Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Animación. Ciencia ficción. Musical Un malvado empresario secuestra y lava el cerebro a un grupo de rock extraterrestre, los convierte en estrellas de rock prefabricadas, los envía a la Tierra y los manipula hasta hacer que sean los números uno en todas las listas, dándole a él más poder. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
15 de diciembre de 2007
"Interstella 5555" es la realización visual de Discovery, álbum de la banda francesa de house llamada "Daft Punk".

La historia se desarrolla en torno a un grupo de pop alienígena, que es raptado por un productor musical del planeta Tierra. Este pretende convertir ese grupo en una fuente inagotable de dinero para llevar a cabo sus maléficos planes.

La historia es simple y relativamente habitual pero no por eso deja de ser interesante.
La película es original porque en ella se mezcla música y imágenes a partes iguales. Es por eso que yo veo la película como un gran videoclip, donde el trabajo audiovisual toma una gran importáncia. Por esa razón en el film no hay diálogos, aunque gracias a la compenetración entre imagen y sonido, estos no se echan de menos.

La animación es realmente buena, con gran cantidad de recursos visuales. A los fans del manga les va a gustar. Hay que destacar que el film lo produce Toei Animation, uno de los estudios más prestigiosos de animación japonesa.
A los que siguen "Daft Punk" la música les va encantar ya que la música pertenece al mejor disco (según mi opinión) de la banda.

Puede que la película no llegue a la gran mayoría, pero yo creo que para bien o para mal a película no dejará indiferente a nadie, y eso es bueno.
Marc
14 de diciembre de 2007
"Interstella 5555" es una película especial, diferente, que no puede ser comparada con absolutamente ninguna otra. Pese a la historia de fondo, básicamente es un trabajo audio-visual en toda la extensión de la palabra, una especie de videoclip de 60 minutos que nos cuenta como un productor musical rapta a un grupo alienígena y lo trae a la tierra para amasar una fortuna a su costa. Este punto de partida es bastante simple, pero funciona a las mil maravillas.

La banda sonora, compuesta por el grupo Daft Punk, sirve para hacer avanzar la historia. No hay diálogos, sino que todo se desarrolla mediante las canciones que se amoldan perfectamente a lo que se va contando: momentos brillantes como la conversión en humanos del grupo, sus conciertos o las persecuciones a toda pastilla, se integran en temas realmente movidos y bien moldeados.

La animación es cojonuda, con un estilo muy de serie japonesa ochentera, recordando un poco a Saint Seiya en algún diseño de personajes, pero desmarcándose de todo mediante un uso de los efectos especiales realmente potable. Luces, explosiones, destellos, están realmente bien conseguidos. En definitiva, es un error acercarse a Interstella 5555 con la intención de ver una película normal. No hay diálogos, todo avanza mediante la música y durante una hora hay que dejarse llevar hasta donde haga falta. Ni qué decir que está a años luz de grandes clásicos de la animación, pero, aún así, una cosa no quita la otra. Recomendada, incluso para los que, como un servidor, no conocía ni sigue al citado grupo.
Caith_Sith
16 de enero de 2009
Qué gran creación! Y encima una vez que has visto el primero y el segundo definitivamente quedas enganchado para ver el resto, ¿Y la música? Pues de lo más diversa ya que es totalmente al acorde de cada situación que plantea la historia de anime.

Cuidadoso proyecto que espero trascienda al paso del tiempo, y que a medida que se le vea en retrospectiva tome mucho más valor del que hoy se le es dado tanto como a la banda respecta, como al proyecto interstella.

Daft punk sin duda alguna una banda que hasta ahora lo que lleva haciendo en la actualidad significa mucho en el rubro audiovisual, ha marcado tendencia y esto sólo con algunos cuantos años de existencia, y que sin embargo pese que a los “conocedores” por decirlo de alguna forma correspondan cierto respeto al hecho, aun no se les termina de conceder al dúo francés el crédito que se les debiera.

Simplemente esta es una de esas bandas que tiene que pasar a la historia por los aportes que ha hecho hasta ahora, y por los que estoy segura que seguirán haciendo, debido a la genialidad con lo que planean sus conceptos.

Encantador filme para los amantes del anime tanto como para los amantes de la música electrónica, lo cuales tampoco podrán ser indiferentes ante el hecho de la cautivadora historia y ante la genial idea de plantear un filme por medio de videoclips que estratégicamente quedan en continuación haciéndote desear ver a como dé lugar el próximo giro de la trama.

Es imprescindible verlo completo.
scarleth
18 de noviembre de 2009
Uaaaaaaaaah ains que sueño. Voy a ver de que va esta peli un trocito y me voy a la cama.

Un momento pero si esto es...el video de Daft Punk "One More Time" que curioso, pero aquí pone que esto va a durar una hora...Asi que hay una película entera plagada de canciones de ese disco de Daft Punk y encima el dibujante de Harlock (normal que recuerde descaradamente como que es el mismo dibujante, no te joe) derrochando buenos dibujos.

Una mezcla explosiva que solo puede formar algo muy chulo. Por cierto he mandado al sueño a la porra y estoy aquí viendo los dibujos con el ritmo metido en el cuerpo.

Primero os invadirá el ritmo vuestros músculos paro luego más tarde meteros de lleno en la historia del film que está perfectamente explicado sin ninguna clase de diálogos. En todo momento música de Daft Punk. Y encima dura lo que tiene que durar, jeje.

Recomendación: hay que ver la peli o con los altavoces en alto o con auriculares a un volumen medio alto y acompañando el ritmo de las canciones con el cuerpo mientras nos sumergimos en la peli.

Lo dicho , "One more time" pero más grande, más largo e igual de molón.
Cewalcan
22 de julio de 2009
Es una película que la puede ver toda la familia, al margen de que les guste, o no, la música electrónica.
No es muy larga, así que no creo que a nadie le resulte pesada.
La historia me pareció de lo más interesante, y dicho sea de paso, lo incluye todo: comedia, acción, drama ..., y como si fuera poco se entiende lo más bien pese a no tener diálogos.
El idioma de la música es universal.
Ej: Entretuve durante una hora a dos niños, de 5 y 8 años, y a sus respectivos padres, una tarde de domingo lluviosa, en un pequeño apartamento de balneario... se puede pedir algo más?...jejeje!!!
Si pueden verla, háganlo, no se van a arrepentir.
LordPP
1 2 3 >>