Haz click aquí para copiar la URL

Solo Dios perdona

Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
<< 1 10 11 12 20 31 >>
Críticas 155
Críticas ordenadas por utilidad
6 de noviembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me costó creer los primeros comentarios que suscitó en sus primeros pases Sólo Dios Perdona. Nicolas Winding Refn me parecía, y me sigue pareciendo, uno de los directores más interesantes del cine de hoy, un creador arriesgado y formalmente impecable que sin haber realizado aún la que probablemente sea su obra maestra, tiene un futuro prometedor, brillante, si se mantiene fiel a su estilo.

Y en Sólo Dios Perdona ha sido fiel a ese estilo. Tengo la sensación que el boom de Drive provocó una expectación por la siguiente película de Refn que se ha disparado demasiado. También creo que muchos de los que han criticado Sólo Dios Perdona desconocen en general la carrera de este director, que va desde una trilogía pulp (Pusher), a una aventura casi muda y performática de salvajes y cristianos (Valhalla Rising), una tragedia revestida de cómic y farsa (Bronson), y Drive, puede que su cinta más redonda, pero también es la que más concesiones hace al cine comercial.

Sólo Dios Perdona es pues una evolución lógica en la carrera del realizador danés, un complemento absolutamente coherente con su recorrido, que aúna, en un solo filme, recursos propios de Kubrick, Tarantino, Lynch y el propio Refn, ahí es nada... Muchos odiarán esa pretensión, pero debajo de ella está el deseo, mucho más sencillo creo yo, de hacer un manga con estilo, un divertimento sofisticado desde la imagen y el tono, en el que no importa demasiado lo que se cuenta, sino cómo se cuenta. Por eso la fotografía, el diseño de producción (que recrea ese terrorífico y enrarecido Bangkok, más un purgatorio que un lugar físico), la música y el código que manejan los actores, dice mucho más que el guión, que sí, podría haber sido más complejo, pero entonces estaríamos hablando de otra película, de otra historia, de otra concepción, no de ésta.

Nicolas Winding Refn es un creador original, un maestro de la atmósfera y un excelente director de actores. Aquí todos están extraordinarios, desde un impertérrito Ryan Gosling (al que muchos empezarán a acusar de repetirse, pero su mirada es meridiana, e imprime una capacidad para el detalle única), hasta una soberbia Kristin Scott Thomas, en un personaje opuesto al que suelen ofrecer a esta impresionante actriz, y que, cómo no, borda (suyos son algunos de los momentos más tensos de una película que es puro clímax constante).

La violencia, la ambigüedad, el absurdo, la venganza, el rencor, el honor… todo eso aparece en esta película, pero lo mejor que se puede hacer con ella es verla como quien lee un manga muy bien dibujado: admirando su forma y no pidiendo más contenido del que ni la propia historia quiere alcanzar.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de febrero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El bueno de Nicolas después de la gran revelación que fue Drive quiso seguir exprimiendo a más no poder el gran personaje que creo para dicho film, pero se quedo solamente en eso, en el personaje. Una película lenta, pero a diferencia de Drive, esta es la lentitud que te aburre y no tiene sentido, en cambio en la otra casi ni se percibe, es más, se disfruta acompañada de la maravillosa banda sonora. Personajes y escenas casi Tarantinescas. Como dije en mi crítica a Drive, en esa película la violencia se mostraba de una manera elegante, sutíl, por llamarlo de alguna manera, se insinuaba más de lo que se mostraba; aca roza lo Tarantinesco y lo burdo.
Y que me cuentan del Jefe de la policia?, una especie de Jigsaw, pero en versión lamentable.
La fotografía muy buena...y?, con eso solo no me alcanza.
Lo mejor o lo menos malo, es el personaje de Kristin, debo reconocer que estaba atractiva.
Espero que no intente seguir exprimiendo a Driver, ya dio todo y lo disfrutamos.
Dejaste la vara muy alta con Drive, espero y deseo que no sea tu techo, creo que hay mucho talento en ese cerebro aún.
nestor1981
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a procurar ser breve, aunque luego siempre me termino extendiendo. Primero haré un inciso de qué me ha parecido la película, y luego pasaré a incidir en las críticas que ha recibido, o como yo digo, dar otra perspectiva a los indignados.

