Viejos

Terror. Thriller. Fantástico Manuel (Zorion Eguileor) tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario (Gustavo Salmerón) y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena (Irene Anula), la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ... [+]
1 2 3 4 5 >>
4 de mayo de 2023
Una mala película de miedo o de yuyu aburre. Ésta aburre. Aburre porque abusa de los sustitos, de esos que se hacen subiendo el sonido. Aburre porque los actores no son buenos, aburre porque la peli no tiene ritmo, porque están mal hechas las escenas de miedo.

Y la manía de poner ruido de violines muy alta en todas las escenas para dar miedo y suspense hace que la peli sea bastante cutrecilla.

Ya lo he dicho en otra crítica, pero es que es verdad, ya no se sabe hacer pelis de miedo. Se abusa de los tópicos y además hay que saber dirigir muy bien y no es el caso. Al final no sabes por qué oyen voces los viejos, ni quien da esas voces. Es un sinsentido total. Las pelis, sobretodo las de miedo, tiene que tener un sentido. No vale hacer ruiditos y sustos porque sí.

De todas maneras, con lo que más he flipado es con las críticas oficiales, las de los puntitos verdes. Parece que han visto otra película. Es alucinante. O son pagadas, claro!
Corpitas
11 de mayo de 2023
Malos todos, los viejos y los jóvenes, los actores, el director, los guionistas, etc. Me pasa como a Corpitas, que no entiendo la aprobación de los "entendidos", ni a quienes les parecen buenas las actuaciones del reparto. No salvaría a ninguno: la adolescente es mala a rabiar (ya lo era en Cuéntame), pero es que los padres son tal para cual, y el novio... ¡Ay, Señor, qué pésimos todos! Apenas se les entiende lo que dicen; susurran y pasan de vocalizar (algo común en todos los actores españoles actuales), interpretan mal, reaccionan mal... No hay por dónde cogerlos. No te crees la película en ningún momento.

Últimamente se registra la vejez en escenarios muy pobres, muy tristes, muy feos, muy malignos... y es verdad en un tanto por ciento (espero no muy alto), pero también hay una ancianidad independiente que cuida de sí misma y de su entorno, alegre y responsable. Me gustaría verla más a menudo en el cine (sin tópicos ni clichés, por favor), porque creo que esa proyección sería mucho más constructiva para la juventud, de cara a su propio futuro.
Asertiva
14 de mayo de 2023
Con un principio y una duración que invita a verla, pero luego vas sumando decepciones, y más decepciones. La película, hace más daño que otra cosa, solo invita a pensar que qué hacen con tu dinero, el que pagas por verla, el que pagan por producirla. No funciona ni como broma macabra, parece más una idea, pésima por cierto, surgida tras una noche de borrachera, que cae en manos de unos productores, ávidos de necesidad de justificar unas subvenciones. Bodrios como este hacen que pierda uno la fe en la cinematografía patria. Así no.
maastro
21 de mayo de 2023
Viejos es una película poco terrorífica, no están bien desarrolladas las escenas de miedo, es muy previsible y los actores tampoco hacen nada creíble la historia que es bastante escasa de originalidad. Aburre mucho aunque como el largometraje no es muy largo, se lleva hasta el final. Hay cosas que no encajan en la historia y todo está ya muy visto para llevarte cualquier sorpresa. La traca final tampoco termina por hacer de la película algo especial. Creo que se podría haber producido de manera distinta y quizás hubiera conseguido algo mejor.
Nada de interesante, nada recomendable. Lo único que quizás me ha gustado es la aparición de nuevo en el cine de Josele Román aunque tampoco tiene un papel importante en la película.
Cambien de canal si la echan en la tele.
Kingdom Come
31 de julio de 2023
Terror costumbrista que se asoma a lo aparentemente sobrenatural en un relato que marca tendencia junto a títulos como La Abuela (2021) y Venus (2022). La mujer del anciano Manuel se suicida y su hijo, que no atraviesa su mejor momento económico y personal, se tiene que hacer cargo de él, con lo que conlleva para su familia tener en casa a una persona mayor dependiente. Pero Manuel resulta demasiado creepy como para que la convivencia resulte minimamente agradable.

La película sobrevivía a duras penas, con su tempo arrastrado y recurriendo a manidos clichés del cine de género, con cierta dignidad. Añádase una envoltura de cine mugriento, que busca el feismo de forma deliberada, y la cosa mal que bien progresa. En la cuerda floja, porque los sustos y los topicazos de pasillos oscuros y personajes que avanzan lentamente huelen a sobaco, aunque manteniéndose en ese filo. Pero el acto final todo se va por la borda y lo que veníamos perdonándole ya no hay manera de soslayarlo.

Los primero son las actuaciones. Dejando a un lado a Zorion, que el hombre hace lo que puede con lo que tiene. Gustavo Salmerón nunca ha sido un gran actor, pero el grado de empanamiento que luce aquí es excesivo incluso para él. Paula Gallego es absolutamente insufrible, cuando tiene que gritar no hay quien se la crea, y las decisiones que toma en todo momento, y sobre todo al final, no pueden ser más estúpidas. Además, está cabreada con el padre no se sabe bien por qué, más allá de cumplir con el estereotipo de joven rebelde sin causa. Mención especial para su amiguete, de largo el peor actor de la función (apoteósica su aparición con una chupa de cuero cuando supuestamente estamos a 45 grados); y ojo a su jeto cuando ve lo que hace Zorion con su hijo y su nuera, hay sandías más expresivas. Es precisamente Lena, la mujer del hijo, la única que parece actuar con algo de cabeza, será por el instinto de conservación fruto de su futura maternidad, o vaya usted a saber.

Que siempre puedan aparcar en la puerta estando en el centro de Madrid, o que pretendan tener plaza para el viejo en una residencia pública ¡el mismo día que la piden y sin papeleo! son otros elementos que te hacen desconectar. Y que no quieran dañar a los viejos me retrotrae a ¿Quién puede matar a un niño? (1976), aunque incluso ahí la letra con sangre terminaba entrando. El desenlace ya es un despiporre que se presta al disparate, así que me apunto al bombardeo y me voy a la zona espoiler.
KlingonCome
1 2 3 4 5 >>