Haz click aquí para copiar la URL

La novicia rebelde

Musical. Drama Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 14 15 16 17 >>
Críticas 82
Críticas ordenadas por utilidad
6 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Basada en sentimientos reales, los sublima hasta la estupidez de pretender que con ser bueno tú luz transforma en bueno todo lo que ilumina. La he vuelto ver porque la ha puesto TVE. Y me he acordado de su primera versión “La familia Trap” que vi entre los 5 y los 9 años, en el colegio de monjas al que iba entonces. Recuerdo la primera escena (lo era?) en la que la monja protagonista bajaba “a todo trapo” deslizándose por la barandilla de la escalera. Fue reñida, por supuesto, pero a mi me encantó su naturalidad. El recuerdo de todo lo demás se borró, aunque se que era agradable. Cuando, de adolescente, ví “Sonrisas y lágrimas” supe que era un remake (aunque entonces no conocía la palabra) y me pareció lo mismo que decían las críticas de aquel entonces (que creo que son las que figuran en “Filmaffinity”. Pero vista desde ahora, 2024, resulta de una mojigatería insoportable. Los niños no éramos tan imbéciles, aunque necesitásemos fingirlo para sobrevivir a unos adultos sometidos a una estrechez de miras y autoritarismo que pretendían perdurar a través de sus hijos. Podría comentar más detalles, (como la de una madre superiora que ha vivido toda su vida aislada del mundo en un convento pero que tiene una sabiduría de sabio curtido por la vida social) pero parece innecesario para aquellos que opinen como yo.
la gallina Pula
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de julio de 2007
33 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que un tipo que es igual de que los propios Nazis, que trata a sus hijos como soldaditos de plomo, a golpe de silbato, huya de los Nazis, me parece incomprensible, así , de entrada. Pero claro, este no lleva uniforme, ni le cuelgan medallas con cruces de el,por lo cual tenemos que deducir, que solo es un padre estricto con sus hijos, y un poco amargado por la muerte de su esposa.
Pero la llegada de la dulce María, hace que todo esto cambie y le haga ver lo maravillosa que es la vida y aprenda a dar mas libertad a sus hijos y a ser mas flexible (ay!).
La conclusion final seria para mi, que si Hitler se hubiera cruzado con Maria, en lugar de Eva Braun, quizás ahora no saldría en los libros de Historia ocupando tantas paginas.
Tim_Dog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2008
7 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es extraordinaria en todos los aspectos: actuación, música. paisajes, argumento, emoción, aventura, romance. No puedo recordar cuantas veces la ví, pero fueron muchas y por supuesto tengo el video.
hector
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de diciembre de 2022
0 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
LO MEJOR: Entorno bucólico. El mensaje es positivo y da subidón. Más de la mitad del contenido de la película está en una sola canción…

LO PEOR: … por tanto, el resto queda bastante vacío, falto de simbología, veracidad y conflicto. Muy poco afilada. Son dos películas, primero pasa una y luego la otra, hubiera sido mejor si las hubieran sabido integrar en el mismo plano temporal. Facilona, realizada mediante una fórmula para imprimir billetes. Tiene algunas escenas con una puesta en escena muy pobre. El general es José Coronado imitando a Arturo Fernandez, pero mal.
danballah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de mayo de 2011
10 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta película se intentó (y digamos que consiguió) convencer pavlovianamente a las mujeres, sobre todo, a nuestra parte sensible y más emocional, de lo intrínsecamente malvado del Nacionalsocialismo, obviando, mediante la música, muy buena música, el hecho de que el 98% de la población austriaca votó „Ja!“ («Sí») a la unificación con Alemania, ante la sorpresa de los propios jerarcas nacionalsocialistas. Quizá tenga algo que ver ese Lehman que firma el guión, y aquellos «Jews that run Hollywood» (Marlon Brando and many others said). En fin, se perdió la guerra, el pasado reciente fue un monstruoso sueño de la razón, créannos ustedes.

Mi conclusión: ya no se hace propaganda como antes, ni cine como antes. Una película, para convencer, tenía que ser amable, espejo de valores, aunque la base histórica fuera una piadosa mentira. Esto es algo que, para desgracia de la Humanidad y la Civilización, se ha perdido.
Ketamino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 14 15 16 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow