España España · Madrid
Críticas de gyiluc
1 2 3 4 5 6 7 >>
2 de mayo de 2015
Supongo que todas las alabanzas están ya dichas. Una serie donde invierten 10millones de dólares por capítulo tenía que notarse: ole ole y olé. La mejor serie que hay.
Obviamente lo dice alguien que se ha leído los libros, puesto que las carencias de información de la serie no me afectan, pero sí tengo amigos que al no habérselos leído hay cosas que no entienden, como es lógico. Lástima que todos los sueños de Bran y lo que ello conlleva apenas haya salido en la serie, pero es lógico que no todo lo relatado en el libro tenía cabida en esta magnífica serie. Como alternativa a los libros es muy buena, obviando el festival de culos y desnudos de los personajes; aunque en el libro tampoco se quedan cortos al respecto así que nada que objetar.
Atención: para disfrutarla de verdad, hay que verla en VO.

Lo malo: alucinante que una serie haga un spoiler a los libros. En la temporada del año pasado hay cosas que no salen en los libros, pero que saldrán (tema dioses más allá del muro y su trama) cuando se escriba el 6º libro, y eso lógicamente a los lectores nos tira mucho para atrás
1 de mayo de 2015
1º No pretendo compararla con Juego de Tronos, porque ésta es histórica y la otra basada en libros sobre un mundo de fantasía; a pesar de que si nos ponemos a ello... Juego de Tronos le da 80.000 vueltas. No soy defensor de las grandes macro producciones, pero en éste caso no puedes comparar una serie donde cuesta diez millones de dólares CADA capítulo (y donde se ven los resultados de esa inversión) con una con claro bajo presupuesto.
2º La serie es mala. No malísima, ni mala con ganas, pero mala a secas. Yo creo que todos la vemos porque a muchos nos llama mucho el mundo vikingo, y por fin llega una serie de vikingos! Ahora... será histórica, basada en hechos reales o lo que tú quieras, pero la pobreza absoluta del guión se hace patente en prácticamente todas las escenas con ciertas salvedades, hasta el punto de decir "menuda mierda de capítulo"
3º Lo mejor de la serie: la fotografía, los vestuarios de los vikingos, la ausencia de sentimientos que tenían estos pueblos, las peleas y luchas y todo el tema escudos, barcos y demás cosas propias de vikingos.
Lo peor de la serie: el truño de guión con el que pretenden venderme una serie histórica, que por otro lado no aprendes de historia, sino que aprendes muy vagamente cómo vivían los vikingos y su ubicación cronológica. Si quieren hablar de vikingos y van a hacer una serie como ésta, para eso me veo un buen documental. No engancha en ningún momento, no te sientes identificado con ningún personaje, no te cuentan nada de nadie sino que se suceden las escenas sin mucho sentido una tras otra (especificaré en spoiler), sin seguir un argumento firme y sólido. Cuando veo "vikingos" siento que estoy leyendo breves artículos de revistas sobre los vikingos, pero con datos puntuales y sin un hilo que seguir. Me parece que alegar que ésta es una buena serie indica ser bastante conformista.
Ojo! que no enganche no quiere decir que sea una pesadilla ver la serie, se deja ver, y hay ciertos capítulos de la temporada 1 al final, y del principio de la 2 que sí se pone más interesante la cosa, pero en general es una serie con muy poca chicha, que podrían haberlo abordado mucho mejor el tema, y no me parece que sea excusa el "es que no es una serie americana": fenomenal, no será americana, pero eso no la hace buena ya de por sí, hay que llegar a un cierto listón y para mí, necesita mejorar puesto que como "serie" no aprueba. Muy regular: un 4
7 de junio de 2015
Lo que más me ha gustado de la vida de Adèle es lo bien que profundiza en la vida de una persona, Adèle, que como ya he leído en otras críticas, es cierto que te acabas metiendo en su piel. Conocemos cada rasgo de la cara, cuerpo y gestos de la protagonista gracias a una excelentísima fotografía. En esta película los gestos y las miradas valen más que mil palabras y adquieren auténtico protagonismo.
Es cierto que no creo que sean necesarias 3 horas de película para toda esta trama, pero la verdad es que no se me ha hecho en absoluto pesada(cuando llevaba dos horas ni me había enterado que había pasado tanto tiempo!)
Respecto a las escenas de sexo, no creo que sean tan polémicas como muchos se aferran en insistir, es más, me parece necesario en la sociedad en la que vivimos películas con escenas como esta: presentar como algo natural y completamente normal el hecho de que dos mujeres ardientes de deseo quieran hacer el amor salvajemente. Y sin trucos baratos ni escenas falsas a lo película yankee, el amor y el sexo son así y punto; normalidad que precisamente las películas francesas saben reflejar siempre estupendamente.
29 de abril de 2015
Mi película top 1 de todos los tiempos. Y aún me hace gracia que tenía 8 años cuando mi madre se empeñó en que la viera y yo huyendo de una peli con semejante nombre hasta que, para que se callaran ya en casa, accedí. (y resulta que el principio de la película es un niño que no quiere escuchar el cuento del abuelo jajaja) Oh mother... gracias!! a partir de entonces la vi una vez diariamente jajajajajajaja probablemente haya superado las 500 visualizaciones de la peli (de niño no se tiene control), y hasta llegó un punto en que podía recitar de memoria toda la película. Viva the princess bride!!!
7 de junio de 2015
Muy buena película. Al principio no entiendes nada, cuál es la realidad, cuál no, un sueño muy extraño.. etc y cuando poco a poco se va resolviendo todos los interrogantes y avanza te enganchas por completo, para completar con ese final que da para hooooras y horas de discusión con más personas. Te volverías a enamorar de mí visto lo visto de cómo ha sido nuestra relación y cómo hemos acabado? repetirías o tiras la toalla porque se ha probado ya que no funciona? Muy buena, y olé por un Jim Carrey que no nos tenía para nada acostumbrados a películas cómo ésta.

Nota: qué cosas tiene la vida! Hulk, la Máscara, Frodo y la novia de Spiderman en una misma habitación... morbazo para cinéfilos!!
1 2 3 4 5 6 7 >>