Exodus

Drama Cuando Jim, un policía de Hong Kong, toma una declaración rutinaria a Kwan, arrestado por utilizar la cámara de vídeo en un baño de señoras, éste le dice que estaba reuniendo pruebas sobre una conspiración mundial de una agrupación de mujeres para exterminar a los hombres. Jim no puede discernir si Kwan está intentando librarse de la condena o si realmente cree en esta absurda teoría de la conspiración. Pero cuando Kwan desaparece, ... [+]
27 de septiembre de 2007
Se acaba de ver Exodus en el Festival de San Sebastian y la acogida de la mayor parte de la crítica no ha podido ser peor. Desde luego no es ninguna obra maestra pero algo de interés si que tiene.
La idea de partida es cuando menos sorprendente, y podría dar lugar a una cinta entre el misterio y la ciencia ficción. Se investiga una posible conspiración de las mujeres para matar a todos los hombres del planeta. Con esta idea se está vendiendo la película, y yo creo que esto es algo secundario en la historia. Yo veo más bien la historia de tres personajes que se encuentran solos, aunque dos de ellos sean pareja. Esa sensación de soledad que rodea a los personajes creo que está muy bien reflejada y es lo que mas me interesa de la historia.
Si es verdad que la investigación sobre esa supuesta conspiración tiene su importancia en la historia pero eso ya está mucho menos logrado, hasta llevarnos a unos minutos finales tan delirantes como divertidos.
La película comienza con una secuencia sorprendente, y durante buena parte de la historia no sabemos como ubicarla. Es precisamente cuando el protagonista explica esa situación cuando la película alcanza su mejor momento.
La puesta en escena es estilizada y sencilla, un mérito del director, pero el ritmo, desgraciadamente, es lento hasta la exasperación en muchos momentos, lo que le resta buena parte del moderado interés que podía haber tenido.
Y los que la han descalificado alegremente como una modernez infumable, pues creo que no han visto la misma película que yo, porque aunque sea profundamente imperfecta creo que mantiene un estilo bastante clásico y moderado.
ernesto
2 de agosto de 2009
Es una película interesante por el tema que desea establecer, aunque en un momento nos brinde un lento inicio, al transcurrir observaremos un mejor desempeño. Una película que merece ser vista. Espero puedan apreciar el carisma.
zeyser