Game of Thrones (Serie de TV)

12 de julio de 2020
Hay mucho arte en el mundo cinematográfico y literario, cuando nos llegan series con temporadas tan espectaculares como la mayoría de temporadas de esta serie. Pero te das cuenta que sobre todo tras sus dos ultimas temporadas, que también hay mucho niño de papá que no tiene ni puta idea de nada y que se creen dioses.
¿Como si no es posible que alguien pueda ocurrirsele ese final de mierda? Y peor aun... ¿Como no hay nadie que pare eso antes de que llegue al público?
La serie tenia un sobresaliente para mi hasta la temporada 4 bajó a notable en la 5 y la doy por acabada como notable algo mas bajo en la temporada 6. Para mi el final de esa temporada, con todos los barcos y los dragones dirigiéndose a Poniente, es el final. Si la serie acabase ahí, a pesar de dejar tramas que tu debes cerrar con tu imaginación, la serie seria de sobresaliente, como media final.
El problema es que la serie continuó dos temporadas más y los disparates fueron excesivos y muy evidentes, por lo que después de la temporada 7, para mi la serie baja a un 5 o un 6 por respeto a sus primeras temporadas.
Pero la ultima temporada... es vergonzosa, es repugnante. Con el final de la serie, se hace imposible el volver a visionarla alguna vez, ya que ese final te quita las ganas de todo. La música de la serie que me encantaba oír y me activaba mil deseos y sensaciones positivas, se volvió en insoportable. Con ese final, no tiene sentido recomendar la serie a nadie y menos aun pensar en volverla a ver alguna vez. Otras series las he vuelto a ver con el paso de los años.. De esta ya ha pasado tiempo y tengo igual de claro que no la volveré a ver y que no quiero saber nada de ella.
Aun hoy estoy de mala leche y aun hoy maldigo y le deseo lo peor a los dos inútiles gilipollas que escribieron ese final y a los inútiles gilipollas que lo permitieron.
Sin entrar en que lo de los cafés de la mierda de marca conocidisima que vende cafés de mierda a precio de oro ya me parece que más que un descuido fue una campaña publicitaria en medio de la serie, como el meter vestido de soldado Lannister a otro cantante de mierda y algunos más momentos publicitarios que introdujeron al final.... La serie ya era propaganda, cuando nunca lo había sido.
En definitiva... valorando todo esto, pues tengo una serie que me encantan 4 temporadas pero que así es incompleta y luego tengo dos temporadas aceptables y otras dos insoportables que además son el cierre.
Así que no puedes ver 4 temporadas y quedarte sin un final y por supuesto, no puedes volver a ver el TRUÑO que es el final de la serie, por lo que para mi la serie es mala, ya que es imposible de ver una vez que sabes como acaba.
Por lo que a pesar de haber disfrutado en varias temporadas, con todos los datos ya en mi poder entro en las puntuaciones de esta página y no puedo decir que sea excelente(10), ni muy buena(9), con el final que tiene no puedo decir que sea notable(8), ni tan siquiera buena(7), tampoco puedo decir que con sus dos ultimas temporadas, con la manera de cerrar las tramas y el estúpido final, pueda ser interesante(6), el final y sus dos ultimas temporadas (La 6 tampoco es que sea una maravilla y la 5ª no está a la altura de las primeras) no es que sean pasables(5) y si algo tiene la serie es lo irregular que es, por lo que no puedo decir que sea regular(4), tampoco es que sea floja(3) ya que tiene muchas cosas como para decir que es una serie floja, que le ha faltado algo y con las primeras temporadas, tampoco puedes decir, a pesar de las ultimas que sea muy mala(1), por lo que simplemente es mala(2).
Si fuese una media pura, seria 4(10) de las primeras 4 temporadas + un (8) de la 5ª + un (7) de la 6ª + un (1) de la 7ª y un (0) de la 8ª, en total 56 puntos dividido entre 8 temporadas= a 7. Así que la serie tendría un 7, pero en ningún sitio te hacen media pura con un suspenso, más aun si es en las dos ultimas pruebas. En evaluación continua que son las series, pues según la anterior siguen o se cancelan, la serie estaría suspensa.

En las carreras de relevos puedes hacer impecables los tres primeros relevos, puedes ir a por el titulo mundial y puedes contar con los 3 mejores corredores de todos los tiempos, puedes ir 3/4 partes de carrera, siendo la mejor marca de la historia, pero si el ultimo relevista, no coge el testigo, lo deja caer, o lo coge fuera de la zona de cambio, lamentablemente el equipo está descalificado y NADA DE LO HECHO ANTERIORMENTE SIRVE PARA NADA. Quedan los últimos, incluso por detrás de los peores corredores siempre y cuando estos no hayan sido descalificados. Pues eso pasa con Juego de Tronos. Iban de 10 y de más y al final un 2 y gracias...
Igual que si una persona, te agrada mucho, te hace reír, pero al final te apuñala por la espalda, no puedes valorarla como buena persona, ni como excelente, si puede que lo pensases y lo vieses así durante mucho tiempo, pero al final. la realidad es la que es, esa persona es mala. Peor incluso que muchas personas grises sombrías, pero que nunca te apuñalan.
nombre
20 de mayo de 2020
Sinceramente creo que una puntuación cabal acerca de Game of thrones no puede bajar de notable. Como mínimo es un 8.
Basta con leer las críticas, quienes la puntean por debajo de ese número argumentan que los decepcionó el final o la atacan por haber sido uno de los mayores fenómenos de masas en la historia de la televisión. O son los fundamentalistas de canción de hielo y fuego enojados porque la serie se alejó del libro. Disculpen compañer@s, pero esto es otra cosa, es Game of Thrones..
Me sorprende que haya dejado tant@s viud@s. En ese sentido me recuerda a Lost. Y eso es por el impacto que generó y el dolor lógico que genera el final de algo que fue realmente muy bueno.

