España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.607
Críticas ordenadas por título de la película
31 de diciembre de 2007
Bonita película, poco conocida inexplicablemente. Con unos paisajes de ensueño y con un grupo de actores que la hacen ser un trabajo más que aceptable. Kevin Kline siempre me gustó, actor fuera de lo que se conoce como Star System, discreto y profesional, aquí lo vuelve a demostrar. Junto a él la inglesa Kristin Scott Thomas, interesante actriz a la que siempre rodea en sus personajes un halo de frialdad, pero que gusta. La revelación de la película ha sido el guapísimo Hayden Christensen en el papel más difícil de todos, saliendo ganador con sobresaliente. La joven Jena Malone tiene un futuro prometedor en esto del cine, se está abriendo poco a poco su camino y la secundaria Mary Steenburgen está correcta como siempre. Merece la pena verla, creo que está basada en una novela con la que me tengo que hacer, es muy bonita.
5 de marzo de 2021
La verdad es que no entiendo qué es lo que busca mucha gente aquí a la hora de ver cine, por qué esa exigencia y ese afán y obsesión por comparar cada película que sale nueva con alguna hecha hace miles de años antes. Creo que no hay nada nuevo bajo el sol, que no hay nada por descubrir o por hacer en el cine y es del todo lícito y normal que películas que salen ahora nos recuerden u homenajeen en cierta forma a películas anteriores, pero parece que la gente aquí va con un cuaderno y un bolígrafo a anotar cada uno de los posibles errores de una película.

Yo he pasado angustia, miedo, sufrimiento con esta película, se me ha pasado en un suspiro, he disfrutado de su increíblemente bien lograda ambientación, su claustrofobia, el buen hacer de sus intérpretes y su música.

Me ha encantado esa entidad viva procedente de Marte y bautizada con el nombre de Calvin que pone patas arriba a esa Estación Espacial Internacional y nos da una lección de lo soberbios y seguros que estamos los terrícolas con respecto a otras especies o vidas extraterrestres. No debemos jugar con fuego porque podemos quemarnos y hacernos mucho daño.

Muy buena actuación de Jake Gyllenhaal, como en él es habitual, muy bien acompañado por una elegante Rebecca Ferguson que no estaba segura de aceptar el trabajo por miedo a no estar a la altura de lo que de ella se pedía. Muy correcto Ryan Reynolds que no pudo aceptar un papel más protagonista por conflictos de agenda a la hora de rodar "El otro guardaespaldas" aunque se llevó un buen cheque de paga a casa por su corto papel aquí.

Disfruto por primera vez de las buenas actuaciones del japonés Hiroyuki Sanada, del británico Ariyon Bakare y de la rusa Olga Dykhovichnaya.