LA PELÍCULA

- Winding Refn creo que se ha tomado muy en serio desde "Drive" tratar de transmitirnos su idea acerca de personajes oscuros, marcados dramáticamente por un pasado, como es éste caso, y en el que casi todos los personajes permanecen estáticos e hieráticos (inexpresivos 100%, como he leído por ahí, cosa que no me parece del todo cierta). No tengo nada que decir técnicamente con respecto a la película, porque en esos aspectos se lleva un 10, quizás el guión debería haber tenido algo más de diálogo y de chica para mi gusto. No puedo considerarla una película expermiental, pero lo cierto es que podría serlo en algunos aspectos. Para empezar, a Windign Refn, por lo que sé de él, partiendo de "Drive", le interesan los detalles visuales, no explicativos. Si Woody Allen es el genio del diálogo explicativo, Winding Refn es todo lo contrario, y me parece bien, cada uno tiene que tener su propio estilo. Hay un inequívoco fallo, por parte del espectador, no consideremos a Julian (interpretado excelentemente, por Gosling) el protagonista, sino más bien el antagonista, aunque cuesta no ver en el policía (Pansringarm) una figura que no sea antagónica, mediante su justicia desmedida contra los criminales. Lo cierto es que la sinopsis original antes de que se rodase, si mal no recuerdo, transmitía la idea de que un policía tenía que atrapar a un peligroso gángster, que era Gosling. Claro que una vez ves la película, te das cuenta de que el gángster no es tan malo, y el policía no es tan bueno, y viceversa, el gángster no es tan bueno, y el policía no es tan malo. "Sólo Dios perdona" es un trauma, el trauma de un hombre violento y oscuro, de un Caín que perdió el favor de Dios al cometer un patricido para con su madre (Spoiler lo sé), una madre (brillante Scott Thomas) manipuladora, vilenta a su manera, maquiavélica, y seductora, un perfecto ejemplo de femme fatale contemporáneo. Quien espere una película de tiros, (que los hay), de peleas (que la hay), de personajes duros y contundentes (que los hay), tal vez, solo tal vez, ésta no sea su película.

LA CRÍTICA

Exagerada ,desmedida, subjetiva... me quedo corto de adjetivos. La película es violenta, por supuesto, pero no hasta el extremo de cuantos críticos de diarios profesionales dicen, "Uno de los nuestros" o "Casino", son muchísimo más violentas que ésta película. A parte de que la misma alcanza gracias a su maravillosa fotografía, un estado de simbiosis mutuo, que la vuelve poética. Hay muchas escenas que sobran, y que deberían sumar en cuanto diálogo, de donde se extraen pocas frases que merezcan la pena, aunque hay algunas líneas de Scott Thomas que son muy buenas. Ritmo lento, un poco quizás, pero no tanto como se decía, y hay escenas que ganan verdadera potencia visual, como el intento de asesinato al policía, que bebe directamente del mejor neo-noir. No obstante, debo agradecer a las críticas el que estén presentes, dado que de lo contrario, jamás me habría dignado a ver ésta película, y solo tal vez, tal vez no habría sido mi película. Tal vez no sea una obra maestra, pero es buena, y me gustó, me dejó en qué pensar.
Álvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que la historia de Solo Dios Perdona es escasa y "simple", pero realmente está llena de detalles y matices que gracias a la calidad plástica de la obra, brillan.

Es precisamente en ese apartado en el que más destaca el filme de Widding Renf, en su fotografía, repleta de colores vibrantes que representan a la perfección la noche tailandesa.

La realización junto a la música están también perfectamente alineadas, y la actuación, aunque con cierto histrionismo típico de las películas del director, también es sobresaliente.
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de julio de 2013
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vayamos por partes. Soy esa clase de personas que cuando supo de la existencia de un film llamado " Only God Forgives " cuyo film iba a ser protagonizado por Ryan Gosling y dirigida por Nicolas Winding Refn lo primero que me vino a la cabeza es : " ! Ostia puta !, han vuelto a unirse ", con la mirada ilusionada tal cual niño con una piruleta de colores recién comprada por su mamá. Y es que como la mayoría de gente sabe, ellos son los " culpables " de que la extraordinaria " Drive ", sea tan extraordinaria, creo que sobran palabras para hablar de ese film, con el subidon que tengo ahora mismo después de ver " Only God Forgives " lo mínimo que haría con " Drive " es ponerla como la mejor película de la década y eso quizás sea exagerado, lo cierto es que es mi película favorita y de lejos.

A medida pasaba el tiempo iban saliendo noticias frescas respecto al nuevo film en cuestión, pósters promocionales los cuales ilusionaban, trailers que acojonaban por su brillantez, son tantas las veces que he visto los trailers referentes a la película que lo único que me ha faltado a sido masturbarme con ellos, pura fantasía es lo que ofrecían y daban a entender que se aproximaba el peliculón del año, al menos a lo que a gustos cinematográficos míos se refieren.

