Haz click aquí para copiar la URL

Charlie y la fábrica de chocolate

Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
Críticas 228
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
11 de octubre de 2012
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene algo inquietante "Charlie y la fábrica de chocolate", especialmente por la presencia de un extraño Willy Wonka (Johnny Depp), que hace que te esperes lo peor. Basta sólo unos pocos minutos, para tener la sensación de que la fábrica es una trampa siniestra y que Willy es un tipo que esconde unas intenciones muy oscuras. Uno espera que en cualquier momento se difumine esa imagen idílica para dejar paso al terror puro y duro. O sea, una especie de "Hansel y Gretel". Este planteamiento sería un gran acierto si Tim Burton fuera consecuente consigo mismo y lo mantuviera en vez de decantarse pretendidamente por la comedia y por una moralina un tanto estúpida. De este modo, la película decepciona con un amagar y no dar, hasta el punto de que Willy te acaba pareciendo un tonto y el curioso ambiente recreado se derrumba por no tener el más mínimo sentido.

Dicho lo cual, la cinta te sigue produciendo malestar. Dicha sensación es producida por la presencia tan anómala de los Oompa-Loompas, con sus peculiares canciones, alguna de ellas bastante buenas, hay que decirlo. Pero lo que más te desagrada es la "lección" que se le proporciona a los niños "malos" enviados con el protagonista. Sí, están malcriados, pero el castigo es de una crueldad inaudita. De entre todos ellos, la secuencia con las ardillas y Veruca Salt es realmente espeluznante. De este modo, "Charlie y la fábrica de chocolate" acaba siendo sólo pose, unas cuantas melodías, una historia bastante pobre, unos personajes más que planos y un mensaje final que no invita a más que a la aversión.
10
24 de julio de 2005 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película se puede ver inconfundíblemente el sello de Tim Burton mezclando una estética genial con personajes realmente notables y únicos que logran transmitir una magia desbordante a niños a adultos, realmente Johnny Deep logra transmitir lo enigmático de don Willy Wonka, con una mezcla muy grande de ironía, humor y ternura que resultan inmejorables, es realmente una película excelente de principio a fin.-
10
12 de agosto de 2005 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más la sinergia de Burton y Deep vuelve a triunfar, el primero nos muestra una película oscura e íntima y el segundo hace gala de una gran expresividad, su actuación es majestuosa, las expresiones de su rostro en los primeros planos nos transmiten muchos sentimientos sin ser necesario que se pronuncie una sola palabra, la coordinación de música y metraje es de lo mejor que he visto desde Chicago, los decorados hacen que te sientas como un niño pequeño que entra por primera vez en un parque de atracciones, así mismo el vestuario de los protagonistas esta a la altura, al igual que la caracterización de Jonny Deep, ese rostro tan blanco te hace pensar si será humano o no.
8
25 de agosto de 2005 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dura crítica a esos niños producto de familias que cada vez los malcrían más. Excentriquísimo Johnny Depp y empalagoso niño que hace de Charlie... vale que los otros eran unos repelentes, pero Charlie era demasiado bueno. Es una película llena de fantasía que es apta tanto para niños, ya que tiene un humor apto para su edad, pero que no deja indiferente a los mayores. Todavía no es tarde para esos niños... Los números musicales de los Oompa Lompa son lo mejor.
8
25 de mayo de 2009 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ratos piensa uno que está viviendo el materializarse de los sueños (los ríos de chocolate, los árboles con manzanas acarameladas) y a ratos está en la peor de las pesadillas (un malvado hombre-niño que me recuerda mucho a Michael Jackson) con defiguración corporal (vuelven azul a la pobre Violeta, echan a la basura a Veruca, con riesgo de incinerarse, a Agustin lo despachan por un tubo y al sabelotodo lo estiran como a caramelo) todo ésto con el propósito de que los niños se porten bien, a pesar de que los han malcriado, sean un poco respetuosos y aprendan que el amor a la familia está por encima de todo.
Notable teniendo en cuenta que el público para el cual va dirigido no despega los ojos de la pantalla y la disfruta (con susto incluído) de principio a fin.
Para mi gusto de adulta un poco sonsas las canciones que sí aparentan ser totalmente improvisadas, y muy pobres las coreografías de los enanos que las acompañan.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para