¿Es posible hacer a esta altura una crítica de esta serie? ¿Qué más decir?
La ambientación, los vestuarios, los personajes, la trama, el guion, la música, las escenas, todo fue muy bueno. De lo mejor que se hizo.
Si te gustan las historias de aventura, lo tenes.
Si te gustan las historias de acción y la sengre salpicando la pantalla, lo tenes.
Si te gustan los cuerpos bellos y la sensualidad, lo tenes.
Si te gustan las historias de amor, lo tenes. Si te gusta la comedia también.
Si te gusta el misterio, el suspenso, lo tenes
Si te gustan las discusiones politicas y filosóficas, lo tenes.
Pero por supuesto que ante todo tiene que gustarte el realismo mágico de ese mundo. Sino la verás en vano.

Sigo en Spoilers, porque a esta altura, ya la vimos tod@s.
FedericoBuenosAyres
13 de mayo de 2020
¿Qué más se puede decir que no se haya dicho ya de Juego de Tronos? Una serie basada en la saga de novelas “A Song of Ice and Fire” de George RR Martin y que ha traspasado fronteras y generaciones quedándose para siempre en la cultura popular algunas de sus expresiones como “Dracarys” ó conceptos como “El Muro”y “Los Caminantes”.
De sus 8 temporadas, las 5 primeras siguen más o menos fiel la senda de los libros, pero como el señor George RR Martin no ha vuelto a escribir nada desde 2011, pues los productores de la serie tuvieron que tomar durante las 3 últimas temporadas las riendas argumentales, eso sí, siendo asesorados por el propio Martin.

En mi opinión, hasta mediados de la temporada 4 es una obra maestra, después empieza a decaer, no por culpa ya de la serie, sino porque la propia obra de Martin a partir del cuarto libro (Festin de Cuervos) va en caída libre debido a la propia ambición del autor de generar nuevas tramas y personajes en vez de ir cerrándolas, metiéndose en un embrollo del que como digo, no consigue salir desde 2011. Y como ya casi todo el mundo ha dicho, las dos últimas temporadas son aceleradas y para rematar, acaba con uno de los peores y chapuceros finales que se han podido crear.

Personalmente, al final me ha dejado con un gusto amargo, y a pesar de lo buenas que son las primeras temporadas, es una serie que no creo que vuelva a ver nunca otra vez por las últimas temporadas tan malas que tiene.

Por tanto, de los 10 puntos, tengo que ir quitando uno por las siguientes cosas:

- 1 punto menos por el patético, bochornoso y sonrojante final.
- 1 punto menos porque el argumento de la serie ya iba decayendo desde la temporada 4
- 1 punto menos por algunas escenas, recreaciones, situaciones y Deus Ex Machina lamentables para una serie que ha manejado un presupuesto de 100 millones de dólares por temporada; y el excesivo abuso del sexo sin justificación argumental que lo tomo como una manera desesperada de conseguir llamar la atención de la masa inmadura.
Almond
10 de mayo de 2020
Cada vez que veo una serie la comparo con Juego De Tronos y ninguna llega al nivel de satisfacción de esta. Las supera a todas en todos los aspectos. Tan pronto están en la nieve, como en el desierto o en el mar; saltan de la urbe a una aldea y luego al desierto. Personajes de todo pelo y condición: guapos, feos, gordos, altos, bajos, fuertes, débiles, valientes, cobardes, falsos, honrados... Todos revueltos y todos perfectamente incrustados en una serie muy difícil de superar.
Quiero destacar que en pocas series o películas he apreciado el sonido ambiente como en esta, se oyen conversaciones cercanas, las hojas de los árboles movidas por el viento y un montón de sonidos con los que tengo la sensación de estar dentro de la historia.
No creo que se termine en la temporada 8, mas tarde o mas temprano la van a continuar, es un filón demasiado grande y provechoso
otitouterepota
19 de abril de 2020
No soy una persona muy afín a series de guerras etc, empecé a verla una vez sin prestar demasiada atención pero no me llamó la atención y pensé que esta serie no era para mí.
Tiempo después decidí darle una segunda oportunidad y estar bien atenta. Me enganché y no podía dejar de ver capítulo tras capítulo.
Aherr