Haz click aquí para copiar la URL

Aliados

Thriller. Drama. Romance Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres. (FILMAFFINITY)
Críticas 107
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
15 de diciembre de 2016 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intrigas bélicas, suspense, romanticismo… el clasicismo de <<Aliados>> es notable. Zemeckis resucita un género al estilo de la vieja escuela -americana-. Es una historia de espías que, sin embargo, no aporta nada nuevo.

La acción romántica, de encanto hollywoodiense, se torna en un thriller de espionaje,cuyos mayores enredos -aun como garantes de expectación-, se quedan en nada. <<Aliados>> es una película de intrigas clásica, pero mal ambientada, 100% Hollywood. El comportamiento de algunos de los personajes, y especialmente en los contextos en que se muestra, resulta impensable en la época es que está ambientada. Sus protagonistas no aportan nada nuevo, lo único que distingue a este Brad Pitt del de otras películas es la vestimenta. Marion Cotillard, por su parte, cumple con lo poco que el guión le exige.

Se trata de una película entretenida que, sin embargo, no quedará para el recuerdo.
6
2 de enero de 2017 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante thriller romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cuyo hilo argumental versa sobre dos espías del bando aliado (Pitt i Cotillard) que se enamoran y cuyos cimientos se tambalean ante la posibilidad de que ella (Cotillard) sea un agente doble al servicio de la Alemania nazi.

La película va de menos a más y si bien al principio puede resultar un poco tediosa y aburrida, a medida que va avanzando va cobrando más interés y atrapando al espectador. No se trata, ni mucho menos, de las mejores películas de Robert Zemeckis en su larga y exitosa filmografía, pero a pesar de que no pasará a la historia como una de las mejores películas del año, es suficientemente atractiva para disfrutar de ella.

Claro está, según mi parecer, que la pareja protagonista (Brad Pitt y Marion Cotillard) sustentan en gran medida el film y que existe una gran química y pulso interpretativo entre ambos, lo que provoca que la película mantenga el interés hasta el final.

Aún así, considero que se podría haber obtenido mucho mayor rendimiento de la pareja protagonista y, en consecuencia, que el film hubiera crecido más, por lo que "Aliados" no deja de ser un buen producto, ain mayores aspiraciones.
6
2 de febrero de 2017 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En plena ruptura matrimonial entre Angelina Jolie y Brad Pitt, se presenta una película cuya existencia habrán agradecido todos los medios dedicados a la farándula, más no tanto aquellos que se especializan en el cine. Es así como llega Allied, dirigida por Robert Zemeckis (Back to the Future, Forrest Gump) y escrita por Steven Knight (Dirty Pretty Things). La historia, que tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial, trata acerca de Max Vantan, un espía canadiense que trabaja para la inteligencia británica y que es asignado a la ciudad de Casablanca para que, junto con una agente francesa de nombre Marianne Beauséjour, elimine al embajador alemán radicado en Marruecos.

Durante el transcurso de su misión, ambos espías se enamoran irremediablemente, por lo que Max consigue la autorización para que Marianne radique en la Gran Bretaña y así poder casarse. La pareja, junto con su pequeña hija, lleva una vida normal dentro de las posibilidades que el trabajo de Max les permiten; no obstante, todo se complica cuando el ejército británico le hace saber al canadiense que existen fuertes indicios de que su mujer es una espía alemana, lo cual en caso de ser cierto implicará que ésta sea ejecutada. Así, él deberá de investigar la identidad real de su propia esposa, y actuar conforme a lo que sus superiores le ordenen.

A pesar de contar con un excelente montaje que enmarca de forma perfecta la época en la cual se desarrolla la película, la realidad es que la cinta se queda corta en sus aspiraciones. El romance entre Max y Marianne no logra convencer al espectador, mientras que dos escenas claves de la cinta: el inicio del romance entre ambos y el nacimiento de su hija son bastante desafortunadas. La primera se queda en un intento fallido de replicar la escena romántica del automóvil en Titanic mezclando elementos de The English Patient, llegando a ser totalmente absurda. Por otra parte, la mujer da a luz en medio de un bombardeo, siendo un intento muy fallido por incluir elementos épicos que no son capaces de convencer a nadie. Por si fuera poco, la química entre la pareja nunca aparece, por lo que no se logra percibir la diferencia de trato que Max tiene con su esposa después de enterarse de las sospechas que existen en su contra.

Sin lugar a dudas, los últimos trabajos de Brad Pitt han dejado mucho qué desear, puesto que desde Moneyball no ha podido destacar con ningún papel relevante. De esta forma, Max Vantan se siente como un personaje acartonado e inexpresivo, incapaz de transmitir adecuadamente la emotividad y emoción propia de las situaciones que se le presentan durante toda la historia. Por otra parte, Marion Cotillard (La môme, Deux jours, une nuit) tiene una participación aceptable como Marianne, sin ser tampoco de lo mejor que ha presentado durante su carrera, sobre todo si se toma en cuenta que ya tiene un Oscar como mejor actriz en su haber.

Es así como la aspirante a Casablanca se queda más bien como un Mr. & Mrs. Smith del pasado, en el cual la pareja no converge de forma convincente, desaprovechando así una magnífica ambientación capaz de transportar al público a los años cuarenta. Sin lugar a dudas, un director de la talla de Zemeckis queda a deber con esta cinta, dejando pasar la envidiable oportunidad de contar con dos actores de calidad probada que bien pudieron haber formado una pareja memorable en la historia del cine.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
7
10 de febrero de 2017 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante thriller con drama y romance del director Robert Zemechis. Con muy buen vestuario, puesta en escena, sonido y dirección artística. Esta ambientada en 1942 durante la segunda guerra mundial, donde Max (Brad Pitt), es un espía aliado que deberá trabajar con una mujer francesa llamada Marianne (Marion Cotillard). El amor surgirá entre ambos, pero el futuro les presenta devastadoras sorpresas.
Buena y entretenida película.
7
21 de febrero de 2017 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una buena historia, esta bien realizada, esta bien interpretada pero podía ser mucho mejor, parece demasiado blanda. No hay nada que sorprenda, se pasa rápida pero podia tener más de todo. Esa es la sensación que te deja como que le falta algo. Desde fuera parece como que Brad Pitt se ha acomodado y que solo con su presencia da un plus a la película, pero todo eso pasa y como siga así sin dar con un gran éxito, se le va a acabar el chollo. Un placer, para ver y quedarte con ganas de más.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para