Haz click aquí para copiar la URL

El triunfo de un sueño (August Rush)

Drama Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje ... [+]
<< 1 9 10 11 12 13 >>
Críticas 62
Críticas ordenadas por utilidad
23 de marzo de 2010
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que la vi solo por Rysh Meyers y que comenzó siendo una película sobre un niño perdido y obsesionado con la música.
Pero creo que tiene algo más.Es dulce y agradable, tanto a la vista como a los oídos y tiene algunas escenas como la final que son de una gran belleza.
Es cierto que es completamente previsible, que son poco creíbles las capacidades del niño protagonista y que sobra un poco el trozo a la Oliver Twist.
Aun así me emocionó sobre todo por la música.Eso sí ,el final no me gustó...
Ana221
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de diciembre de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un niño virtuoso que se comunica con sus padres a través de la música, una pareja de músicos con estilos diferentes, un "mago" que consigue dinero a través de los niños y... hasta aquí todo aceptable. La trama resulta sencilla pero, con un primer vistazo, no parece una mala película. Es entonces cuando empieza esta americanada drama romántico que un principio utiliza la música como excusa para contar la historia de amor de dos músicos. Y, a pesar de esto, podría haber salido una película más decente si no fuera por el horrible guión. Un guión absurdo lleno de agujeros e inverosimilitudes que no hay por donde cogerlo. Los primeros veinte minutos es realmente empalagoso y absurdo ayudado a que esta película decaiga por la mala actuación de Jonathan Rhys Meyers.
Como Jonathan, el repelente niño, Freddie Highmore, que como otras grandes pequeñas estrellas ha desaparecido de la gran pantalla; hace una actuación más o menos decente. El único que consigue sacar a flote la película es Robin Williams que incluso de malo, papel que no le venía nada bien, puede sacar una buena actuación.
La película mejora con la aparición del desarrollo, pero el guión no; así que la película sigue siendo el mismo drama fantasioso que pretende emocionar pero no lo consigue. De hecho, no consigue nada.
En resumen, un drama romántico fantasioso con un guión malo y unas actuaciones mejorables.
jaime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jean Baptiste Grenouille lo olía todo. Evan (August Rush) Taylor lo oye todo. Se puede tener un talento innato y usarlo por instinto. Jean Baptiste Grenouille solo tuvo que aprender la manera de extraer el aroma de la materia que lo contiene; la forma de mezclarlo era cosa suya. Evan puede 'vivir' la música en su interior, pero eso no le puede hacer capaz de leer una partitura solo porque una niña le enseñe las notas. Ya no digamos escribir, no una melodía sencilla, sino una rapsodia compleja para una orquesta sinfónica. Como dice HectorMagno, demasiadas casualidades no son creíbles.
amarmol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de febrero de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos años vi esta película en un viaje en tren sin saber nada de ella, y descubrí una joya que no cuenta con mucha fama; y que me enamoró.
Desde esa vez no la había vuelto a ver. Así que el otro día me puse frente al televisor para disfrutar con la historia de este niño que crece en un orfanato. Un niño que espera el regreso de unos padres que no saben de su existencia. Un niño que cuenta con un increíble don musical heredado del talento de sus padres que son músicos, pero de estilos bastante opuestos.
El film te engancha y te envuelve desde el primer fotograma y desde la primera nota musical. Uno sigue el camino de un pentagrama que va desgranando poco a poco una trama, gracias a unas notas musicales que son una inspiración para regalar esta historia llena de sensibilidad.
Creo que la historia es bastante original. Y es que nos presenta a ese niño con un don increíble. Al igual que por ejemplo Mozart; tiene un talento innato para crear composiciones musicales y tocar instrumentos. Él vive y respira para la música; y sabe que ella le traerá a sus padres. Unos padres que no se ven desde hace años, pero que notan un vacío en su interior. Tres caminos separados que desembocan en unas melodías que irremediablemente volverán a cruzarles en el camino.
El film cuenta con un reparto realmente increíble. El protagonista es sin lugar el jovencísimo Freddie Highmore que ya cautivó con su interpretación en "Descubriendo Nunca Jamás". Su trabajo es impresionante, y es un ejemplo claro de una carrera de gran calidad con interpretaciones soberbias como su papel del joven Norman Bates en la gran serie "Bates Motel".
Junto a él brillantes actores lo acompañan en este film que se disfruta con los ojos y los oídos. Nombres como Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Robin Williams o Terrence Howard son algunos de los que aparecen. Todos ellos hacen un gran trabajo, haciendo que el disfrute esté garantizado.
En fin, "El triunfo de un sueño (August Rush)" es una joya un poco desconocida que no sé muy bien porque no se le ha promocionado mucho. Se trata de una especie de nuevo "Oliver Twist" pero en las calles de Nueva York y con música. Y es que aunque no sea una versión; sí que cuenta con muchas similitudes y paralelismo que hacen que recuerden al clásico de Dickens.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2007
11 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Esta es de esas películas que comienza floja, pero que con cada fotograma te va enganchando". Eso es lo que dije al salir de la sala.
La película no es nada original, el niño abandonado que busca a sus padres; pero está contada desde el punto de vista musical y hace que te involucres en ella... ¿Habéis visto el perfume? Te daba la sensación que captabas los olores de todo lo que aparecía en pantalla... Pues aquí agudizad el oido y dejaos llevar...
Es una película bonita, y ya está... Muy recomendable para ver en el cine o en casa.
Acidnario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 12 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow