España España · Madrid
Críticas de Levaudan
1 2 3 4 >>
6 de setiembre de 2010
Una película vibrante que se te pasa en un suspiro. Si, hay momentos fallidos y no todos los actores están a la altura del ritmo frenético de la trama, pero la originalidad del planteamiento y el personaje de Butler hacen que uno le perdone casi todo lo demás.
El final también desmerece claramente del resto de la película, es demasiado facil, demasiado simple y demasiado conveniente. Nada que ver con una primera hora contada con tal maestría que en realidad te ha parecido diez minutos.
Un gran entretenimiento, que es algo que no se puede decir de la gran mayoría de películas que estrenan hoy día.
28 de noviembre de 2009
La película es grandiosa, cada secuencia vale la pena. Poco puedo comentar que no haya leído ya aquí. Pero hay un poco de confusión con respecto al final y a mí me parece que está más que claro.
27 de julio de 2006
No se que tienen este tipo de películas que ya no consiguen darme ningún miedo.

Es un remake de una película de Wes Craven, del mismo título, que en su día quizás pudo resultar novedosa o impactante, pero que hoy día es tan solo una película más al rebufo de la matanza de texas. Típico ambiente sureño de Estados Unidos, decadente, sucio, paleto, apartado de la mano de Dios, una historia previsible regada con litros de sangre y visceras varias...

A mi juício lo único que añade un elemento perturbador, que diferencia claramente esta historia del resto de películas de asesinatos de adolescentes, es que en este caso las víctimas son una familia y no un grupo de amigos. Esto le añade una buena dosis de dramatismo a la historia, sobre todo cuando empieza la acción, pues los lazos emocionales entre los protagonistas son mucho más profundos.

Lo mejor: No se hace aburrida en absoluto.

Lo peor: Se debería haber profundizado un poco más en lo ocurrido, en el tema de las pruebas atómicas, la supervivencia en ese pueblo, ect
5 de marzo de 2006
Solo puedo comprender a la gente que aborrece tanto esta película si me pongo en la situación de que jamás han amado. Otro usuario la calificó de "gran producción para gente poco inteligente" pero el amor no sabe nada de inteligencia, ni de elitismo, es algo irracional e indescifrable, cuyo poso puede durar toda una vida. Yo cuando me pongo a ver una película no espero acabarla pensando "uy, si, que inteligente soy", sino simplemente que me transmita algo o no. Y esta lo hizo

A mí me encantó porque juega no solo con el amor, sino con la nostalgia, el despecho, la mala fortuna, el destino... si, es una película que habla del destino, de como juega con cada persona, de cómo vamos avanzando poco a poco en la vida en pos de un final que no conocemos. Es una historia de emociones, con actores más que aceptables, una banda sonora inovidable y unos paisajes de excepción.

Puede ser calificada como "ñoña" ¿ñoña? Si, si eres alguien que jamás amó...

Lo mejor: La banda sonora, los actores y actrices, el hilo de la historia...

Lo peor: La mala traducción al español del título
29 de diciembre de 2005
Maravillosa, cruel, bella, despiadada, enternecedora, magistral, horripilante, brillante y triunfal película de culto. Una historia de monstruos humanos y de seres humanos excepcionales. En la primera categoría se incluyen el feriante y el vigilante nocturno que muestra a Merrick por dinero. En la segunda se incluye John Merrick básicamente, junto con el doctor representado por Anthony Hopkins y algunos otros personajes.

Son muchas las sensaciones que se pueden experimentar en los distintos tramos de esta película, sensaciones tan dispares como la rabia más absoluta o la ternura más humana. Es el retrato de Dorian Gray narrado al revés. Una obra muy psicológica que muestra enormes paradojas del ser humano. Entre ellas la del doctor, que en el fondo se da cuenta de cuales fueron sus primeras motivaciones hacia "El hombre elefante" y medita si acaso no es igual de perverso que todos los demás personajes que tratan a Merrick como un fenómeno.

La atmósfera, la música, el ritmo, todo está especialmente diseñado para relatar una historia que desgraciadamente fue un hecho real.

Deberían enseñarla en cualquier escuela de cine que se precie y pienso que también sería una buena idea visionarla en los colegios, pues transmite muchos valores.

Lo mejor: Que el cine, algo que normalmente no es más que un medio de ganar dinero sacando productos rentabilísimos pero de dudosa calidad al mercado, también sirve para esto...

Lo segundo mejor: Que no han decidido exprimirla, como tantísimas obras maestras, a base de precuelas y demás.

Lo peor: Hubiera sido interesante darle diálogos más profundos a algunas escenas.
1 2 3 4 >>