127 horas

6 de enero de 2011
Una película muy interesante sobre un hombre que se queda atrapado durante 127 horas en un pequeño cráter. Y lo que la hace increíble es cómo Danny Boyle logra recrear durante 90 minutos, la historia de un hombre que apenas se puede mover y que intenta todas las maneras posibles para sobrevivir.

El guión me parece que está muy bien adaptado, en serio que la película te mantiene en tensión y no te aburre en ningún momento.

La fotografía está de primera, logra unas escenas espectaculares y tiene un estilo singular que me agradó. Al mismo tiempo, la edición muy a lo Boyle, me gustó bastante y también es parte de lo que produce la tensión anteriormente mencionada.

Y bueno, James Franco nos da la mejor interpretación de su carrera.

Así que en general la película está muy bien hecha y la he disfrutado bastante. Por ello para mi se merece su nominación entre las diez películas de los Oscars. Aún así, la película tampoco es nada del otro mundo, pero si es bastante buena.
ceam3000
4 de febrero de 2011
Cuando empezó la peli pensé que me había equivocado de sala ¡ah, no! recordé, -¡qué es cine independiente! en fin, siguieron 5 minutos insulsos, 10 minutos de buen nivel, 5 más de tensión, y 1/2 hora de aburrimiento, incluyendo la que supuestamente iba a ser una escena turbadora. A mí no me causó ningún efecto ya que estaba deseando que se arrancase el brazo aunque fuese a mordiscos muchos minutos atrás. Las escenitas tipo trainspoting o requiem por un sueño no arreglan nada, esto nunca debió ser un largometraje.
MohicanoIsh
20 de febrero de 2011
Creo que todos, indiferentemente de cuánto nos guste el cine, tenemos a alguien a quien no podemos tolerar, sea un director, guionista, compositor o actor. Por los motivos que sean, da igual. El caso es que es la realidad y dudo que exista alguien a quien le gusten todas las películas, en las que tampoco me olvido lo que influyen algunos aspectos como la ideología, género o duración. Dicho lo obvio, -las cuales son todas respetables- todo esto puede cambiar. ¿Cómo se consigue ese cambio? Pues no es fácil: o al menos para mí no lo ha sido. No soy ni mucho menos un erudito (una palabra que siempre veré inalcanzable para mi, evidentemente) del séptimo arte, pero sí puedo decir que es posible quitar esa “cruz u odio” a ese actor, guionista, director, etc.

Así que con bastante fuerza de voluntad (tengo que decir que la aparición en el reparto de James Franco influyó bastante) y mentalidad me dispuse a ver el film de Danny Boyle, director al que yo le había puesto una cruz más grande que una catedral debido a su “boñigo multipremiado” de 2008, titulado “Slumdog Millionaire“. Analizando el trabajo del director inglés he visto que, comparando en una balanza, ganan más los aspectos negativos que los positivos, siendo estos últimos mínimos. Pero como he argumentado antes, los cambios son posibles. Ahora ya no lo tengo “crucificado”, considerándolo como un director del que me queda aún mucho por ver, me guste o no. Porque he comprobado que el Sr. Boyle es un director de cine y que como todo artista, realizará obras que serán maravillosas (“Sunshine”, 2007), penosas (“Slumdog Millionaire”, 2008) o normales (“127 Horas”, 2010).

En esta historia, veremos como un montañero llamado Aaron Ralston, tras una caída mientras recorre en solitario el cañón de Robbert Roost (Utah), queda inmovilizado, quedando su antebrazo atrapado bajo una roca.

Sin desviarme de los puntos positivos/negativos, el film empieza muy bien, siendo directo con un principio prometedor que da la sensación de que va a aprovechar bien su metraje. Pero es todo lo contrario, ya que poco después de empezar, decae considerablemente sin mostrarnos nada nuevo, al ser una historia sin sorpresas en la que para colmo, estas te dejan con “la miel en los labios” esperando el momento morboso de ver cuando sucede el momento en el que el protagonista ha de decidir por su vida. No me ha gustado esa baza con la que el director inglés ha querido promocionar su película. Pese a la manipulación que veo en ese aspecto, James Franco y la banda sonora potencian lo que no logra un flojo guión falto de ideas para lo que dura la cinta, siendo muy semejante a “Buried” (2009) del director español Rodrigo Cortés.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca
9 de enero de 2011
Era sabido lo que le gusta al director de Sunshine transportarnos a diversos lugares y mundos exóticos, pero en 127 horas, nos lleva a algo jamás visto. En realidad, es una historia muy simple, con un guión difícil de escribir. Un tipo, cuyo hobbie es la aventura, queda atrapado en una grieta de una montaña en Utah. Pues ante esa idea simple, Danny Boyle utiliza todo tipo de recursos con la cámara, la fotografía, el montaje y los flashbacks... Y todos estos elementos, sirven para que no te despegues de la pantalla en ningún momento porque lo que hace muy buena a 127 horas, es que sabes lo que va a pasar, pero lo que se te pasa todo el rato por la cabeza, es cuando y cómo.

Como decía antes, la historia es simple, aunque para escribir un guión así, perdón por la expresión, hay que tenerlos cuadrados. Es un guión que no pierde ritmo en ningún momento, excepto algunos flashbacks que se hacen repetitivos. Es un guión que te hace estar tenso, al igual que triste, aunque también te hace sonréir, pasando por algunas partes en las que te preguntas si tú harías eso. Y todo eso, sin apenas diálogos.

James Franco tenía una difícil tarea, que era llevar el peso de la película, y la cumple con matrícula. El actor de Superfumados, se mete de lleno en el papel y pasa de ser un chico jovial, a ser un hombre apagado, y que pierde cada vez más, la esperanza. Usa muchos recursos en su actuación, no hay más que ver la escena del "programa de radio". James lleva años demostrando que es un gran actor, y con esta película, ha sabido aprovechar su oportunidad para ganarse el respeto que se merece.
juan_18pf
27 de enero de 2011
Si vas a observar una película en la que durante casi 90 minutos no va a pasar prácticamente nada, solo vas a tener un actor delante, con casi ausencia de diálogos y que de antemano conoces el final, que pensarías??
127 horas es eso y es MARAVILLOSA!!! Gracias BOYLE porque esto es gracias a ti y también a James Franco.

Boyle realiza una dirección soberbia en la que a partir de una dura y triste historia real, consigue mostrarnos el lado más luchador, esperanzador y conmovedor de la raza humana.

Se nos cuenta una historia en lo que lo importante no es el "que" ni el "porque" si no el "como". El "para que" ya lo conocemos, salvar la vida.
Para conseguirlo, Boyle mezcla una excelente banda sonora, con unos estupendos efectos visuales (que en este caso, encajan a la perfección, no como en otras de sus películas) y con todo ello, su maravillosa dirección y la ejecución de un James Franco en la actuación de su vida, nos muestran una película superior.

En definitiva, si te gusta el cine, si no necesitas un gran guión para disfrutar y si quieres pasar 93 minutos dentro de la situación, dentro de la piel, del protagonista, esta es tu película.

NO PIENSO CANSARME DE RECOMENDARLA
WATUSI