Críticas de Kinomatique
1 2 3 4 5 10 15 >>
17 de abril de 2018
Si he de resumir la película en una frase: efectiva para despertar los estereotipos de género latentes.
No estamos ante una película que trascenderá y dará un vuelco al séptimo arte, ¡pero hay que tenerla en cuenta!
Voy a ser completamente sincera, me puse a verla sin mucha convicción, pensando que iba a ser otro bodrio de "guerra de sexos", hombre "machista" etc. Sin embargo y, para mi sorpresa, resultó una comedia fresca, atractiva donde se representan de manera acertada una parte de los estereotipos de género que están enraizados en lo más hondo de nuestro día a día.
No es una película redonda, la vida es mucho más compleja para reducirla a una dicotomía. Pero a nivel general, el guión funciona: un zasca al machismo y una oda a la igualdad (o feminismo,sí, feminismo, que es la corriente antropológica que defiende la igualdad de derechos entre géneros, al que se le añade estudios queer etc.)
La recomiendo. Nos sirve para recordar los estereotipos, imágenes sociales... y de paso, para pasar un buen rato.
17 de julio de 2011
Debo de ser franca, sí, algunas lagrimillas han recorrido mi rostro. No he podido evitarlo.

Sé que la película no puede calificarse como una obra maestra, que es muy sensiblera... Pero es una película preciosa, de autosuperación, de no rendirse cuando muchos se empeñan en que no puedes porque sufres de una diversidad funcional (quizás os suene más los términos discapacidad o minusvalía, pero en tanto que todas las personas somos diversas tanto en funciones motoras, intelectuales, no emplearé los terminos ni discapacidad ni minusvalía, poque somos tan capaces y válidos como el resto).

He de admitir que las personas que tengan alguna dificultad motora y sensorial, como es mi caso, no van a poder evitar empatizar con el personaje de Bethany. Realmente es así, ya sea por un accidente, enfermedad... cuando pasas de un estado de "normalidad" 8discutible el término también) a otro en el que no estras en los cánones de la mayoría, la gente suele tender al paternalismo y a pensar que la persona no es capaz de hacer ciertas cosas. Bethany, como muchos otros, demuestras que con tesón y esfuerzo uno puede ir más allá de aquellos límites que la gente se imagina. Evidentemente, tendremos más dificultades, pero eso no nos impide realizar actividades tanto o mejor como otras personas.

Ni en mi mejores sueños podría imaginarme haciéndo lo que hace Bethany, ni con dos brazos.

Cambiando de tercio, el apartado interpretativo chapó, AS Robb hace un papelón, de verdad. Hunt y Quaid, como siempre bien, pero relegados a papeles más secundarios.
Las escenas de acción, es decir, las escenas suferas, perfectas, increíbles.

Os la recomiendo, de verdad, es una película preciosa.
Altamente recomendable si eres docente y quieres hablar de autosuperación, autoestima... en tu clase.
25 de octubre de 2010
Quienes hayáis visto el film Eyes Wide Open (Eynaim pekukhot), encontrareis cierta similitud en Brotherhood. No obstante, el objetivo de esta breve crítica no es comparar ambos films, por muchas similitudes que podamos encontrar, como el tema tabú de la homosexualidad en sociedades cerradas y que tienen aversión al tema.

En esta ocasión nos encontramos con Lars, un joven exmilitar que se une a un grupo neonazi danés, que también ejerce la política. Allí conoce a Jimmy, un skin, también exmilitar, que pertenece a la cúpula del grupo ultraderechista. Aunque al principio no parecen llevarse muy bien, pronto quedará patente la tensión sexual entre ambos. La atracción es mutua. Comienza por tanto una relación sentimental de puertas a dentro, puesto que el movimiento no permite ese tipo de relaciones homosexuales, de hecho, se dedican a pegar a homosexuales y a inmigrantes.

Quizás el film no sea muy original en su argumento, pero a su favor diré que su sencillez, el garbo de los actores protagonistas que lo hacen muy bien, hacen de la película un inteligente relato sobre las contradicciones de los seres humanos, que en muchas ocasiones defendemos ciertas cuestiones, pero deseamos otras.
Desde luego, es una película que merece la oportunidad de ser vista, máxime si acompañamos su visionado con el film israelí Eyes Wide Open (Eynaim pekukhot).
30 de agosto de 2009
Vale que todos sabemos que este tipo de "comedias" no pasaran a la historia por su brillantez, pero hombre, un poco de por favor, que se supone que vas para echarte unas risas y desconectar del mundo por unos 90 minutos.

El problema subyace básicamente en que los chistes no tienen ni puñetera gracias, y perdón por el vocablo, pero al pan pan y al vino vino. Está claro que para hacer el guión contrataron a becarios que curraban gratuitamente, porque sino, nadie se puede explicar tal despropósito.

HUYE MIENTRAS PUEDAS
17 de agosto de 2009
Da exactamente lo que promete: buenas dosis de acción y de entretenimiento.

Si vamos con la convicción de ver la película de acción del año hongkonesa, al estilo de Mad Detective o Infernal Affairs, erraremos estrepitosamente. Y es que The Sniper (El Francotirador) no es más que una buena película de acción, puro entertaiment que dirían los anglosajones, sin más pretensiones que la de entretener al personal.

Cuando vas a ver Transformers de Michael Bay sabes exactamente a lo que te enfrentas: una película para desconectar y pasar un buen rato. Lo mismo con The Sniper: film para dar descanso a nuestras neuronas y dejar de pensar durante los 90 minutos que dura el metraje.

El leit motive de la película es una lucha entre Hartman (Richie Ren) y Lincoln (Xiaoming Huang), que hace cuatro años fueron compañeros del equipo de francotiradores de la policía de Hong Kong. Lincoln era por entonces el mejor tirador, pero tras un infortunado incidente lo mandaron a la cárcel, puesto que Hartman no respaldo su testimonio.

OJ (Edison Chen), es un nuevo miembro del equipo de francotiradores que previsiblemente se convertirá en uno de los mejores. Conoce a Lincoln en un bar, y admira sus técnicas, algo que no sienta nada bien a Hartman (el Inspector jefe de los francotiradores).

La trama continúa con una venganza que está preparando Lincoln por haberse sentido traicionado por sus compañeros de equipo, y no cuento más para no hacer spoiler.

La verdad es que las actuaciones están a la altura, el guión tampoco es que dé para grandes interpretaciones, no obstante, el trío principal convence.

La fotografía está muy cuidada, todo muy bien definido, como una película de francotiradores se merece. Lo que desmerece un tanto el conjunto, es el uso y abuso de la música extradiegética en muchas películas orientales. O no ponen, o se extralimitan en su utilización.

A pesar de ello, la película me ha gustado y mucho. Desde luego, una elección ideal para un día que no se tenga otra cosa mejor que hacer y se quiera desconecta de la monótona rutina.
1 2 3 4 5 10 15 >>