máximo partido de los elementos con los que contaban, manejando imágenes de enfrentamiento reales de una forma inteligente, con el añadido de un reparto descomunal, cuya presencia compartiendo escenas, hace que nos encontremos ante todo un despliegue técnico e interpretativo.
Los responsables de la película consiguen ofrecer una visión clara de los movimientos estratégicos llevados a cabo por ambos bandos de la contienda y consiguen hacerlo logrando dejar espacio para la variedad de personajes con historias personales, en un combate mundial en el que había mucho en juego.
Jon
<< 1 2 3 4 >>