Furie

Acción. Thriller Cuando unos traficantes secuestran a su hija, Hai Phuong, una mujer diestra en artes marciales, regresa a Saigón con sed de venganza para acabar con los raptores. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
11 de mayo de 2020
Puede ser que la historia sea muy simple, pero garantiza un buen entretenimiento esta película vietnamita de artes marciales, una acción trepidante aprovechando al máximo todos sus recursos. Una fotografía espectacular, música y coreografías en las escenas de luchas hacen del film una vista obligada para los fans de este género.

Una cobradora de deudas con mala reputación llamada Hai Phoung, vive en un pueblo pequeño de Vietnam con su hija pequeña. Se avergüenza de lo que hace pero, es la única forma que tienen de ganarse la vida, ya que es bastante diestra en las artes marciales. Mientras está en un mercado local, la niña es secuestrada por una banda criminal que se dedica al tráfico de órganos, tendrá poco tiempo para actuar, las pistas la llevaran hasta Saigón, pero pronto descubriremos que los criminales han raptado a la niña equivocada...

Las peleas son brutales, pero apenas hay sangre o violencia explicita. La actriz Veronica Ngo como si fuera Liam Neeson en "Taken" no tendrá piedad con ningún sicario y paradójicamente descubrirá en un pispas todo un trabajo policial de años para desmantelar esta organización. Ngo es todo un ídolo en Vietnam donde ademas de ser cantante pop, es modelo y productora. En occidente la conocemos en pequeños papeles en "Star wars, los últimos Jedi" y "Bright",  ahora tendremos que sumarle esta etapa de heroína de acción.

El escritor y director Le Van Kiet le aporta durante los 98 minutos un ritmo frenético sin descanso. Con algunos planos secuencia y tomas largas de las peleas para darle un mayor impacto visual, una formula parecida que han hecho otras películas asiáticas de acción recientes como "The Raid 2" de Gareth Evans o la coreana "The Villainess" de Byung-gil Jung las dos proyectadas en Sitges.
Destino Arrakis.com
videorecord
12 de noviembre de 2023
Hay algunas películas, en realidad algunos países que no tiene buena fama cinematográficamente hablando, Vietnam es uno de esos países. Uno desconoce si hay buenos films o no, hoy en día con tanto streaming nos encontramos con este mundo de películas asiáticas (sobre todo en Netflix) y lo divertido es atreverse a verlas. Por suerte me atreví a ver una película interesante, con buenas escenas de acción, la historia no es novedosa, pero está bien contada y llevada.

Tanto la naturaleza como los humanos han demostrado que no hay que meterse con las madres, con sus crías, porque las madres son capaces de hacer lo que sea con tal de recuperar o vengar a sus crías. Esta película nos muestra algo de lo que una madre es capaz. Cuando secuestran a su hija, Hai Phuong, comienza una cacería para llegar a las personas que llevaron a la pequeña Mai.

La historia nos lleva por Saigón y otros lugares de Vietnam, los paisajes de ese país son hermosos, al menos en las tomas y la fotografía que nos muestran en este corto e intenso film. Tiene varios momentos de acción con peleas bien coreografiadas, momentos tensos que te hacen mantener la tensión en la pantalla, queriendo saber que más va hacer esta leona de madre por rescatar a su pequeña hija. Con la ayuda de flashbacks la película nos va contando algunas situaciones de nuestra protagonista desde por qué sabe pelear tan bien, a su etapa rebelde contra su familia.

Hay algunas situaciones que están medio agarrada de los pelos, secuencias que no suenan tan reales. Es un film que quiere estar cerca de la realidad, y estas situaciones que no son creíbles o factibles, hacen que por ahí te alejen un poco de lo que sucede. También algunas situaciones que bajan el ritmo, pero luego te meten una escena de acción que te sube la adrenalina y si sos como yo sufrís los golpes que reciben los personajes como si te los dieran a vos.

Mi recomendación: Interesante película de acción vietnamita, ver una madre en acción es lo que necesitaba.

Mi puntuación: 6/10
Un Poeta Crítico
24 de diciembre de 2019
He visto varias películas de artes marciales pero esta es muy simple y con llena de drama de telenovela, las peleas son muy predecibles, le faltó algo de congruencia, las actuación deja mucho que desear.
Si buscas una película que te entretenga pero sin ser tal vez te haga pasar un buen rato.
DonnieDelYen
<< 1 2