Haz click aquí para copiar la URL

LennyShow

Drama Lenny Bruce es un cáustico humorista que trabaja en locales nocturnos de poca categoría. Poco después de conocer a Honey, una exuberante bailarina de strip-tease, se casa con ella. Durante años mantienen una relación tumultuosa que incluye drogas y sexo poco convencional, pero acaban separándose. La fama de Lenny como showman va en aumento, pero también las denuncias y juicios que debe afrontar debido al carácter subversivo de su humor. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 31
Críticas ordenadas por utilidad
3 de abril de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lenny Bruce era un personaje al filo y su historia requería del atrevimiento estético y narrativo de Bob Fosse, que no duda en adaptar el planteamiento y la puesta en escena a una vida en eterna decadencia. El puzzle se va engarzando en clave de falso documental, mediante actuaciones, entrevistas y ficción protagonizadas por el propio monologuista, su ex-mujer y su manager.

Multitud de ideas arriesgadas que van dando forma a la antítesis de las últimas biografías de personajes de la farándula, como las muy estimables "Ray" o "En la cuerda floja". El malogrado humorista vivía bajo la imposibilidad de salvarse y por eso la trama no es la habitual de ascenso, caída y redención, sino sencillamente de caída.

Casi como una broma macabra, un personaje comenta con ligereza que el procaz lenguaje de Bruce no hubiera sufrido semejante persecución de haber aparecido unos años más tarde. Se puede compartir o no su visión agria del mundo pero de hecho él abrió camino a la libertad de expresión y pagó el castigo de los que se adelantan a su tiempo. Tanto es así que se convirtió en la primera persona indultada en Nueva York a título póstumo.

Con la interpretación principal se puede realizar la prueba del algodón: Congelen la imagen en cualquiera de los prodigiosos primeros planos cortesía de Bruce Surtees, y comprueben si Dustin Hoffman no capta a la perfección la esencia del personaje.
Felipe Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de abril de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alegato de Bob Fosse en pos de la libertad de expresión más genuina, amparándose en la figura del cómico estadounidense Lenny Bruce.
Un pulcro blanco y negro, una excelente caracterización de Dustin Hoffman, más aparte la belleza inconmesurable de Valerie Perrine dan lugar a un excelente biopic de dicho cómico ( centrado más bien en su etapa de monologuista ).
Todo el proceso judicial de denuncias, etc...en el que se ve enmarcado Bruce, es un claro síntoma de la represión sexual de una parte de la población Estadounidense del momento, amén de un claro ejemplo de coarción de la libertad de expresion de un ser humano.
Simplemente intenten verla y si lo ven necesario saquen sus propias conclusiones.
Un saludo, Efelson.
efelson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobrio y acertado biopic de una figura clave en la sociedad estadounidense del siglo XX, el humorista o, en terminología contemporánea, monologuista Lenny Bruce.

El director Bob Fosse, especialista en musicales, eligió a Dustin Hoffman para un papel difícil, no tanto por el nivel interpretativo que requiere sino más por el personaje y lo que representa. Lenny fue un humorista de lenguaje chabacano y monólogos encendidos, cuya rocambolesca vida se debatía entre la crítica ácida, las drogas y la perversión sexual. Estos vicios los compartía con Honey (Valerie Perrine) de forma apabullante y descontrolada hasta que el vaso rebosa y la relación se desborda. La creciente afición de Lenny por meterse contra todo y contra todos en sus monólogos le produjo una serie de conflictos con la justicia debido a demandas por difamación, lo cual no afectaba a Lenny lo suficiente como para no continuar en su línea.

La soberbia fotografía en blanco y negro de Bruce Surtees refleja los ambientes sobrios llenos de humo de los tugurios donde Lenny actuaba. Fosse centra la atención de la cámara en el público, de forma espontánea, mostrando las distintas reacciones de la gente que se ríe de las ocurrencias de Lenny y disfruta con sus críticas sabiendo que el monologuista se juega el pellejo.

A pesar de que Fosse explora la vida de Lenny de forma elegante, contando con una magnífica fotografía y unas grandiosas interpretaciones de Hoffman y Perrine, Fosse no consigue hacer que el espectador empatice del todo con la figura del personaje. El filme, exquisitamente facturado e interpretado, está vacío de todo lo demás, dejando una sensación final de haber presenciado una obra muy bien hecha pero con poco enganche.

“Lenny” se queda como un ejercicio de formalidad visual y de excelencia interpretativa con un personaje que a muchos ni les irá ni les vendrá, pero es innegable que el filme de Fosse derrocha calidad cinematográfica en todos sus fotogramas. Recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de octubre de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ver la película no conocía mucho sobre la vida de Lenny Bruce, a primeras impresiones me hizo recordar mucho al queridísimo Bill Hicks.
El film está muy bien, el blanco y negro le sienta justo, la actuación de Hoffman es excelente realmente, y los ambientes y atmósferas de los clubes nocturnos jazzeros son maravillosos.

Luego de terminar de verla, la vida de Bruce se me presentó como un claro ejemplo más de esa falsa libertad que durante tantos años promocionó (y continúa) la hipócrita sociedad estadounidense. Los 50' y los 60' sin duda han sido de los años más complicados y duros en materia de libertades, llenos hasta el tope de hipocresía y maldad, de conservadurismo extremo, racismo, locura y un montón de horrendas cosas a través de las cuales se apuntaló la sociedad occidental en esos años. Y la vida de Lenny es un ejemplo más de como esa malévola maquinaria maquillada de falsa libertad te puede chupar y moler en mil pedazitos si sales a la calle a gritarle sus verdades en la cara.

A Lenny Bruce lo asesinó esa sociedad, esa bola de blancos hipócritas que tanto tantísimo mal le han causado a este mundo. Esos juicios en su contra son totalmente comparables con los juicios inquisidores contra las mujeres acusadas de brujería en la edad media, y lamentablemente hoy día, puto siglo XXI, muchas personas siguen viviendo con esa mentalidad, es muy triste reparar en ello.

Larga vida a Lenny Bruce!
franco1979
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2007
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un Dustin Hoffman inmenso, una narrativa estupenda y un tema que te llega hasta los tuetanos. Como todas las películas de Bob Fosse el sexo y las drogas estan presentes con personajes que cuestionan la hipocresía y la doble moral de la sociedad estadounidense. Lo malo es, cuando te das cuenta que, "los idealistas", aun teniendo la razón van "presos" y que los abogados terminan enriqueciendose en un sistema que se encarga de segregar a los "inconformes" y los que se atrevan a cuestionar el "status quo".
Chelike
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow