El misterio de Jane

Thriller. Intriga. Drama Jane (Abbie Cornish) es una fotógrafa que sufre pérdidas de memoria como secuela de un terrible accidente de coche. Junto a su marido y su hija viaja al hogar de su infancia para intentar reconectar con su pasado y con su tío. Pero allí siente que su pasado le persigue a medida que descubre pistas que parecen revelar una terrible verdad sobre ella misma. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
6 de febrero de 2017
A mi parecer el ritmo en esta película, el cual, si no te atrapa desde un principio, no lo hará. Es lenta, con muy buena fotografía y los personajes están bien. Vas de la mano de Jane, Abbie Cornish, descubriendo todo desde cero, porque, como ella, no tienes ni la menor idea de lo que está pasando y se debe tener paciencia para disfrutarla.

Mi problema va más con Alan, Diego Klattenhoff, el esposo de Jane y Alice, Lola Flanery, la hija. Hacen que la tensión de la película se pierda en algunos momentos, aunque se diluye bastante rápido esto mediante avanza la película. Nosotros vinimos con Jane y seguimos con ella.

Un buen thriller hasta el final, no es excelente, y no deja mal sabor. Apenas la terminé de ver le coloqué un 8 en la calificación y cuando empecé a escribir esta... review, fui viendo los elementos en que a mi parecer falló y por eso terminó en 6. La recomendaría.
auth3rz
17 de abril de 2017
Esta película mezcla unos cuantos de géneros de la filmografía, y lo hace estupendamente, por ejemplo, el thriller, intriga, y terror. Se desarrolla muy lento para lo que son las películas de este género y esto le beneficia, además la escena inicial es un gusto visual para el espectador que la sepa disfrutar. Aunque tiene incoherencias dentro de la historia y esta es bastante liosa, si sabe apreciar bien puede llegar a gustar bastante.
Adrián Wulf
10 de abril de 2017
No es una gran película aunque se deja ver. Es muy lenta por momentos, al punto de aburrir.
La trama no es ninguna novedad y podría haber sido mejor. Demasiado enroscada desde el principio, intenta generar suspenso pero se queda en el intento. Las actuaciones no son malas, pero tampoco sobresalen.
Es una mezcla de thriller psicológico con tonos sobrenaturales que no generan demasiada sorpresa o intriga, es bastante previsible.
A mi criterio, se puede ver pero no deja de ser una película mas del montón.
Andy
8 de junio de 2020
Lavender es la traducción al inglés de Lavanda, tan sencillo como eso. La lavanda es una planta de flor color lila-azulada, o sea, color lavanda. La misma se utiliza cual calmante por medio de infusiones que ayudan a regular el estado nervioso aliviando el estrés y el insomnio, gracias a sus propiedades sedantes y relajantes.
¿A qué voy con todo este palabrerío al parecer sin sentido? A que la gente tiene que empezar a comprender mejor el metamensaje en los títulos de las películas para darse una idea cercana a lo que posiblemente se van a encontrar y así ahorrarse el disgusto. De ahí a que la trama sea calma y pausada, sumada a una estética en tono gris-violácea-azulada. No digo, por supuesto, que todos los epígrafes escondan un doble sentido, pero hay que aceptar que la gran mayoría de los mismos nos adelantan en cierta medida lo que vamos a visionar, ya que para eso es la propaganda, ¿o acaso leemos 'Lavanda' e imaginamos que es una película de acción y aventuras?
No recomendable para el espectador que busca un thriller activo, con disparos y sobresaltos todo el tiempo, ya que es un filme que no pasa de memorias de un pasado que atormentan a su protagonista y que, al parecer, se hicieron "carne" simplemente para facilitar su visionado. Tampoco esperen seres deformes saliendo de las paredes, peleas inverosímiles entre fantasmas y gente viva o sangre por doquier porque tampoco hay de eso.
La cinta da exactamente lo que promete, sus imágenes sumadas al tráiler y a su sugerente rótulo así lo confirman.
Y más allá de sus pifias, no se logra entender cómo este film recibió tan feroz descrédito por parte de la "crítica especializada" como bien figura en su ficha acá mismo en la página de FilmAffinity. Quizás sea el desacierto del guión que dejó de lado la inclusión de la agenda feminista de género y no hizo alusión alguna a la misma y, si por el contrario sí lo hizo, entonces lo camufló a la perfección porque ni se nota. Eso ocurre cuando Netflix no mete sus garras y solo se limita a pagar por los derechos de transmisión, que no se repita, por favor.
Lo mejor: una leve brisa shyamalanesca mecía suavemente estos campos de lavanda. Y además Abbie Cornish, ofreciéndonos una actuación suave, por momentos tosca, pero entrando en su papel. De más está decir que el perfecto rostro de porcelana que ostenta dicha actriz es suficiente como para darle al 'play'.
Lo peor: más allá de algún interesante giro confundiendo un poco al espectador, está clara la previsibilidad en los sucesos, además de los errores que se pudieron haber corregido y así elevado este film unos peldaños más para no quedar únicamente en una interesante expectativa devenida en pasable película.
Cinéfago
18 de abril de 2017
Una delicia, pero solo para un público selecto. Es una película silenciosa, intrigante, callada. No busca el impacto, no resuelve nada desde el principio. Solo transcurre, pero a medida que lo hace, va destejiendo una trama bien pensada. Las imágenes son reinas, y van conduciendo al espectador hacia un lugar incierto, donde la propia imaginación comienza a pujar.
¿Cuántos principios pueden haber conducido a un momento, a una imagen? Todos los que seamos capaces de imaginar, o de recordar...
A veces la mente simplemente olvida, borra por completo aquello que resulta demasiado doloroso. Otras, crea recuerdos falsos. Los recuerdos reales, los imaginarios, la realidad, el horror y la fantasía inocente de la niñez, todo se confunde para la protagonista de esta película. Una excelente actuación de Abbie Cornish y una admirable dirección de Ed Gass-Donnelly crean una película impregnada con un suspenso sutil, dulce, extraño.
Marina
1 2 3 >>