Críticas de Rodrigo Correa
12 de julio de 2021
Podría decir, sin duda alguna, que es una gran película de acción del MCU. Cuenta con una historia interesante, un reparto muy digno y unas escenas de acción espectaculares. Es muy difícil causar esa sensación de intriga y desasosiego cuando todo el mundo conoce el final de antemano, y esta película consigue dejarte pegado a la butaca.
Muy reseñables también sus toques cómicos, muy en la línea de las demás películas de Marvel.
Viuda Negra se merecía una película así.
12 de julio de 2021
Voy a empezar con lo único bueno que tiene la película: Chris Pratt, y a medias.
El argumento de la película no se sostiene por ningún lado, según avanza no paras de encontrar fisura tras fisura. Las escenas de acción son bastante mediocres, cosas vistas una y otra vez, pero mal aplicadas.
Todos aquellos que dieron el OK a esta película, que visiten a su médico, porque sus cabezas no están bien.
27 de abril de 2021
La película aborda un tema complejo y controvertido desde un ángulo muy interesante. La trama resulta interesante, divertida e intrigante al mismo tiempo, consiguiendo una película dinámica, pero que consigue tocar ciertas teclas en el espectador. No te deja indiferente, creo yo. De la misma forma, la actriz protagonista muestra una interpretación perfecta; es admirable cómo la actriz ha sabido captar y plasmar lo complejo del personaje que le tocaba.
Como puntos extra: planos interesantes y novedosas, fotografía cuidada y un diseño de vestuario y de arte envidiable.
Totalmente recomendada.
27 de abril de 2021
Bruja Escarlata y Visión es la primera inmersión de Marvel en la creación de series y, en mi opinión, consiguen construir una serie con un estilo novedoso dentro de la ficción de superhéroes. Los diferentes estilos adoptados por esta serie pueden, en un primer momento, causar cierta confusión en el espectador, pero, sin duda, enriquecen y aportan valor a este producto.
En cuanto a personajes y trama, esta serie capta y expresa de maravilla la complejidad del personaje de Wanda y explota al máximo el partido que este personaje puede dar. Asimismo, otros personajes protagonistas de esta serie aportan dinamismo y veracidad a la historia. Una historia tremendamente interesante que supone un giro dramático dentro del MCU, abriendo este mundo ficticio a multitud de posibilidades.
En definitiva, el riesgo que Marvel asume con esta serie está más que justificado y el resultado final es más que satisfactorio.
26 de abril de 2021
A lo largo de las distintas películas y la serie de Bruja Escarlata, Marvel ha conseguido superar a la ficción básica de superhéroes y contar mucho más a la audiencia, y Falcon y el Soldado de Invierno falla justamente en eso. La serie falla en mostrar y explicar el desarrollo personal y la complejidad de sus personajes, la trama oscila entre una serie de superhéroes básica y un género más reflexivo de manera aleatoria y sin ningún tipo de sentido, y, finalmente, creo que no sabe sacar provecho de sus personajes más interesantes.
Analizando un poco las capítulos, cuando ves el primer capítulo no sientes la imperiosa necesidad de ver el siguiente y así sucesivamente. Sus capítulos se hacen extremadamente largos y hay pasajes enteros que aburren soberanamente. Cuando crees que la serie puede remontar en el segundo o tercer capítulo vuelven a cagarla, así de fácil.
En resumen, creo que es una serie que no aporta NADA al universo de Marvel más que una pobre justificación de porqué Falcon se merece ser el nuevo Capitán América en las películas que vendrán.