Haz click aquí para copiar la URL

Basket Case 2

Terror. Comedia Belial vuelve, y esta vez acompañado de amigos. Duane y su horriblemente deformado hermano son aceptados en una familia de "individuos especiales" bajo el cuidado de una doctora y de su guapa nieta. Cuando un reportero de prensa y un fotógrafo sórdido amenazan el bienestar de la familia, Duane y Belial junto con "los monstruos" defienden su intimidad con venganza. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
8 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Basket Case fue una película muy querida en su momento llegando a convertirse en una de las películas más valoradas del cine de serie B. Hacer una secuela era inevitable y justo cuando parecía que todo había terminado, ahora Duane y Belial regresan en esta secuela que tiene una mejor calidad que en la película anterior. Hay mejores efectos especiales y Belial tiene un diseño mejorado. Aunque esta película también es de un presupuesto moderado, los efectos prácticos se ven mejores y no tan cutres como en la primera película. Lo que sí puede llegar a ser decepcionante para algunos es que esta película no se orienta mucho al terror, por más que tiene una atmosfera de ese tipo. Esta película se orienta un poco más al humor y hasta el gore no tiene relevancia, siendo dejado mayormente de lado. La película anterior se podía sentir como una película de horror puro en muchos niveles y aquí eso se deja de lado. La inclusión de los fenómenos podría incluso prometer una masacre mayor, pero los fenómenos no son una amenaza. De hecho, los fenómenos de esta película son inofensivo y la trama apuesta más por algo similar al concepto de la película Freaks. Belial ni siquiera es un antagonista del todo como en la película anterior. Aquí los asesinatos que Belial comete tienen sentido y son más comprensibles. En la película anterior, Belial solo buscaba venganza y era una criatura llena de sentimientos reprimidos por haber sido separado de Duane o no poder vivir una vida como un ser humano. En esta secuela se invierten los roles donde Belial y los fenómenos no son una amenaza, sino la sociedad que los ve como monstruos. Es un giro bastante interesante para entender que Belial es más que solo un monstruo y hace que Duane empiece a tener un conflicto sobre cuál es su lugar en este mundo. Basket Case 2 no ofrece la cantidad de horror y masacre que se vio en la película anterior, pero es una buena secuela que ofrece un buen espetaculo de efectos especiales y su trama aporta bastante a la evolución de los dos hermanos. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2009
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si quereis ver una cinta BIZARRA de verdad, esta es la vuestra. Cuando hablamos de "Basket Case II", hablamos de serie Z elevada a la enésima potencia. Uno se pregunta por qué no inventaron una letra más para cine de este género. Qué mala es.

La he visto en Terra, he de reconocer que necesité 2 días y que me empeciné en terminarla, como un mal libro con el que te encabronas y dices: pues ahora te termino condenado, a pesar de lo difícil que me lo pones... Es duro soportar a estas alturas de la vida algo tan barato y estúpido, y lo peor de todo es que cuando terminas de verla (con ese final que ya es para apretar el gatillo), ni tan siquiera te sientes orgulloso de haberla soportado.

La dirección es mala con diablura, planos estáticos, generales, que duran medio minuto. Espantosa. Los actores principales son de lo peorcito, pero es que los extras "no pueden ser actores profesionales". Que alguien estudie eso...

El diseño de los monstruos es patético, no obstante he de reconocer que eso es debido a la falta de presupuesto más que a la ausencia de originalidad (que la tiene). Lo mejor de la cinta es la atmósfera de sus escenarios (principalmente la casa donde viven, con su onírica buhardilla). El guión es de chiste, lo único salvable son algunas conversaciones que añaden cierto sentido existencial y moral al conjunto, es decir, no todo es gore y tripas. De hecho, creo que no hay nada de sangre o vísceras... si buscáis gore, pasad a otra cosa. Esta cinta puede resultar hasta tierna.

Quizá su inherente ternura es la que, con el paso del tiempo, hará que recuerde la película con cariño, como una bonita experiencia sin pretensiones y cierto toque de bizarra fantasía. Puede que todo sea eso. De hecho, a pesar de atacarla ferozmente, deduzco que con el tiempo me reiré mucho recordándola, con lo cual creo que deben agradecerse productos así. Es más, puede que vea la 3, sólo por saber qué ha sido de todos esos seres deformes que habitan en secreto, buscando una vida mejor...

Dios mío, acabo de descubrir que tengo desdoble de personalidad. Quizá en breves me nazca alguien del costado...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pluscuamperfecto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow