Haz click aquí para copiar la URL

Mortal Kombat

Acción. Fantástico Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. (FILMAFFINITY)
Críticas 60
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
27 de enero de 2014
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul W.S. Anderson ya apuntaba maneras cuando se inició en esto de adaptar videojuegos con la adaptación de uno de los clásicos de lucha más conocidos de la historia del género.

La película es infumablemente mala, como es de esperar. Tú no vas a ver "Mortal Kombat" pensando en cine de acción de calidad con una historia potable. Lo que quieres es que salgan los personajes con sus trajes regionales paneándose como en el videojuego y si da el presupuesto para más, que tiren unos rayitos.

En ese sentido "Mortal Kombat" cumple sobradamente y apenas se molesta en desarrollar un argumento del todo innecesario. La mayor parte del metraje son los personajes enfrentándose en un duelo tras otro, luciendo vestimenta y haciendo unos combos de lo más apañados.

Aunque se echan en falta sangrientos fatalities, sale Christopher Lambert con la peluca de Raffaella Carrà y la banda sonora, al más puro estilo "extasi, extano" hará las mil delicias de cualquier superviviente de la ruta del bakalao.

Revisar este clasicazo con efectos especiales punteros podría ser un guilty pleasure de los que hacen época. "Mortal Kombat: Legacy" es más digna, pero dista mucho de ser altamente satisfactoria a ese respecto.

Lo mejor de todo:

[Christopher Lambert]: El maligno emperador Flusflus quiere conquistar el mundo de los humanos y para ello debe ganar nosecuántos combates mortales.
[Johnny Cage]: ¿Y porqué no nos invade directamente?
[C.Lambert (mirada fulminante)]: ¡Porque las cosas se hacen ASÍ!
5
8 de septiembre de 2007
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me quedan dudas que la película falla fundamentalmente por su argumento, pero también queda el atenuante de que al ser una adaptación de un video-juego tampoco se le puede exigir demasiado desde ese aspecto.
“Mortal Kombat” gustará a aquellos apasionados por el juego en que se basa, máxime si Paul Anderson apuesta todo a la parte estética y al dinámico ritmo narrativo. Ahora bien, a quienes esperen ver una aventura de fantasía con un guión competente, con grandes desarrollos de personajes y actuaciones convincentes no me queda la menor duda que ésta no es su película.
Quien no conozca nada del video-juego le parecerá un bodrio, y a quienes estamos empapados en el tema sentiremos al menos algún sentimiento de agrado al ver a nuestros personajes emblemáticos en la pantalla grande. Aunque hay que reconocer que se merecían un producto mucho mejor armado desde la historia y desde los diálogos. Ni que hablar que las actuaciones están llenas de defectos, pero como fanático uno puede hacerle la vista gorda y tolerarlas.
No puedo dejar de reconocer que desde la ambientación y desde el diseño visual de cada personaje hay un interesante trabajo de adaptación. Los efectos especiales se polarizan en algunos extremadamente logrados y otros demasiados cutres.
En fin, un producto embarullado desde el guión, pero con un considerable trabajo desde las atmósferas, los escenarios y algunas coreografías de combates que al menos disimulan tantas falencias e improvisaciones narrativas y brindan una alternativa apta para pasar un rato divertido directamente sin necesidad de pensar.
7
20 de abril de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta Mortal Kombat. Y lo digo bien alto mientras la gente me mira mal.

Vamos a ver... Es la única adaptación de un videojuego que respeta a la fuente original casi por completo. Solo por eso ya se merece una nota alta viendo el panorama.

Se basa en un videojuego de lucha y, efectivamente, hay lucha, no como en Street Fighter (que como soy chungo también me gusta pero no tanto). Y además las peleas están bien hechas. Vale, Robin Shou no es Bruce Lee, pero se desenvuelve bien en el asunto de dar golpes.

Vale que la historia es muy simple, pero está justificado por tratar de adaptar lo que adapta. De todas formas se hace entretenida y considero que no aburre para nada.

En cuanto a las interpretaciones... Están correctillas para ser todos actores bsatante desconocidos excepto el Lambert (atención con su voz en versión original).

Los efectos especiales están muy bien para la época, aunque obviamente sufre el síndrome de Parque Jurásico, esto significa que Parque Jurásico estaba diez años por encima al resto del cine en este aspecto de forma que aún hoy en día sorprende. Dejando a Spielgberg aparte, los efectos de Mortal Kombat no están nada mal.

Es cierto que le falta la violencia y las vísceras del videojuego pero... ¿Qué esperábais? Estas cosas tienen que venderse a los chavales yankis.

Tiene la única canción pastillera que me gusta a mí y a otra mucha gente por lo que sé.

En definitiva, Mortal Kombat es un film entretenido, es cierto que quizá más para gente que disfruta del videojuego, y ahí es donde sale ganando. No aspira a nada más que agradar a las legiones de fans de estos personajes y lo consigue. No intenta expandir el público del juego, manteniéndose fiel a la fuente en casi todo momento (excepto uno que comento en el spoiler). Ver a Johnny Cage, Sub-Zero, Scorpion o Goro en carne y hueso es toda una delicia para el aficionado, aunque por motivos obvios unos personajes están más desarrollados argumentalmente que otros, ganando en este aspecto los buenos, como suele ocurrir.
¿Si no conocéis el juego? Pues depende... No deja de ser una peli fantástica de meter palizas, si os gusta el tema seguramente os entretenga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El único detalle en el que no se ciñe completamente al juego es en la habilidad de Scorpion de lanzar su cuerda, sustituida en la cinta por una especie de monstuito. Si, es un cambio, pero nos da una de las mejores peleas del film.
10
22 de marzo de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale que los efectos especiales canten un poco, vale que el argumento más simple no puede ser, pero al menos a los personajes principales (excepto la que hace de princesa, que me resulta muy sosilla) les han dotado de carisma (ya lo explica muy bien el personaje de Christopher Lambert), peleas impresionantes, especialmente con los ninjas raros (subzero y el otro que pelea con Jhonny en una especie de bosque),está basada en un videojuego(no sé que tal era porque a mi no me atraen nada los videojuegos), la duración es la ideal.
7
10 de diciembre de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El experto en artes marciales Liu Kang (Robin Shou), la orgullosa detective de la policía y experta en artes marciales Sonja Blade (Bridgette Wilson) y el vanidoso estrella de cine de artes marciales Johnny Cage (Linden Ashby) son invitados de una forma muy particular a participar en un torneo de artes marciales en donde se jugaran sus vidas y las del resto del mundo.

Para los amantes del cine de artes marciales, este film es una asignatura obligada. Sus escenas de acción son espectaculares, sus villanos son fascinantes y atípicos, su coreografía en las luchas sobresaliente y su música contagiosa, son características fantásticas del género. En el film pudimos apreciar al actor Christopher Lambert ("Highlander” 1986), una pena que su personaje fue pasivo, da la impresión que está de capa caída.

El actor de Hong Kong Robin Shou ha intervenido en más de 35 filmes, y cuando se pensó que podía ser el sucesor de Bruce Lee, se ha mantenido haciendo producciones irrelevantes, necesita un empuje para demostrar sus grandes dotes, pero creo que se le hizo tarde.

La película tuvo un presupuesto de $20 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $122 millones, más $37 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para