El nuevo mundo

Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2006
No entiendo de dónde ha salido semejante película, por llamarlo de alguna manera.
Más bien parece un anuncio de compresas: ¿Qué piensa él? ¿Me quiere?
¿Cómo puede tener tan poco guión una película de casi 3 horas? ¿Es que han descubierto la telepatía y todavía no nos hemos enterado?
¿Por qué Colin Farrell se pasa la primera hora de la película sin abrir la boca y el resto con cara de estreñimiento?¿Quién se cree que John Smith y Pocahontas tienen ni de lejos la misma edad? Una niña de 15 años con un tipo de 3o y tantos... y además descarado. ¿Y esa música? ¿La BSO sólo tiene esa canción odiosa que daba ganas de salir corriendo para que no te estallase la cabeza?
Bueno, por lo menos tengo el consuelo de saber que no soy la única persona que considera haber tirado 6 euros a la basura. 0 patatero.
Sólo había que ver las caras de los espectadores cuanto terminó (por fin) la 'película'.
Hylia
27 de febrero de 2006
Al igual que algunas otras críticas comparto que esta película se trata de una OBRA MAESTRA, claro está, para los que la sepan apreciar y tengan cierta sensibilidad.

La película se encuentra magníficamente ambientada en la América del siglo XVII. Toda ella es un sinfín de imágenes narradas en primera persona por el protagonista principal (Colin Farrell), el cual transmite al espectador unas sensaciones únicas. Aunque triste, la bella historia de amor entre el capitán John Smith (Farrell) y la princesa Pocahontas (Q'orianka Kilcher) es la base argumental del film, una historia contada en imágenes y en el disfrute visual de bellos paisajes.
En cuanto al reparto hay que detallar la majestuosa intepretación de los actores (haciendo especial mención a Colin Farrell que como siempre borda su papel con un gran realismo, aquí se supera, incluso más que en Alejandro Magno, que ya es decir). Por otro lado Q' orianka Kilcher no lo hace del todo mal, hay que tener en cuenta su juventud (sólo tiene 16 años) y su poca experiencia en el mundo del cine (acaba de iniciarse con esta película). En todo momento se encuentra arropada por el gran talento de Colin Farrell y el resto del reparto, lo cual le debe resultar un gran apoyo. Haber trabajado con un equipo tan profesional de actores le reporta un tremendo salto en su carrera.

Lo único inesperado es el final, y es lo bueno de cualquier película, no saber lo que va a pasar.

En definitiva, sólo puedo calificar esta producción de EXCELENTE, y por supuesto recomendarla a todo aquel que se considere amante del buen cine y posea cierto sentido artístico, porque sino no sabrá apreciar la auténtica belleza de esta película.
blonde5
5 de marzo de 2006
Siendo que su anterior película (La delgada linea roja) no me gustó demasiado, me pareció muy poética (que no buena película), con unas imágenes y una banda sonora tan bonitas que jamás las había visto tan bien combinadas para una película, porque la verdad sea dicha, las películas de Terrence Malick solo se disfrutan por su trabajo tras la cámara y por nada más.
En esencia, eso era lo que me esperaba encontrar en El nuevo mundo, poesía en estado puro y bonitas imagenes de la vegetación virgen de la zona. Pero la decepción fué bastante grande.

La banda sonora era horrible, no pegaba para nada con la ambientación un tema a piano en una aldea de indios, ni esos violines tan mal acompasados durante toda la película,. ¿Qué hay de aquellos cantos tribales que tan bien habrían venido para esta película?. Desde Titanic James Horner no da la talla

Ningún actor sobresale, excepto la joven Q'orianka Kilcher, que sin quererlo se va haciendo la protagonista absoluta a medida que transcurría el film.
Quizás Colin Farrell, haga una interpretación algo mejor de lo normal, ya que no habla demasiado en el film, y es una actuación mas gestual.

Para tardar 7 años en hacer otra película, desde luego Terrence Mallick no se esfuerza demasiado. No hay auténticos planos bellos en toda la película ni escenas que valga la pena recordar.
Este director sigue los pasos milímetro a milímetro de Stanley Kubrick en cuanto a manera de filmar, ya que ambos se inclinan hacia la tediosidad de sus películas aunque se vea que esos alargamientos artificiales de la historia esten vacíos de contenido y aburran hasta la saciedad al espectador.

La película según mi opinión está mal enfocada, ya que centrarse en la historia de amor mas que en la conquista en sí me parece un error, porque para eso le echamos un vistazo a la Pocahontas de Disney. Deberían haber equilibrado mejor las dos historias y parar la película cuando hay que pararla, no alargarla hasta el infinito y mas allá.

En mi idea siempre quedará lo que podría haber sido y no fué.
David
25 de febrero de 2006
...con esto se podría resumir las tres cuartas partes de la película, uno de los motivos por los que, para mi, no llega a ser una obra maestra. No por falta de calidad, que tiene de sobra, sino de sorpresa ya que por momentos tenía la sensación de que "esto ya lo he visto antes". El otro motivo que hace que no alcance dicha categoría es la última parte de el film, en la que rompe con la línea que seguía hasta el momento, perdiendo un poco de interés. Aún así es una pelícua altamente recomendable en la que Terrence Malick nos vuelve a obsequiar con unas impresionantes imágenes cargadas de belleza, que sirven de fondo para adentrarnos en los pensamientos, en los sentimientos de los personajes.
Quizás me pase igual que con su anterior película y la próxima vez que la vea sí me parezca una obra maestra...
Fielding
3 de septiembre de 2012
No me va a mi el Malick este, oye. Habría que explicarle que la belleza y la poesía no son causa, sino consecuencia. Además, presentar a una indígena con el porte de la Judit Mascó y la coquetería de la Olivia Newton John en Grease supone tener muy poca idea de lo que es lo humano y su evolución. ¡Que el romanticismo es un invento moderno, joer! Me tiró para atrás desde el primer momento. Ni acabarla pude. Así que no sigo en el spoiler.
paco v