Yo no he visto aún "Alien: el octavo pasajero", y no dudo de que se parezca en muchas cosas a ella porque el propio director, Daniel Espinosa, afirma que ésta ha sido su inspiración, pero creo que "Life" tiene personalidad propia y para el espectador poco exigente que sólo quiere disfrutar de una película interesante y bien realizada es una opción más que aceptable.
Un saludo,
Tess
18 de setiembre de 2007
Me animé a ver esta película porque últimamente los directores argentinos me atraen cada vez más y también tenía en ella la presencia de una actriz que me gusta como es María Barranco. Pero tengo que decir que la película me pareció muy flojita, aburrida en ciertos momentos y tonta en otros como es el momento del restaurante.
Descubrimiento de la dulce Moro Anghileri ( curioso nombre ). Me gustó su actuación, me sentí identificada con ella en más de una ocasión. En cuanto a María Barranco, correcta, como siempre, y Pep Munné cumplió más que bien con su papel, a diferencia de algunos usuarios, a mí me pareció convincente dentro de lo que cabe su acento andaluz, y soy andaluza. El taxista Alfredo Casero, sensacional, de lo mejorcito de la peli, cada vez que aparecía en pantalla, la cinta gana puntos.
En fín, para ver una vez, no más.
29 de junio de 2009
La verdad es que tengo que reconocerle a Judd Apatow que su cine ha conseguido llamar mi atención, yo que no soy una seguidora de las comedias guarras dirigida a adolescentes con las hormonas reventando por todas parte, tipo "American Pie", he encontrado en sus películas algo que me ha llamado la atención, ese punto de vista masculino sobre los distintos problemas que afectan nuestro día a día, esos personajes masculinos tan normales, en "Vírgen a los 40" me enamoré del personaje de Steve Carrell, en "Paso de tí", producida por Apatow, el personaje de Jason Segel era de lo más normal, podría ser perfectamente mi vecino de arriba, y aquí una vez más aparece un hombre de lo más normal y anodino, un Seth Rogen natural y sin artificios, un chaval que no se ha comido una rosca en su vida, con poca motivación y pocas expectativas de nada, al que se le cruza en su vida una chavala que estaría totalmente fuera de su alcance en otras circunstancias, una perfecta Katerine Heigl que consiguió llevarse el gato al agua y encargarse del personaje de Allyson después de que pasaran por la selección de casting montones de actrices de la talla de Anne Hathaway, Drew Barrymore o Cameron Díaz. A Heigl la descubrí en la romanticona "27 vestidos" y ya se ha ganado mi atención, me aparece una buena actriz con un brillante futuro en el cine. El hecho de que la peli me haya parecido simplemente pasable es que me ha decepcionado. Siendo una mujer joven e independiente me parece realmente patético el comportamiento del personaje de Heigl aquí, no me lo puedo creer y estoy totalmente de acuerdo con los usuarios que afirman que el carácter rebelde y políticamente incorrecto que Apatow suele dar a sus personajes no aparece por ningún lado, todo es perfecto, todo es maravilloso y todo es increíblemente falso y poco creíble, salvado básicamente porque su pareja protagonista, polos completamente opuestos y sín química ninguna, llevan de una forma notable sus actuaciones. Junto a ellos los habituales del clan Apatow, como Jason Segel, actor que me gustó en "Paso de tí", y Jonah Hill, actor al que directamente no soporto. La película está llena de cameos de famosos, muy típico en el cine de Apatow, como son Steve Carell, Jessica Alba, James Franco o Harold Ramis. Aparece, después de un siglo sin verla, Joanna Kerns, actriz que protagonizaba una serie muy exitosa en los 90, "Los problemas crecen". Pero lo que me ha parecido, sín duda, lo mejor de la peli, ha sido la actuación de Paul Rudd y de la mujer del director, Leslie Mann. Creo que Mann debería de aparecer en más películas y dirigida por otros directores y no sólo por su marido, me ha parecido una actriz más que interesante y sus peleas con su marido en la peli, Rudd, son muy creíbles. Alan Tudyk, que aparecía en la comedia británica "Un funeral de muerte", tiene aquí una pequeña participación como jefe de Heigl.
14 de enero de 2011
Con esta frase que da título a mi crítica pronunciada por una de las "amigas" de nuestra protagonista, la pequeña Lilo, se puede describir al travieso de Stitch, para mí, al igual que algún que otro usuario de esta página, uno de los mejores y más divertidos personajes creados por la gran factoría Disney. Stitch es feo como él sólo pero te robará el corazón. Me lo he pasado como una enana con esta película, me ha encantado todo en ella, sus protagonista, esa Lilo con una personalidad arrolladora a pesar de tener sólo 6 años y que me comería enterita, ese Stitch tan maleducado y tan diablillo, esa Nani tan luchadora que intenta sacar adelante a su hermana tras la muerte repentina de sus padres, ese David enamorado de Nani, esos secundarios tan maravillosos y divertidos que van a la caza de Stitch, esos paisajes hawaianos, esa música de Elvis, en fín, todo. Para ponerle voz en versión original a Lilo se contó con la joven actriz y cantante Daveigh Chase quién tenía en aquel momento sólo 9 años. Para Nani y David se escogería a dos intérpretes de orígen hawaiano, Tia Carrere y Jason Scott Lee, quienes ayudaron a los directores a introducir acentos y palabras típicas del lugar. Para dar más veracidad a las escenas en las que se baila la danza típica hawaina, el hula, uno de los miembros del equipo visitó las halaus, escuelas de danza donde se aprende a bailar el hula. De la voz de Stitch se encargaría uno de los directores de la película, Chris Sander, también coguionista y codibujante del mismo, quién crearía a este personaje en 1985 intentando hacer con él un infructuoso libro infantil. En definitiva, una maravillosa película que hará disfrutar más quizás a los adultos que a los críos.