La revelación

Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2009
A mi me cuesta sobremanera darle una valoración justa, que si que por información no será, sabia de antemano que no tenia una joyita delante de mis ojos, pero me deja en fuera de juego, lo mas fácil en estos casos seria tirar por la vía de la corriente imperante, es decir, le casco un 3 y pa lante, pero no seria justo, tampoco seria justo cascarle un 5, ofendería al resto de películas súper requete chupiguais que en el fondo son una mierda pero muy entretenidas así que tirare por la calle del medio y le pondré un 4.

Supongo que no le seré muy útil a nadie con esta retahíla de pajas mentales, pero que le voy a hacer, para los que nos gusta el cine, estas disquisiciones son la sal de la vida.
TokioOsaka
14 de junio de 2012
Un poco hastiado de meterse en papeles cómicos en comedias cien por cien alimentícias, Jim Carrey se tomó un respiro de decantarse a papeles más o menos turbios y dramáticos (ya lo había conseguido con éxito en “El Show de Truman” (1998) de Peter Weir, la fallida “Man on the Moon” (2000) de Milos Forman, o “Olvídate de Mi!” (2002)). Y parecía que éste “Numero 23”, dirigido por el adrenalítico Joel Schumacher (Jóvenes Ocultos) reunía las condiciones para que el actor canadiense estuviera bien en su papel. La trama, bien retorcida y digna en su género, acaba como una cita previsible de Carrey a un público más bien exigente en su cambio de rol, a pesar de que la película es entretenida, está bien montada, y Carrey se luce en algunos momentos muy contados en un personaje que podría estar hermanado al lado del D-FENS que antaño interpretara Michael Douglas en otro tenso film de Schumacher: “Un Día de Furia” (1993).
Natxo Borràs
5 de julio de 2015
La ví el otro día, es una película en el que el papel de Jim Carrey toma el estilo narrativo de la película que tuvo mucho éxito en su día, sobre estos años, más bien 2006, de Spirit y sobre todo me recuerda el paralelismo de antihéroe con esos colores excéntricos, rojo en la pared, negro, blanco florescente, azul, como del Corel Draw. A Sin City. El personaje trabaja para el ayuntamiento, en una auxiliar, recogiendo perros callejeros. De repente, uno le muerde, resulta ser un perro algo especial, que siempre está velando una tumba.
"El cura y el que le cuida le tiene mucho cariño".
El personaje que encarna Jim Carrey, es un personaje, atractivo, como hombre, algo seductor, que parece un tio normal, pero que se irá viendo a lo largo de la película, que esconde un oscuro pasado.
"Aparentemente, parece normal, pero no lo es del todo". Es un hombre que no tiene amigos, y lo reconoce, no es que se haya quedado sin amigos, si no que en un trozo de la película, dice: " que no tiene amigos", como si ya no quisiera tener esa familia. Tiene sin embargo una mujer y un hijo. Eso sí, la mujer, el día de su cumpleaños le lleva con los amigos de ella, Un profesor de la Universidad, y mucha más gente. Parece ser, que es una llamada de socorro, o un "reclamo a una nueva víctima". La mujer, le regala por su cumpleaños, un libro llamado el "número 23", y que él cuando lee, cree que es su vida. Llegándose a obsesionar, con este número y este libro. ... Película de intriga, suspense, pero del estilo de Sin City.
beadac231
27 de julio de 2010
Y es que así, el film está muy forzado, tanto como injustamente criticado y machacado. No nos encontramos ante ninguna obra maestra, por supuesto, pero tan poco ante un bodrio como es descrito por muchos. No aburre demasiado de principio a fin y aunque tampoco despierta una intriga demasiado excepcional da giros que te mantiene un tanto expectante.
Calidad interpretativa no muy alta, salvando excepciones de Carrey, que demuestra que puede hacer cualquier papel, y poco más. Argumento como he dicho un tanto forzado que podría haber sido mejor elaborado para así llegar a hacer el film de culto que muchos que sobrevaloran la película (al contrario que la moda) pretenden.
En el spoiler detallo lo que considero el gran error.
claro
6 de septiembre de 2010
''El número 23'' es una de las pocas películas del gran Jim Carrey que no pertenece al género de la comedia. Mientras para una parte del público esto es algo negativo y para otros de lo mejor, bajo mi punto de vista se queda en algo intermedio.
La cinta en sí, como conjunto, es bastante interesante de ver. Poder ver a Carrey (unos de mis actores preferidos) en un papel de intriga siempre queda bien; y si a eso le sumas una historia buena el resultado es bastante evidente.
Joel Schumacher, el cual todos sabemos que sabe como hacer una película malísima (véase ''Batman y Robin''), en esta ocasión nos ofrece una cinta muy interesante de ver. Sin duda una de las mejores partes de toda la película es ver a nuestro protagonista encontrar similitudes entre su vida y el número 23 en particular.
La historia tiene ese ''algo'' de especial, no porque sea de Oscar, sino porque, en la mente de algún demente o perturbado tal vez pueda ocurrir.
En cuanto al reparto decir que está perfecto, pero toda la gloria se la lleva Jim Carrey. Cierto es que su género fuerte son las comedias, ahí estamos de acuerdo, pero en ''El número 23'' se luce bastante bien.

Lo mejor: Jim Carrey, la historia y que entretiene.
Lo peor: Nada importante.

* Entretenida *
John Kramer