El discípulo

Thriller. Acción James (Colin Farrell), el más inteligente de una promoción que está a punto de ingresar en la CIA, considera su trabajo en la Agencia como una forma de eludir la rutina diaria. Antes de convertirse en Oficial de Operaciones, tendrá que superar un curso especial para adquirir los conocimientos de un experto veterano, aprendiendo rápidamente los entresijos y las reglas del juego. Lo malo es que se enamora de Layla, una de sus compañeras. ... [+]
28 de junio de 2005
Al señor Pacino últimamente le va la marcha, y después de la más que correcta Insomnio (del prometedor Christopher Nolan) vuelve a protagonizar otra intriga, que de por sí solo sería capaz de levantar...Pero hay más focos de interés. Cuenta con unos compañeros que están muy de moda en hollywood, Colin Farrell y la bellísima Bridget Moynahan, ambos bastante bien, si bien en algún momento del film, la guapa actriz adolece de falta de fuerza, demasiado ñoña para ser agente de la CIA (posiblemente a consecuencia de la dirección, algo blanda). De todas maneras hay química entre los dos protagonistas más jóvenes, y por supuesto Al Pacino está como siempre a otro nivel.
La historia es otra trama de espías, aspirantes a agentes y el duro instructor, dónde al final nada es lo que parece, todo trampa, aunque predecible.
Eso sí, es muy muy entretenida, con vueltas de situaciones bastante curiosas, y bastante ritmo.
A un servidor, que le gustan mucho los thrillers no le defraudó para nada, es más, últimamente de lo mejor del género.
CHaCHe
18 de mayo de 2008
El amigo Al ha demostrado en demasiadas ocasiones tener un sobrado talento para esto de la gran pantalla, pero aquí se ha dejado engañar por el brillo del vil metal, pera hacer una peli que, como muchísimo, podría dejarse catalogar como correcta. Es un thriller entretenidillo para disfrutar cuando estás perezoso y no te apetece pensar mucho, es muy engañoso y previsible, con la acción justa para no caer dormido.
Pacino está bien (véase el "spoiler); Colin Farrell se lo curra bastante más, que por algo es el héroe de la peli, y la chica es mona. Luego, el vacío, ni el guión ni la dirección están sobrados de chispa, es un producto correcto sin más, ni siquiera la historia parece particularmente atrayente, a pesar de que tratándose de espías, infiltrados y toda la pesca se pueden hacer pelis realmente entretenidas.
babayu
27 de septiembre de 2015
¿Qué es esta película?.

Tenemos un tío joven, guapo, atlético, simpático, noble, fuerte, leal, honrado, valiente, rebelde y superinteligente. Tiene barba de 4 días, se duerme en las citas importantes y pasa de todo y de todos porque sí, porque es el puto amo. Es mejor que los demás en todo sin esforzarse lo más mínimo, sin despeinarse. Está independizado, es el número uno de su promoción y es el number one de la informática, los empresarios le lamen el culo por sus inventos.

A este tío, al puto amo, le ponen a un papá muerto en extrañas circunstancias para darle un toque trágico e intentar (sin nada de éxito) poner un poco de misterio.

Un día cualquiera, mientras está en un bar sirviendo copas (vemos que es de clase obrera y no se le subió a la cabeza ser el puto amo), lo reclutan para la CIA. Le comen un poco la oreja y lo llevan a una zona de entrenamiento donde deberá pasar una serie de pruebas blablablabla. Evidentemente aquí sigue siendo el puto amo.

Por el camino nos meten a una chica guapa para que la peli empiece a coger un poco de "sentido" y todo vaya destinado a que el puto amo acabe con la guapa.

Nos hacen unas cuantas maniobras para que digamos "guauuuu no me lo esperaba", con el inconveniente de que todo en esta puta película es predecible no, lo siguiente.

El guión no tiene ni pies ni cabeza. Una supuesta trama de no sé qué, para que pensemos que el bueno es no sé quién y resulte que es todo al revés pero de la misma forma y viceversa. Una chuminada.

¿Actuaciones?. Tenemos a Al Pacino que por muy mal que lo haga lo hará mejor que muchos actores, pero aquí se limita a entrar en el plató, fichar, soltar un par de frases y pasar del asunto. Por otro lado tenemos a un Colin Farrell que necesitaba aceptar estos papeles para entrar en la industria estadounidense y que, pese a que sea un gran actor, aquí interpreta lo justo y necesario (su personaje tampoco daba para más).

Eso sí, habrá quien vea esta película y esté como loco por poder entrar en la CIA. Ahí van los putos amos, y más escuchando el discursito del bien y del mal de Pacino.
DaniBalboa
12 de agosto de 2005
Me ha gustado esta película sobre todo por lo entretenida que es y además con unas escenas inesperadas de acción muy emocionantes. El final es muy engañoso y no sabes lo que de verdad ocurre hasta el último momento. Excelente reparto con dos de mis actores preferidos. El final es lo mejor de la película, con un cuarto de hora de mucha acción buena donde no puedes ni parpadear.
Kike
28 de agosto de 2005
Lo peor de esta película es que el espectador cae en la trampa de la que trata el mismo argumento: ingenuamente, hay momentos en que fuerzas la cabeza para hacerte cargo de lo que se está contando. Es lo peor porque lo que cuenta la película no tiene ninguna importancia; ningún interés.
Lo mejor de esta película se deriva de lo anterior: como se suele decir, es una película que engancha, vamos, que entretiene, y que no lo hace tanto por cómo está filmada sino por su historia. Lo que ocurre es que una vez vista no admite más revisiones. Y este es su problema: fílmicamente no tiene ningún atractivo como película de acción, y su contenido, una vez visto, se desinfla por completo. En consecuencia, se ve, entretiene y, acto seguido, se olvida para nunca jamás.
charles