8 Mile: Calle de las ilusiones

Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2013
Esta es una película que sin duda todos los que ya escuchábamos Rap cuando se estrenó nos dejó perplejos, yo de hecho recuerdo haber ido a verla al cine.

Hay que reconocer que "8 millas" popularizó lo que no está escrito el freestyle y las improvisaciones en la España de aquel momento, hablamos de una España que tenía un buen nivel de rap a nivel nacional y en el internacional estaba siendo sometida al fenómeno Eminem (como el resto de Europa.. y prácticamente el mundo).

Por que la considero la mejor película relacionada con el HH? pues mirad: Primero por que es una película de las calles que no cae en el típico estereotipo de Ghettos, Gangsters, película de mafias callejeras, NO, así ya hay MUCHAS. La película en cuestión es de género "Drama", se ve el ghetto la pobreza y la violencia si, pero de forma mas natural, el film trata de un chaval que sin duda es una víctima durante todo el film, blanco en un barrio de negros que consigue lo que quiere (ya sabemos todos de sobra que Eminem acabó forrándose y triunfando).

Segundo, la película es muy fiel a la vida del rapero, personalmente me alegro que Eminem no se "columpiase" como hizo 50 cent posteriormente en su película, o se santificase como hicieron con Biggie Smalls (vaya bodrio esta última), eso si, no es fiel al 100%.

Luego me gusta que grabasen en Detroit, la zona en cuestión donde se relatan los hechos.

Respecto a los Actores tengo que decir que M&M actúa bien, Merkhi Phipher se sale sin duda (la prensa de la época hablada de M&M como el gran descubrimiento.. que se olviden! ese fue Merkhi P. sin duda), también hablar de una buena actuación de la ya "quemada" Kim Basinger, digo quemada por que su carrera cinematográfica ya lo estaba en ese momento y luego por el tipo de personaje que interpreta.

Poco más que decir, "Lose Yourself" se llevó la estatuilla a la mejor canción original en el 2002, me pareció correcto ya que es una gran canción con un buen mensaje.

Como curiosidad voy a decir que el papel que desempeña Merkhi P en la película, presentador de las batallas, lo desempeñó en la vida real y en esa época MC Proof, el mítico amigo de Eminem que por cierto hace un pequeño papel en la película al principio y es el único que verdaderamente improvisa.

Como curiosidad también decir que el lugar donde grabaron las batallas (el Shelter) en realidad era una antigua iglesia abandonada, también decir que durante el rodaje, para amenizar la estancia de los extras se organizó un torneo de Rap, y los últimos se batieron con Eminem.

Es duro saber que 3 actores que tuvieron sus papeles en el film (más o menos relevantes) hallan muerto a día de hoy, el rapero "Ali Miyzaan", que lo tirotearon la noche del estreno en cines de la película. El rapero ,antes mencionado, MC Proof , años después en el 2006,y por último la rubia (Brittany Murphy) a esta última le falló el corazón creo recordar en el 2009.

A la película le incremento un punto a mayores por que es quizá de las películas que mas me gustaron en la adolescencia.

Lo Mejor: Una película más realista. (de esta temática)

Lo Peor: lo que no es verídico de la película (abajo está puesto) CUIDADO SPOILER
El de la última butaca
27 de noviembre de 2017
Es un una película que nos deja un mensaje muy importante que es básicamente seguir adelante y nunca dejar de esforzarse por cumplir un sueño es lo que EMINEM trata de decirnos con esta película pero he de aclarar que no es una película basada en su pasado si no que la película nos muestra principalmente lo que es perseguir un sueño y lo que es la mala vida en los barrios mas pobres de Detroit para un chico blanco que intenta meterse en el mundo del Hip Hop siendo un genero musical principalmente para afroamericanos y mas en una ciudad como Detroit a lo que se suma también los problemas familiares para el personaje de EMINEM en la película y estar currando en un trabajo basura por una miseria básicamente nos muestra como intenta sobrevivir en la que se destaca sobre todo la actuación de EMINEM y la de Kim Basinger de una manera increíble y eso por no hablar de magistral banda sonora los temas de rap que se oyen de fondo están bastante bien escogidos acompañan genial cada situación de la película y especialmente la canción Lose yourself que a dia de hoy sigue siendo una de las mas míticas de EMINEM lo que es en general una película musical y dramática increíble a todos los niveles y muy recomendable a todo fan del hip hop .
g warrior 47
18 de abril de 2006
Eminem,Eminem, Eminem.

¿Qué voy a hacer contigo?
Una película que deja mucho que desear. Es cierto que jamás fui una gran admiradora de este cantante en concreto, pero a pesar de eso, vi la película con buenos ojos.
Pasable, por las rimas del final y la excelente interpretación de Kim basinger.Sé quién es Xzibit, lo sé y aún así sigo pensando que esta película no pasa del seis.
Una amiga mía la defiende diciendo que está basada en la vida de Eminem. Sea cierto o no, no veo lo suficientemente metido en el papel a Eminem, con la fama que tiene.
Quizás sus admiradores no esten decepcionados, pero hay que saber distinguir (a pesar, es verdad, de nuestras preferencias) entre una película que vale la pena y otra que es mejor no haberla visto.
Pichu
20 de octubre de 2017
Imagino que la fama de malote de Eminen no dependerá de esta película, porque de lo contrario, no me la explico. Es un oso amoroso con su hermanita, defiende a los gays y vive con su madre MILF sin ni siquiera gastarle los crispies.

Yo esperaba algo así como un episodio de Hermano Mayor de dos horas, pero Conejito es de naturaleza tímida y bondadosa. Por eso le da cosa rapear delante de los malos, que son unos bullies, y solo lo hace para deleite de sus amiguines.

Ahora creo comprender de quién es fan y en quién se inspira Ryan Gosling para actuar.

La peli se salva malamente por los duelos y la ambientación, porque no hay más que personajes sosos y bidimensionales y el final es muy previsible.

De verdad, solo para fans. Y a lo mejor se arrepienten.

Dice Pablo Kurt que hay "muchas palabrotas" en esta peli. A mí me han debido pasar todas de largo, porque no recuerdo haber oído ni un "gee". Imagino que se disolverían entre las mariposas y arcoiris del rollo general reinante.
eilonwy
14 de abril de 2018
Como historia de autosuperación no está mal, pero es tan cliché que casi cuesta creerse que tenga la más mínima relación con la verdadera historia de Marshall.

Está bien rodada y hasta cierto punto Curtis Hanson consigue arrancar algo cercano a una interpretación al rapero, pero sigue siendo un palo el pobre mio. Eso sí, Basinger está absolutamente genial, así como muchos de los otros actores de la cinta, como Mehki Phifer.

Es entretenida de ver, pero no me rompe los esquemas como sí hizo con muchos a principios de los 2000s.
Attomsk