Haz click aquí para copiar la URL

DarkSerie

Dark (Serie de TV)
7,6
29.750
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 26 episodios. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 186
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
16 de agosto de 2020
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Te hablo desde el futuro, una serie que debes ver con especial atención e intentar captar todos los nombres y personajes que se te presentan (sabrás por qué lo digo cuando la veas, pues vengo del futuro).

La fotografía de esta serie es sublime, fría y con su particular oscuridad, los personajes tienen su personalidad bien construida, las actuaciones están logradas. Pero lo que más motiva de esta serie es su grandiosa trama, engancha mucho.
9
31 de diciembre de 2017
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grosso modo comparándola con Stranger Things es mucho más adulta, oscura y siniestra. La atmósfera fincheriana y europea consiguen, junto a una música bastante acertada, un misterio que te atrapa desde el principio.

Pero lo que me gustaría resaltar brevemente es la original idea que han tenido sus creadores de llevar ala televisión la idea del 'eterno retorno de lo mismo' de Nietzsche y Borges, haciendo hincapié en éste último, mencionando algunos de sus versos (el poema del ajedrez) en un guión con paradojas temporales, laberintos minotáuricos y niveles de ficción.

Mola.
7
20 de junio de 2020
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi una serie sobre viajes en el tiempo tiene mucho ganado en principio, pues es un tema que me apasiona y fascina. Como aquella serie en que un tío viaja hasta 1963 para tratar de evitar el asesinato de Kennedy. Aquí lo que se plantea son una serie de misteriosas desapariciones en una pequeña ciudad alemana y sobre las que gravitan una pléyade de personajes cuyas relaciones y conflictos se extienden hacia el pasado y hacia el futuro, en complicados círculos temporales que se retroalimentan. En fin, un verdadero lío. Pero un lío fascinante e intrigante, que poco a poco (sobre todo en la segunda temporada) se va clarificando para el espectador.

El look de la serie es espectacular, igual que las interpretaciones. Y las implicaciones filosóficas de la trama son de lo más profundas e interesantes. Total, que hacia tiempo que no me apasionaba tanto una serie (la mayoría de las cuales suelo abandonar a los pocos episodios).

Post data: la tercera temporada se me está haciendo muy cuesta arriba, la cosa se lía tanto que casi he pedido el interés. Debido a esto, en vez de ponerle un nueve (que se merecerían las dos primeras temporadas), le pongo un siete, como puntuación total.
8
25 de febrero de 2020
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Suelo comenzar series por recomendaciones de amigos o simplemente por casualidad.
En éste caso una buena sugerencia me hizo comenzar a verla.
Normalmente las series de éste tipo tienen una doble respuesta en mi visionado, o las dejo en el tercer capítulo, ó las veo de casi un tirón como me sucedió con ésta.
Prácticamente cualquier crítica de ésta serie debería ir en zona spoiler para dejar al espectador absolutamente " Virgen" Y en manos de los geniales guionistas que la han creado.
Así que me baso en aspectos más genéricos y tomo forma de consejero para quien lea ésta crítica y quiera ver la serie.
La serie es muy buena, perfectamente ambientada y con calidad alemana. Los actores y actrices son realistas así como sus personajes perfectamente definidos.
Un Consejo, no estaría de más que tomen papel y bolígrafo para tomar notas. Es una serie exigente en cuanto a concentración. Si te entran ganas de ir al baño más te vale que pares el visionado y vuelvas atrás.
Los giros y tramas en ocasiones puede que sean excesivamente rebuscados y hay que estar muy atento.
Al ser una serie alemana tanto "Rubio" Puede que en ocasiones te lleve a la confusión.
Lo dicho, una serie que se debe disfrutar tranquilo, con paciencia, cuasi filosófica en su mensaje. Pero en definitiva una gran serie.
No se la recomendaría a personas sin capacidad de concentrarse y asimilar lo que ven, como he dicho requiere de cierto " Sacrificio " Y memoria de lo que estamos viendo.
Para el resto una serie que sin duda van a disfrutar y que te deja " Algo", un poso de recuerdo y sorpresa que te hace ir más allá sobre el sentido de la existencia.
Si no la ha visto usted... A qué espera?
10
9 de diciembre de 2017
24 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba la serie con mucha ilusión, pintaba muy bien por lo que había leído. Y después de acabarla, puedo asegurar que la serie me ha gustado más de lo que me esperaba. He leído muchas críticas donde la comparan con Stranger Thinks, y para nada se le parece. Esta serie es mucho más adulta, más seria y sobre todo más oscura, con un argumento que nada tiene que ver. El comienzo se hace algo lento, no terminas de entender bien de lo que va la serie, demasiados personajes, pero desde luego, no he podido parar de ver capítulo tras capítulo. El final te deja un poco fastidiado con ganas de más, supongo que esta serie firmará una nueva temporada, estoy seguro.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para