The Children

Terror. Thriller Unas tranquilas vacaciones navideñas familiares se convertirán en una pesadilla cuando los niños empiecen a cambiar de actitud hacia sus padres y a desarrollar extrañas habilidades. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2009
Película algo más que inspirada en la joya de horror española de 1976 "¿Quién puede matar a un niño? de Chicho Ibañez Serrador, basada un texto de Juan José Plans, y que su supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. (Como es lógico podeis encontrar amplia información sobre ella en esta web)

La que nos ocupa es claramente inferior a la original aunque no por ello la calificaremos de fallida. Teniendo en cuenta la calidad del género de terror en los últimos tiempos, "The Children" es una pieza bastante aceptable en relación al suspense, algo menos en cuanto al terror/negación psicólogica por parte de los adultos sobre lo que está sucediendo y muy negligente en el apartado "misterio". No hacía falta una explicación tan evidente del motivo por el que los niños hacen lo que hacen. En este aspecto " ¿Quién puede matar a un niño?" es infinitamente superior.

De todas maneras y a pesar de no haber trabajado lo suficiente un aspecto tan jugoso y aterrador como el schok que supone para un adulto (y más si se es el progenitor/a) ver el comportamiento homicida y coordinado de los retoños, la manipulación de los pequeños en los momentos en que se sienten en peligro, la negación natural de los adultos a aceptar los hechos, a buscar falsos culpables y a entregarse como corderos al sacrificio ante la imposibilidad de aceptar que sus adorables y mimados niños sean ahora lo que son; a pesar de todo ello, es una película que os hará pasar un mal rato y esa es su función ¿no?.

Os deseo una buena dosis de sustos y agobios.
Abel1
27 de octubre de 2010
Otra cinta de terror abducida en nuestro país, esta vez enmarcada en el subgénero de los niños terroríficos, que ya nos ha regalado joyitas del pasado como "El pueblo de los malditos", "La profecía" o "¿Quien puede matar a un niño?", entre otras. Precisamente a ésta última es a la que más recuerda la propuesta de Tom Shankland.

Imagínense ustedes que sus retoños, junto a otros tiernos amiguitos, se confabulan inexplicablemente, durante unas vacaciones en una casa de campo aislada dentro de un idílico bosque nevado, para sacarle los higadillos a la mínima que se descuide. ¿Atacaría a sus propios hijos para salvar su vida o se dejaría matar? Es esa dicotomía, la visceralidad inmoral de la propuesta, lo que realmente incomoda y perturba en "The children", más que no su sanguinolenta truculencia (que la hay, y a puñaos).

Sí, ronda por terrenos un tanto trillados, más aún al ser un año posterior a otra incursión británica con críos asesinos, la excesivamente galardonada "Eden Lake", pero se revela en un film bastante superior en efectividad. Es una cinta muy angustiosa, que juega con los miedos arraigados y los tabúes; nada da más mal rollito que la perversión de lo que se supone puro per se. Si cogemos y transformamos a adorables querubines con babero en psicópatas charcuteros de medio metro con un chupa chups en una mano y una navaja de afeitar en la otra, el acojone, por lo menos a mi modo de ver, está garantizado.

Lo cierto es que la puesta en escena, la espléndida fotografía invernal, el manejo de la intriga y las calculadas explosiones de violencia son lo que revaloriza un guión de sencillez parvularia, valga la redundancia, que quizás en manos de otro director hubiese resultado una pifia. Aquí se maneja el tempo con lucidez y los niveles de hemoglobina, sin dejar de impactar, no buscan explicitud gore, otorgando cierta aura de seriedad y buen oficio al producto. Todo ello rematado con un aura de pesimismo y mala leche que tira para atrás.

Total, que si al acabar de verla a uno le dan ganas de someterse a una vasectomía, será que sus responsables tan mal no han hecho los deberes. Muy inquietante.
RandolphCarter
5 de septiembre de 2009
Si uno solo de ustedes sale del cine tras ver "The children" y sigue planteándose tener hijos, no lo dude, eso es instinto paternal del bueno... Al resto se nos habrán quitado esas inquietudes y deseos durante una buena temporada.
Nos encontramos con una de esas películas que revisitan otras tantas ya vistas y aportan tales virtudes nuevas que lo ya visto deja de parecer tan bueno como nos parecía.
Cine de género del bueno, del que te lleva a morderte casi hasta las uñas de los piés y te impide apartarte un segundo de la pantalla.
Todo un acierto.
Las interpretaciones, de escándalo, los niños más terroríficos que servidor ha visto en su vida y una Hannah Tonton revelación absoluta.
Escalofriante. Un placer para cualquier amante del terror.
Recomendabilísima.
javieritos
24 de noviembre de 2009
Antes de nada he de decir que tenía muchas expectativas con esta película, había visto la anterior cinta del director WAZ que me pareció un estimable thriller de terror al estilo Seven o Saw. Habia leído la Sinopsis y unas críticas muy positivas hallá donde era proyectada en diferentes festivales de cine fantástico/terror.
Mi conclusión una vez visto The Children es que no me ha defraudado en absoluto. Puedo decir muy tranquilo que he asistido esta tarde a la proyección de el mejor film de temática niños malvados que yo recuerde hasta el momento en el género de terror.
He de destacar su cuidada puesta en escena, planificada con muchos detalles y unos encuadres perfectos, la fotografía con esos parajes boscosos nevados hacen que te metas en la historia y forma parte elemental de los echos en el film, la música que se adecua perfectamente a lo narrado creando un ambiente de inquitud y supervivencia absoluta. Así como el guión que narra la vida cotidiana de una familia en un dia de año nuevo y cuyos personajes perfectamente caracterizados y familiares hacen una labor espléndida.
Hay cierto dicho dentro del mundo cinematográfico que dice que película con niños o animales es igual a fracaso absoluto, pues The Children rompe con lo anteriormente dicho, ya que los niños son la base fundamental del film y no se hacen irritantes ni pesados.
La película ofrece grandes momentos de tensión, desasosiego y desesperación, y hace que te impliques de tal manera que no deja respiro alguno entre escena y escena, las cuales no se cortan en ofrecer sangre, vómitos o desmembraciones por decir solo unas pocas cosas.
Genial en todos los sentidos tanto en el aspecto técnico como en el artístico, recomendable para todo amante del buen terror.
thevelvetboy
15 de febrero de 2010
Agradable película, para los que estén hartos de las pelis de "terror" que aburren ya hasta al más anciano, y para los que les gusta un pelín la sangre y entretenerse.

Había escuchado críticas que esta película era atrevida, que era sangrienta, y que daba mucha tensión.

Puntos a resaltar.

Es un argumento más que previsible no aporta nada al espectador solo que espectáculo, no explican nada de porque los niños están enfermos o de que entre otras cosas.

Es atrevida, porque el hecho de que maten a niños no está bien visto, y la tensión bueno la verdad es que hubiera dicho que la gente tuviese razón si a lo mejor hubiese durado media hora más.

En cuanto a sangrienta, la verdad es que me hubiera gustado ver mucho más pero me ha bastado para pasar un buen rato y echar unas risas, de vez en cuando apetece ver películas así que no tengan sentido si no macabras y entretenidas.

Para mi gusto son más divertidas las películas como Alta Tensión, Las Colinas Tienen Ojos, Tu madre se ha comido a mi perro etc., que a lo que se le llama "terror"

Recomendada para aquellos que les gustan las vísceras y pasar un rato ya esta porque no tiene nada más.
Vesper