Nuestro bebé elefante

6,5
Documental Bomman y Bellie, una pareja del sur de la India, dedican sus vidas a cuidar del pequeño Raghu, un elefante huérfano con el que forman una familia muy singular.
15 de marzo de 2023
No me extraña que haya ganado el Oscar a mejor cortometraje documental, y es que en sólo 40 minutos reúnen todos los valores que un humano pueda llegar a tener.
Está lejos de todos los que opinamos aquí en general, pero mientras nosotros estamos rodeados de la jungla del asfalto, el estrés, y demás elementos que hacen que perdamos la fe en el ser humano, en otros rincones del planeta se dedican a ayudar a otros de su misma especie o como lo que nos ocupa aquí , de otra diferente, como son de los 2 elefantes de este corto.
Sin pedir nada a cambio, esta pareja de hindúes nos enseñan todo lo que podría enseñarse en una escuela en tan sólo un día, con amor, dedicación y desinterés.
Justo lo contrario de lo que solemos ver nosotros en nuestro día a día, tanto en relaciones sociales como en medios de comunicación, todo interesado y en busca del beneficio propio cueste lo que cueste.

Gracias por esta joya, imposible no emocionarse.
Javi86