Resulta evidente para mis conocidos que opino que Ryan Gosling es el nuevo actor de moda, y con moda no me refiero porque sea guapo ( que lo es ) y salga en todos los sitios por ello ( que también ), sino porque se ha ganado a pulso serlo gracias a las películas que protagoniza, los papeles que hace, el carisma que tiene, su expresión y sobre todo por ser un autentico crack, así a la mente me vienen películas como Blue Valentines o Cruce de caminos donde está soberbio. Como dijo un amigo mío, ¿ quien se lo imaginaria cuando hacia " Young Hércules ", que acabaría siendo uno de los actores referencia del momento ?.

Se acercaba la hora de la verdad y por fin se estrenó en Cannes donde sabia que eso implicaba que empezarían a llover las criticas, el bajón resultaba notorio por mi parte pues muchas de esas criticas no eran nada positivas, según leía, 6 de cada 10 le daba una nota normal, muchos la tildaban de demasiado violenta, otros de que no tenia sentido y eso a mi me jodia pero no quitaba mi interés por verla, total, esa clase de críticos son los mismos que te ponen " Superman ( El hombre de acero ) como peliculón en mayúsculas y luego a mi me parecía mas bien una peliculilla para recaudar dinero, pues en ese aspecto, en realidad, no me fiaba mucho de sus opiniones pero si, en medida bajaban las expectativas por su culpa.

Hoy por fin he podido verla, como a mi me gusta, en su versión original y subtitulada, calidad Hd, y resalto calidad Hd porque este film visualmente es increíble.

En Wikipedia podemos encontrar lo siguiente : " Only God Forgives" es un Thriller escrito y dirigido por Nicolas Winding Refn. Esta película, pendiente de estreno para el 19 de Julio, está protagonizada por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm. Fue filmada en Bangkok, Tailandia . La duración de este filme es de 90 min. "

Si hay algo que ante todo hay que destacar de Only God Forgives es que no es una película para todo el publico, no es una película que busque la afinidad del espectador, en su composición es confusa y " rara " al mismo tiempo, tiene la virtud de hablar sin decir nada, de expresar mas allá de las palabras. Es una poesía en todos su matices, pura lírica en el desarrollo de los personajes y de la historia que nos quiere contar. En ese aspecto me recuerda mucho al cine coreano y es algo que me encanta, estéticamente es impecable, pura magia.

Only God Forgives no tiene nada que ver con Drive, se le nota las características propias del director y el sello que impone a sus película, al igual que en Drive, aquí el lenguaje emocional es un punto fuerte, pero con este film, Nicolas da un paso mas y le da otra vuelta de tuerca enseñándonos sus trucos mas contundentes.

El director crea de una trama simple un mundo caótico, en su fotografía, en sus planos, a veces difícil de seguir pero siempre con la virtud de dejar al espectador con la boca abierta con su belleza a la hora de ser dirigida. Nicolas consigue crear una atmosfera especial y nos adentra a un submundo erótico, violento y estéticamente mágico. Parezca que en ocasiones todo sea un bonito sueño.

Quienes sigan el cine asiático y sean seguidores del cine coreano, como ya he dicho, verán en este film algo especial, ese aura que se respira. Es pura elegancia pese a su mas que notable violencia y altamente inteligente como para no caer en lo absurdo, en ese aspecto me recuerda mucho a " Bittersweet Life ".

Referente a Gosling, una vez mas, brillante. Dicen que hay miradas que hablan por si solas, aquí se hace mas que notable. Cada mirada, cada gesto, cada respiración parezcan que quieran decirnos algo y no solo en el caso de Gosling.

Por otro lado, la banda sonora, impecable. Parece ser que el director tiene un gusto fabuloso para escoger a sus realizadores, y en este caso Cliff Martínez, consigue que la banda sonora nos hable por si sola. Mientras escucho la soundtrack flipo con temas como P.R.O.U.D. de Tur Kue Kwam Fun o Megadrive de Dataline, en You Tube se puede encontrar la Bso completa.

Como película en si es entretenida, capaz de sorprender a propios y extraños y dejarnos estupefactos, al menos a mi.

Como datos curiosos en Wikipedia podemos encontrar :

- " La película contó con un presupuesto estimado de 4.800.000$. "

- " Gosling ha descrito el guión de "Only God Forgives" como "la cosa más extraña que nunca he leído, y solo se vuelve aún más extraña". Al igual que "Drive", "Only God Forgives" supuso un rodaje cronológicamente extenso y las escenas solían ser editadas en el mismo día que se rodaban. ".

Pues esto es todo, menuda chapa.
tear_nmc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 20 31 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow