Haz click aquí para copiar la URL

Libertarias

Drama La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
19 de enero de 2009
113 de 216 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parto de la idea de que Aranda es uno de mis grandes ídolos. Sí, señor: un puto genio. Mira que lleva años pagándose sus fantasías sexuales a costa del Ministerio de Cultura (es decir, gracias a todos) y el citado Ministerio a mí no me paga ni un polvo. Por más que insisto y presento instancias. E incluso estoy dispuesto a contar pasajes de la historia española para lerdos. Pero ni por esas. Seguiré intentándolo.

El amigo Vicente aquí se decanta por la vía histórica. Como para enseñar historia a los poco instruidos (su reparto y guionistas entre ellos. Qué coño pinta José Luis Guarner). Y la primera conclusión es clara hasta para un ignorante como yo: con una milicia con gente como Ana Belén, Loles León y demás (o cualquier ejército con Jorge Sanz como miembro) es normal que te masacren (y además ayudados por moros malos, no como los de ahora que son buenos y hay que hacerles mezquitas y comprarles látigos para que fustiguen a sus mujeres).

Es gracioso contemplar en las barricadas a todo un grupo de mujeres cuyos rostros han pasado por el quirófano (y parte del cuerpo también, imagino). Me creo más a Gary Cooper como Rober Jordan y a la Bergman como María, que por lo menos se cortó el pelo.

Pero bueno, ya que el amigo Vicente consiguió un buen puñado de dinero de diferentes fuentes, pues a practicar la teoría libertaria. Nada, nada, a repartirlo entre los necesitados (Bosé, Ana, Victoria, su primo segundo, etc.).

El reparto, pues de asco. Bosé demostrando que como está bueno y canta, también actúa (dando pie a otros como el Perea. Bueno, éste ni canta). Jorge Sanz.... bueno, en su línea. Ariadna Gil (como monja que se une a la causa), del corredor de la muerte. León, como puta no tiene ni que esforzarse, siempre hace lo mismo aunque aparezca en una película sobre Teresa de Calcuta. Ana Belén, sí es muy guapa. La Abril, a ver si se desnuda. Resumiendo, ni de función de colegio.

Y luego, Aranda que (por si no lo sabíamos) nos enseña quiénes son los buenos y quién los malos. Los buenos los que liberan los conventos y no hacen daño a nadie; los malos los que matan a los buenos (lo del cura disparando es genial).

Y lo peor de este vil engendro destinado a descerebrados e ineptos varios (entre ellos los que concedieron las subvenciones) es que me han obligado a ir con los franquistas para ver como machacan (al menos en la ficción) a tamaño grupo de impresentables.

Aporto mi granito de arena en forma de escasos ahorros (y mi parte de la subvención, desde luego) para que se ruede una continuación y se haga lo mismo con el director y allegados. Sólo darán para hacerlo en celuloide, me temo. No hay mal que por bien no venga, así me quedo sin dinero para ir al cine a sufrir otro de sus bodrios.
Ok Rick
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2005
92 de 174 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gracias por estas películas, gracias por tener una película que nos sirva de referencia en el cine español, un punto de inflexión donde veamos hasta que punto fuimos capaces de llegar, con dos cantantes como la copa de un pino, que cantan como los ángeles, luchan contra las injusticias, y para milagro, son unos actores de primera.

Miguel Bosé y Ana Belén, adelantados a su tiempo, demuestran en esta película como el cine español permitía que dos personas , por el simple hecho de ser famosas, hiciesen una película, como no, en papeles de salvadores de los derechos humanos.

Doy gracias a que hoy , viendo las películas españolas, los actores, directores, estos mitos del cine, y de la copla española, no tendrían un papel ni en Torrente 3, para ello hay que tener como mínimo el talento de Paquirrín.

Sin más me despido pidiendo al cielo que no permita estas injusticias en el mundo , que no permita que cuatro amiguetes hagan una película mala como el tabaco, con la cantidad de talentos desaprovechados que habrá en este país.

No quiero dejar esta crítica sin señalar una frase del injustamente tratado Miguel Bosé "La palabra imposible me erotiza", esta gente es peligrosa.
Rubibollito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2007
46 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
Politiqueo, curas malvados, fascistas de TBO, una historia aburrida, personajes femeninos supuestamente "fuertes"...

¿Qué esperaban? El responsable es Vicente Aranda.

¡Ah! Y lo de Victoria Abril poseída al más puro estilo Linda Blair es tan surrealista que se queda uno con cara de bobo viendo la escena en pantalla.

Madre mía...
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2005
19 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con el sello Aranda, llegan unas mujeres luchadoras, pasionales y desgarradoras: Ariadna Gil, Victoria Abril, Ana Belén, y Loles León, con unos personajes que le van como anillo al dedo.

El director echa la vista atrás para darnos una visión distinta de la guerra civil, sin necesidad de recurrir a grandes efectos especiales, toda una lección de como hacer una buena película de guerra, con acción, romance y fuerza, sin necesidad de presupuestos desorbitados, se basta consigo mismo y con un reparto de lujo.
VICONCE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2011
31 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Películas como ésta contribuyen al desconocimiento y la tergiversación de lo que fue realmente la Guerra Civil española (1936-39), porque no profundiza en los hechos, sus causas y consecuencias: de ahí el peligro que suponen para las personas con escasa formación en Historia.
Aunque no se le puedan negar algunos valores, como obra cinematofráfica suspende en su conjunto: por el excesivo abanderamiento y maniqueismo ideológico que manifiesta. Porque una película podrá tener todos los valores en cuanto a argumento, guión, fotografía, música, montaje... y dirección. Pero si lo que cuenta no responde a la realidad histórica, la obra resulta fallida y prescindible, como es el caso paradigmático de "Ágora" (A. Amenábar, 2009). Contiene, sin embargo, un cúmulo de escenas memorables, dignas de figurar en una antología del disparate contrahistórico (ver espoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El malo de la película
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow