La cosa más dulce

Romance. Comedia La atractiva Christina Walters (Cameron Diaz), inesperadamente y tras años evitando relaciones serias con los hombres, una noche de fiesta conoce al que parece ser su media naranja, Pete (Thomas Jane). Pero cuando a la mañana siguiente Christina se entera de que Pete ha dejado la ciudad, Christina y su mejor amiga, Courtney (Christina Applegate), salen en su búsqueda y se encuentran con una serie de contratiempos durante su viaje. (FILMAFFINITY) [+]
16 de mayo de 2021
No le voy a dar mucho tiempo a esto. No lo merece.

La película es una mierda como una catedral (hablando en plata). Intenta jugar con hacer una comedia femenina con similitudes a los filmes de comedia de la época (American Pie, Road Trip). Pero en vez de buscar una manera original cogen los chistes vulgares, olvidan poner cualquier clase de personalidad (¿Acaso los tres personajes principales se diferencian en algo, aparte de con quién se acuestan o si ligan más o menos?) y lo llenan todos con escenas de relleno, musiquita de la época y personajes detestables.

Todo para contar la clásica historia de cenicienta buscando a su príncipe azul (un tipo que conoce de una noche, primero se insultan y luego se enamoran). Y entre medias sus dos amigas que se limitan a esparcir fluídos en los vaqueros y fingir que reciben sexo oral en el coche (y sí, no hay invención en nada de esto).

Y añadido a esto, no sé con qué intención (mucho me temo que los productores pensaron que para una audiencia femenina, las canciones de pollas sería algo en lo que se podría reflejar) hay una sección musical detestable.

Me refiero ¿Conocéis a alguna mujer que actúen como las mujeres de está película? También mencionar que son mujeres en mitad de la veintena o treintena, no chicas del instituto.

En fin, con el tiempo ¨Bridemaids¨ y demás películas consiguieron entretener bastante más que esto. Gracias a dios, las películas de mujeres cantando canciones de penes cambiaron por situaciones cómicas y personajes que reflejasen de otra manera al género femenino.

Supongo que es uno de los pocos aciertos de la industria en los últimos años.
Nadaqueperder
28 de agosto de 2022
Cuando la ví hace mucho me parecía un bodrio y la criticaba en mi cuenta anterior Say No More poniendo "La Cosa Más Bodrio" porque no la había entendido bien.
Pero luego ví "La Cosa Más Dulce" y mi opinión fue cambiando. Ahora la llamo "La Cosa Más Divertida" porque ahora me parece muy divertida.
Reconozco que la escena del musical sobre la palabra subida de tono que no la puedo decir porque sinó me censuran no tiene gracia pero sacando eso me pareció muy graciosa.
Hay momentos que hay que dejar de buscar la obra maestra en el cine.
El tema es que si es una comedia te tiene que hacer reír, si es drama te tiene que emocionar, si es acción, o terror o thriller o suspenso te tienen que atrapar, si es ciencia ficción te tiene que sorprender y "La Cosa Más Dulce" solo es una película que lo único que quiere es hacerte reír y sí me hace reír.
Cameron Díaz y Christina Applegate muy divertidas y lo que me hizo subir el puntaje es el mensaje sobre el amor y la amistad entre amigas.
Aunque merece un 9 por la escena del musical pero le pongo el 10 por el mensaje.
cripta
31 de octubre de 2010
En el caso de que esto fuera una comedia romántica al uso tendría hasta cierta gracia, pero el guión camina por unos derroteros demasiado vulgares, las protagonistas son unas guarras de cuidado y hay muchas situaciones que dan muchísimo asco e incluso vergüenza ajena.
Se deja ver hasta el final, pero no se queda en el recuerdo porque no sé cómo puede haber gente que le ponga un 10 a esta película.
Cameron Díaz ha caído muy bajo.

M nota: 4.47
I love Norton
1 de septiembre de 2015
Cuando una familiar mía (feminista y activista por la igualdad) vio la película en el cine porque pensaba que era una comedia inofensiva y muy divertida, quedó hundida al ver el horror y la degradación de una película que humilla a mujeres y hombre a partes iguales.
He de confesar que ante tal estupor, me despertó cierta curiosidad. Así que en cuanto pude la vi.
No hay palabras para describir lo que sentí en cada escena desde el principio. Cameron Díaz se presta a hacer la estúpida durante hora y media acompañada de dos amigas que actúan de relleno.
De la historia no se puede hablar porque no tiene, solo son guiones llenos de tacos y sexo, sexo en cada secuencia y en cada conversación que mantienen. No son mujeres liberadas, son personas adictas con vidas vacías. Tampoco son mujeres modernas e independientes, porque lo único que se muestra es a un grupo de mujeres que aceptan ser objetos sexuales y se sienten vacías sin un macho al lado.
Por supuesto los hombres son unos descerebrados que solo piensan en lo mismo.
No hay tristeza, ni alegrías, ni problemas, ni superación, ni nada de nada. La raza humana en esta película se reduce a un grupo de bonobos que viven por y para el sexo.
pinono
12 de abril de 2006
Esta película es a la comedia lo que The House of the Dead es al cine de terror.
La escena del restaurante en que cantan que necesitan un pene es más vulgar que dos prostitutas de 50 años lavándose las bragas. Argumento nulo y actuaciones nulas. Solo se trata de que las dos chicas monas meneen el palmito.
bogart