6,4
21.433
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
<< 1 10 14 15 16 17 18
15 de enero de 2010
Pocas veces pasa que una película de animación me llama de verdad la atención. Creo que la última vez fue la excelentísima Wall-e, y dado que con aquélla me llevé una enorme sorpresa, desde que vi que sentía interés por “Número 9” no dudé en ir a verla. Después de muchos trailers, fotos, críticas favorables y demás, sentía cierta curiosidad por saber si realmente estaba a la altura. Reconozco no saber claramente lo que me iba a encontrar, tenía tantas posibilidades de llevarme un chasco como de salir fascinado. El pasado fin de semana fui a verla y me quedé bastante satisfecho.

Lo mejor que tiene “Número 9” es sin duda su variedad de personajes. Desde el principio, el protagonista, “9”, cae bien al espectador, cosa que ocurre con la mayoría de los personajes. No obstante, creo que algunos de ellos no tuvieron todo el protagonismo que desde mi punto de vista merecían, y es por esto que no logran sacarles todo el jugo, quedando poco definidos y sin llegar a conocerlos de verdad; por ejemplo, esto ocurre con “2” y “8”. Para mí, e imagino que para muchos, el mejor es sin duda “5”, un reflejo de la timidez y al mismo tiempo bondad, con algo de coraje y sobre todo generosidad, sin temer ni tan siquiera morir por salvar a los demás.

La cinta transmite numerosos valores, como son la amistad, la ya nombrada generosidad, la valentía, esfuerzo y algunos más que sin duda hacen que uno se emocione mientras ve la película, llegando a incluirse en la historia. No cabe duda de que el guión dista de ser perfecto, pero creo que los responsables han sabido hacerlo de una forma que al espectador le sea lo más amena posible, y es que a mí la película no me aburrió en ningún momento, ni tan siquiera se hace lenta. Puede que su duración sea en parte responsable de ello, pues es demasiado corta, pero el caso es que es de lo más entretenida.

Otro aspecto negativo de la historia es que se hace algo repetitiva y le falta una pizca más de originalidad, pues si nos fijamos, es siempre lo mismo: un compañero se pierde o es atrapado y el resto va en su búsqueda. La estética y la animación son perfectas, así como la ambientación, el mundo postapocalíptico y demás. El final, aunque algo previsible, es bastante aceptable.

En conclusión, notable incursión animada en el mundo de las catástrofes de posguerra. Entretiene y logra hacer sentir algo al espectador, lo cual creo que es muy importante. Recomendable…!
yo_yo
4 de enero de 2010
La película es corta en duración pero se llega a hacer larga en ciertos aspectos. La estética es buena, sin llegar a ser excelente. Es muy lúgubre y se echa en falta algún toque cómico como nos tienen acostumbrados en este tipo de películas de animación.
La idea de la película es buena pero le faltan unos 20 minutos de metraje adicional que nos ayuden a entender mejor la historia y a conocer a los personajes.
krazyga
6 de enero de 2010
En plena resaca de año nuevo me acerqué con mi pareja a ver esta película a unos minicines de mi ciudad, ella es conocedora y apasionada de la obra de Burton, uno de los padrinos de esta cinta y eso me valió para arrastrarle conmigo. La sala estaba prácticamente vacía y solo un par de parejas más ocupaban un puñado de asientos.

La película empieza de manera bastante fidedigna al ya famoso corto que el director del film presentó ya hace unos años y en el que se basa esta película, la cual podríamos considerar como una versión extendida de aquel corto de llevando el asunto de 10 a 77 minutos. Se nos presenta un mundo devastado en el que una especie de muñecos animados y numerados del 1 al 9 parecen ser, junto a las máquinas que rondan de manera omnipresente por los parajes desolados de un mundo post-apocalíptico. En un momento dado, 9, el protagonista, tiene que embarcarse en una aventura para averiguar que es lo que realmente está sucediendo en aquel sitio. Una especie de viaje iniciático al uso.

En el plano técnico tenemos una recreación totalmente impresionante de ese mundo desolado y los seres que viven en el, desde los susodichos muñecos de trapo hasta las maquinas, el entorno, el clima y cualquier pequeño detalle que podamos imaginar. Todo está recreado a la perfección, y ahí radica el problema, el equipo de la película parece haberse olvidado de pulir algunos puntos flojos del guión. ¿El fondo sirve a la forma o la forma sirve al fondo? Desgraciadamente el conjunto esta MUY cerca de quedarse en un fuego de artificio vacío de contenido, afortunadamente la película no dura demasiado y no divaga en ningún momento, y si bien no es una obra maestra de la animación para adultos, es una gran película de animación y un auténtico soplo de aire fresco para toda una generación de "adultos" deseosos de cine de animado específicamente diseñado para ellos. No digo con esto que UP o WAL-E no sean obras maestras que pueden disfrutar los mayores también, ojo, solo digo que esto es algo que esta diseñado para su target y se agradece.

Una película recomendada para los adultos que deseen ver una cinta de animación sin la etiqueta de INFANTIL. Para seguidores del toque oscuro de Burton (aun siendo padrino ha metido mano en el resultado final, y se nota) y para curiosos sin prejuicios que deseen ver algo diferente en una sala de cine.
Yimbo83
8 de enero de 2010
No he visto el cortometraje en el que se inspira la película, igual esa es la clave para entender el por qué esta fantasía futurista de animación claramente para adultos ha sido tan tibiamente recibida por la crítica americana y por algunos de los conocedores del corto inspirador. A lo mejor resulta que cuenta lo mismo en menos tiempo y en ese sentido es más contundente o superior.

Pero hablando de la película en sí, he tardado en verla porque, a pesar de ser fan de la animación, no se trataba de mi género ni estética preferidos y las malas críticas no me animaban a pasar por taquilla. Entiendo que no haya tenido mucho éxito de público, no es en absoluto para niños, y tampoco es el tipo de historia que más suele apetecer a los adultos. Sin embargo, el filme es bueno dentro de su estilo y propósitos. Está muy bien animado, de nuevo, a partir de una estética que no me apasiona, pero reconozco que está bien hecho, con unos diseños de personajes inspirados, bien pensadas las variaciones sobre el mismo muñeco para reflejar distintas personalidades, y la ambientación es interesante. La historia quizá sea corta, pero no la encuentro ni simplona ni mal narrada y especialmente me parece que el ritmo no es aburrido, algo que sí ocurría en La novia cadáver, de la misma guionista, como nos avisan en el cartel.

¿Qué es fría? Bueno, en este caso creo que es como tiene que ser. Personalmente creo que los muñequitos tienen suficiente "alma" y son lo bastante simpáticos como para que el espectador los acepte como protagonistas. Hay muchas escenas de acción, algo que (paradójicamente) a mi me suele aburrir y me hace desconectar, pero a menudo es bastante sorprendente y violenta en estos aspectos, lo cual hace que le prestes atención.

Tal vez no llega a ser brillante en ningún aspecto de su historia y el final puede parecer un poco repentino, pero el conjunto es notable dentro de lo que pretende y de estar firmada por Pixar o por James Cameron las opiniones probablemente serían más positivas.
Cartoonnetwork
12 de enero de 2010
Buena peli con unos acabados impecables y una historia interesante. Se hace un poco tediosa y previsible, si bien es sci-fi, uno espera que este film esté a la altura de otras obras de Tim Burton. Pasable sin mas para los adultos, aceptable para niños.
Cartaojal
<< 1 10 14 15 16 17 18