Escape de Los Angeles

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Año 2013. Un gigantesco terremoto ha arrasado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, no ser musulmán...) son deportados a Los Ángeles, que se ha convertido en una colonia penitenciaria. La hija del Presidente, después de robar un arma letal, ha huido allí con su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. ... [+]
16 de abril de 2009
Una de las mejores películas de acción que he visto en mi vida (que no son pocas). Una secuela que simplemente se dedica a dejar claro que no se trata de una simple película de acción como las que podrían protagonizar van dame o stallone, se trata de algo mucho mas profundo.

Chulería, gamberrismo, critica, acidez... Con pocas películas me he reído tanto, como con esta. El maestro Carpenter no se rebaja a hacer películas de acción para las masas, sin agregarle algo mucho mas explosivo. Quizas el 90% de la gente que la haya visto no haya entendido su proposito. Si tenes ganas de pasar un buen rato, reirte, ver accion y critica unidas salvajemente, con un anti-heroe carismático y en un entorno post-apocalíptico, esta es tu pelicula.

PD: se trata de una secuela, pero tras haber visto las dos, esta es mucho mejor (o quizás simplemente mas caracterizada) y se trata básicamente de la misma historia.
LucasAF
23 de septiembre de 2009
John Carpenter y Kurt Russell vuelven a trabajar juntos en esta especia de secuela-remake de 1997 RESCATE EN NEW YORK.

La trama es prácticamente un autoplagio, incluso con frases y escenas repetidas al milímetro, pero si la anterior era un auténtico exponente del cine ochentero, ésta ya es el despiporre total: Presidente ultracatólico con hija putón verbenero, líder guerrillero con estética Guevariana, amenazas nucleares, travestis, ataques en ala delta, baloncesto a vida o muerte, cirujanos locos...

No se sabe si es un homenaje o una parodia del género post-apocalíptico, lo cierto es que Carpenter explota totalmente las posibilidades del film, llegando a menudo al histrionismo. Y para remarcar esta sensación, un reparto secundario tan estrafalario como mítico: Pam Grier, Steve Buscemi, Bruce Campbell...

Y el final, superando incluso al de su anterior película. Cuando piensas que es demasiado previsible... zasca!! Va Serpiente Plissken y te deja con el culo torcido.

PD: Si el coche del Duque llevaba lámparas de araña como decoración, en ésta Cuervo Jones lleva... cabezas de maniquies!!
PlanetaClaqueta
6 de junio de 2009
Con más presupuesto que la original ('1997: Rescate en Nueva York'), esta película es mucho más entretenida que la primera. La fórmula se repite casi a la exactitud, comenzando con una breve introducción que cuenta la situación general en la que se mueve la historia (en este caso es menos breve y con imágenes). Después el personaje principal llega al lugar donde se desarrollará la película por algún motivo ajeno, le engañan y le obligan a hacer la misión para salvar su propia vida. Incluso va a la isla (en ambas pelis son islas) de un modo similar, yendo en este caso no en avión sino en submarino. A partir de ahí el humor negro y cínico de la película no disminuye, teniendo algunos puntos muy buenos como son la secta de personas que por demasiados «liftings» tienen la cara desfigurada. O el villano, una clara copia del Che pero más cutre.
El punto de vista de esta película es mucho más crítico que su antecesora, ya que critica mucho la sociedad actual, llevándola a un extremo no tan lejos de la realidad (esa sociedad intolerante y religiosa, en definitiva fascista, donde cualquiera que no piensa como debe es desterrado). Por este motivo, esta película me gusta más que la anterior de 1981, ya que es más crítica y tiene un toque de humor que quita importancia a la acción y la hace más llevadera.
Danihern
28 de junio de 2009
Me encanta y tengo una especial debilidad por esta película, lo bizarro chorrea por todos lados pero es un gran atractivo para el espectador y aunque el guión carezca de sentido tiene momentos clásicos para el cine (ver spoiler).
Russel vuelve a encarar al mítico personaje Snake Plissken mismo personaje que encarno en el año 1980 con: 1997 escape de NY.
Carpenter se burla y parodia con su film muchísimas cosas del cine y eso me cae en gracia.!
andres22_lp
2 de agosto de 2012
¿Que tienen en común Hitchcock y Carpenter, además de ser excelentes directores de género? El versionarse o remakearse a si mismo. Si Hitchcock hizo dos filmes sobre "El hombre que sabía demasiado", a Carpenter, supongo que animado por Russell, se le ocurrió autohomenajearse escribiendo y dirigiendo un clon o remake de "1997 Rescate en Nueva York". No es una secuela aunque lo parezca, es una versión en la que se repiten exactamente las mismas secuencias, historia y personajes.
Un ejemplo:
-Plissken debe buscar algo importante del Presidente USA= Pues lo mismo.
-Stacy Keach= Lee van Cleef
-El Duque, que se pasea en coche con candelabros = Cuervo Jones, que se pasea en coche con cabezas de muñecas,
-Plissken llega en planeador=Plissken llega en submarino personal
-Plissken le inoculan algo=Plissken le inoculan algo
-Salen caníbales malos= salen pseudo-canibales malos
-Pelea en el ring para los muchachos del Duke= Duelo en la cancha de Basket para los muchachos de Cuervo Jones.
-Cerebro= Robacoches
-Taxista= Steve Buscemi
-Tiene el tiempo contado para salvarse=igul
-Plissken fastidia a los jefes= exactamente lo mismo.
-Nueva York prisión= L.A. Prisión para deportados.
Música de Carpenter=idem

La película básicamente ES LA MISMA. Tiene más escenas de acción, algunos personajes sin importancia nuevos, catástrofes medioambientales, más efectos. Snake Plissken es más duro y reparte más cera y disparos (cortesía de Russell en el guión) pero no hay demasiadas novedades. Si te gustó la primera te gustará ésta. A mí me gustaron ambas, aunque la verdad que la primera vez que la ví me decepcionó algo; pero bueno "errare humanum est" y Carpenter se merece todos los elogios del mundo.
Quinto Sertorio