España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.605
Críticas ordenadas por título de la película
16 de setiembre de 2008
Floja, muy floja película la del amigo Adam Sandler. Este actor me sorprendió con sus últimos trabajos, en los que demostraba que podía actuar en serio, como fue el caso de "Spanglish" y "Punch drunk love", pero esta es una de sus primeras películas y se nota. No puedo evitar sentir cierta simpatía por su personaje, Sandler no está mal del todo, pero la película es empalagosa hasta decir basta y tiene el problema de contar con Drew Barrymore en el papel femenino principal, lo cual le hace perder puntos para mí. Es una actriz que no me gusta y aquí está realmente insoportable. El film tiene algunos puntos cómicos pero no son suficientes. Al menos aparece en ella el genial Steve Buscemi, con uno de los momentos más divertidos. También me ha gustado la actriz Christine Taylor y Alexis Arquette me ha sorprendido gratamente con su look a lo Boy George. La banda sonora está compuesta por éxitos de los 80, la verdad es que es realmente buena. En fín, película para ver una vez y basta.
29 de diciembre de 2007
Muy notable película a la que, éso sí, hay que dedicarle tiempo y paciencia, porque es una cinta lenta y larga. También es dura y mucho más al saber que realmente cosas así sucedieron en este mundo, por increíbles que parezcan. Está todo dicho sobre su magnífica fotografía y su preciosa y mundialmente famosa banda sonora, una de las más reconocibles de la historia del cine, es empezar a escucharla y pensar inmediatamente en la película que nos ocupa. Nunca había visto un Jeremy Irons tan guapo e impresionante como en este papel de jesuíta, siempre me ha gustado pero aquí lo borda. Junto a él un atractivo Robert de Niro, guapo y expresando con su mirada más que con sus palabras, Liam Neeson en un papel secundario pero siempre es un placer verle, y un jovencísimo y guapísimo Aidan Quinn, en el comienzo de su carrera.
Seguro que a más de uno le parecerá soporífera y aburrida y otros la quitarán a los pocos minutos de empezar a verla, pero yo pienso que merece la pena darle una oportunidad.
22 de marzo de 2020
Me encanta el cine de terror, me encanta pasar miedo, soltar adrenalina, intentar averiguar qué va a pasar a continuación, el suspense, el horror, y esta película ha sido todo un gusto para mis sentidos en este aspecto. Ya tocaba sufrir en el cine, ya tocaba pasar un mal rato, hacía tiempo que no elegía este género a la hora de desconectar de la rutina y esta película ha sido la opción perfecta, me ha encantado, de verdad.

Con un presupuesto limitado y sin ningún peso aún en el mercado angloparlante, el noruego André Ovedral da en la diana llevando a la pantalla este guión. El director estaba empeñado en hacer cine del género que nos ocupa y pidió a su gente, expresamente, que le buscara un buen guión que el pudiera llevar a la pantalla a su manera. Es su primera película en inglés y la que le abriría las puertas al cine americano.

Con prácticamente un único escenario y con un trío de actores como elenco principal, de forma muy teatral, nos regala esta joyita. La protagonizan el veterano y admirado por mí Brian Cox, siempre un placer verle actuar, y un joven e interesante Emile Hirsch al que descubriera en "Alpha Dog" y que está perfecto. Junto a ellos, el valor de la joven irlandesa Olwen Catherine Kelly como el cadáver sin identificar, una joven que se llevó el gato al agua a la hora de hacerse con este personaje gracia a sus dotes con el yoga y al meditación. La chica tuvo que pasar gran parte del tiempo desnuda y con la expresión petrificada cual cadáver de vedad y tiene un merito a reconocer, muy bien por ella.
Muy buena y muy recomendable para los amantes del género.
Un saludo y ánimo, ya nos queda menos de cuarentena.
Tess

"No puedes matar a alguien así sin dejar rastro por fuera. Ella no tiene ni siquiera una uña rota".
5 de abril de 2022
Siguiendo con el repaso de la filmografía del actor Bruce Willis le toca el turno a esta película realizada por el interesante director de cine, Robert Zemeckis, creador de la maravillosa saga de "Regreso al futuro" o de la premiada "Forrest Gump", y protagonizada por la gran Meryl Streep y la infravalorada y competente Goldie Hawn.

Cuando nos disponemos a ver algo dirigido por Zemeckis tenemos, al menos, la seguridad de que vamos a disfrutar de algo con calidad suficiente para mantenernos interesados y entretenidos, es un director competente, un artesano de los de antes y es raro que nos deje un mal trabajo. Con esta película cumple sobradamente con los requisitos del entretenimiento, aunque no sea la gran maravilla que, en principio, se puede esperar.

Cuenta con unos efectos especiales dignos de elogio para la época, principios de los 90, que fueron reconocidos por la Academia de Hollywood con un Oscar, y tiene a dos actrices que se comen la pantalla en su tira y afloja. Como ya comentaba anteriormente, una de ellas es la todoterreno Meryl Streep, quien puede absolutamente con todo lo que le echen y está divina con su mala leche. La otra es una actriz, Goldie Hawn, relegada normalmente al papel de rubia tonta pero que es una más que competente profesional con una química apabullante con la Streep y que nos entrega un registro nada simpático y muy alejado a lo que nos tiene acostumbrados. Ellas son el pilar de esta película porque tengo que decir que la parte masculina del triángulo está sostenida por un Bruce Willis alejado de sus papeles de héroe de acción pero que no está a la altura de sus dos compañera, simplemente cumple muy justitamente y poco más.

Por su parte, destacar también a una bellísima Isabella Rossellini en plenitud de belleza, maravillosa como esa diablesa que quiere comprar el alma de los mortales a cambio de la juventud eterna. Es curioso que la actriz no se hiciera cargo de su desnudo en la secuencia de la piscina, cuando siempre me ha parecido una mujer bastante abierta en ese sentido, incluso se haría cargo de escenas de desnudo en otras películas suyas sin ningún problema, en fin, cosas de los rodajes. Isabella nunca me ha emocionado como actriz pero aquí está muy correcta y divertida.
Ideal para ver en Halloween.
Un saludo,
Tess
15 de enero de 2007
Me extraña que no haya aún ninguna crítica sobre esta película. No es que sea una obra maestra pero se deja ver. Destaca la guapa Sharon Stone, destacando su lado cómico.
Andie Macdowell, sosita, como en casi todos sus papeles.
Aparecen directores amigos de Brooks haciendo pequeños cameos, como es el caso de Martin Scorssese, James Cameron y Rob Reiner, y actores como Cybill Shepherd, Lorenzo Lamas o Jennyfer Tylli.
Un saludo.