Haz click aquí para copiar la URL

Las flores de Harrison

Drama Tras el derrumbamiento de un edificio, a Harrison, un conocido reportero que cubre la información sobre la guerra de Yugoslavia, se le da por desaparecido. Su mujer, que se niega a creer que su marido haya muerto, decide ir a buscarlo a Croacia. Cuando llega allí, se encuentra en medio de la guerra más atroz y cruel que quepa imaginar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
10 de octubre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuándo se ve esta película no se olvida fácilmente, deja impresa una huella indeleble. Y es que la guerra de los Balcanes y el episodio de Vukovar entre serbios y croatas, están ahí muy reales y cercanos. La historia e intrahistoria de los periodistas de guerra queda muy bien reflejada con personajes como Stathairn -qué actor tan bueno-, Brody -aquí interpretando a un personaje deshecho- o Gleeson -siempre eficiente y con carisma-.

Es cierto que la historia de amor y el desarrollo de la misma pueden chocar y quitar realismo, pero también aportan un cierto lirismo a la dureza. Y Andie Macdowell está maravillosa. En definitiva, imprescindible su visión y revisión. No pueden perdérsela.
walterneff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de febrero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una de esas gratísimas sorpresas que me depara el cine de vez en cuando.
Su existencia me era desconocida hasta muchísimo tiempo después de su estreno y la vi por verla, pues el título en principio echa bastante para atrás.
Pero lo mejor de todo es como va cambiando la película. Comienza como un drama con toques de romanticismo que no sabemos por donde va a salir. Pero luego la protagonista le echa ovarios a la cosa y se va a Yugoslavia a buscar a su marido (presuntamente muerto) en plena guerra de los Balcanes.
Y entonces el rollo se convierte en peliculón. Buenos actores con interpretaciones dignísimas. Ambientación muy realista. Y sobre todo abundantes escenas muy desgarradoras que nos muestran con gran crudeza la realidad de una guerra a la que el mundo le dio la espalda. Realmente hay momentos en los que uno aprieta los puños ante la impotencia de lo que van viendo estos periodistas en su particular odisea por el infierno.
Y lo peor es que probablemente el cine se quede corto con lo que pasó. Hay otro título muy recomendable de este tema, que es "Savior", con Dennis Quaid. También era muy dramática y fuerte. Pero creo que "Las flores de Harrison" es igualmente violenta aunque en ocasiones se contenga para no pasarse excesivamente en sus imágenes.
Queda patente muy bien también la visión de los periodistas. Los corresponsales de guerra tienen que estar inmunizados. De hecho mientras más fuertes sean las fotos que puedan tomar, mejor para ellos. Se refleja muy bien eso, pero hasta los estómagos más duros tienen un límite.
Todos los actores están que se salen. Las interpretaciones son muy creíbles e intensas.
Estas son las cosas que tiene que hacer Adrien Brody (aunque sea de secundario), y no los despropósitos en los que participa de vez en cuando.
Pero la que lleva el peso es una tremenda Andie MacDowell. Vaya papelón.
Ah, y que no se me olvide. Hay algún que otro plano secuencia en pleno bombardeo. Está técnica de filmar es fascinante y ante ella hay que quitarse el sombrero por lo difícil de hacer que es, así como por cómo consigue meter al espectador en situación.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de julio de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta anti bélica es otro claro ejemplo de estropear una buena idea con un guión fallido que me recuerda a "Salvando al Soldado Ryan", donde las escenas y las puestas en escena son muy buenas pero la historia es re-buscada y poco creíble.
La historia tiene a mi entender dos sub-tramas por una lado el amor de una mujer por su marido y por otra la atrocidades de la guerra vista a partir de los enviados por las agencias de noticias.
Creo que la historia seria mucho más creíble si contase la vida de un fotógrafo / periodista que informa de una guerra y muere en su trabajo.
No me gusto la forma en que se cuenta, como si fuera un documental, entrevistando a los protagonistas. Eso además hace sea muy predecible.
Me gustaron las actuaciones de Andie MacDowell y Adrien Brody.
La ambientación es excelente como las imágenes que muestran la rudeza de la guerra.
El final es patético. Endulcorado como la mejor, otro final made in Hollywood.
megracia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2007
13 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si consideramos la parte de la película que trata sobre los horrores de la guerra me ha parecido una excelente visión (tal vez un poco exagerada), pero realista (aunque en fin, tengo la suerte de no haber estado en ninguna...). Pocas películas de guerra made in usa basadas en la CNN captan los horrores de las guerras. La lástima es que el resto sea una chapuza. Y digo chapuza por que la primera hora es soporífera hasta decir basta. Deberian haber hecho como en los goya: cortar para no aburrir...

La película se tira una hora para contar que el tipo es corresponsal y le gustan las flores. Luego cuando la mujer va en su búsqueda empieza el tomate, aunque también hay que decir que esta mujer (Mc Dowell) solo ella consigue que la película parezca una película de las que ponen en antena 3 después de comer. El final?pfff mas cutre imposible.

45 minutos del principio fuera y 5 del final y la cosa mejoraría.

Aunque en fin, aunque solo sea por hacernos a la idea de lo que leíamos en los periódicos sobre niñas violadas, pueblos masacrados , ... vale la pena echarle un vistazo.
Jävitö
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2009
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Titulo así la crítica porque Andie MacDowell está realmente fea en la película. Los años no la han tratado bien del todo, y, sin embargo, sigue siendo una gran actriz. Sin ella, la película sería insoportable.

En cuanto a la película en sí, la primera hora es absolutamente infumable. Luego, cuando la acción se centra en la antigua Yugoslavia y en los horrores de la guerra, al menos consigue mantenerte pegado al sillón, pero poco más. Como cualquier otra película de acción. En cuanto al final.. Mejor no hablar.

Un 6, por la interpretación de Andie Macdowell y de Adrian Brody, quien, por cierto, está inconmensurable.
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow