España España · Arcos de la Fra. (Cádiz)
Críticas de JiM_KaZaMa
1 2 3 4 5 6 7 >>
13 de julio de 2008
EL DÍA QUE COMENCÉ A ESCRIBIR MÍ CRITICA A THE HAPPENING OCURRIERON SUCESOS EXTRAÑOS...

Soy de los que piensa que la vida sin humor no es vida, aprecio cada toque humor en las pelis pero creo que Shyamalan se ha pasado con estos toques con los que siempre adorna sus películas. Tuve la sensación de que la película no había manera de tomársela en serio para el tema tan serio con el que supuestamente estaba tratando. Cada personaje me parecía más friki que el anterior, parecía que la frikipedia al completo echó el curriculum para trabajar con Shyamalan, empecé a pensar que de un momento a otro saldría Lola Montero metiendose fuego con una vela negra, la madre de Tamara abriéndose la cabeza con un ladrillo, Paco Porras ahorcándose con su peluquin y para colmo la Malena Gracia cayéndose de boca y esnucándose con tanta silicona... (DE PRONTO MI CRÍTICA EMPEZÓ A REPETIRSE SIN MOTIVO ALGUNO) cayéndose de boca y esnucándose con tanta silicona...// esnucándose con tanta silicona...// silicona... (SE AUTOACTIVÓ LA TECLA SUPRIMIR Y LA CRÍTICA SE ELIMINÓ NO ENTENDIA NADA… AÚN ASÍ CONTINUÉ ESCRIBIENDO)

En el cuadro actoral.
Puestos a ser matemáticos Leguizano multiplicó mi cabreo, dividió mi ilusión y para colmo le resta más que le suma al film. Estoy seguro de que Leguizano confundió su papel de matemático con el de un robot informático, sin gesticulación con el único movimiento de su mandíbula, siendo manejado por Loquendo (Programa virtual que vocaliza textos introducidos con menos sentimientos que una muñeca hinchable jeje).
Puestos a ser científicos mi teoría era que el enfado de las plantas era por la poca química entre la pareja principal, como me temía Deschanel y Whalberg se le da mejor la física que la química. (DE PRONTO LA CRÍTICA SE QUEDÓ INMOVIL, POR MÁS QUE PULSABA LAS TECLA ESTAS NO ME HACÍAN CASO)__________________(DE REPENTE LA CRÍTICA COMENZÓ A ESCRIBIR SIN SENTIDO) +´ç`+´´`ç.´`-¡'p.+ ¨´-.(HASTA DESINTEGRARSE TOTALMENTE… AÚN ASÍ SEGUI ESCRIBIENDO)

Mi principal fallo ante el incidente las ganas de verla, tenía tantísimas ganas de verla que llegué al cine habiendo visto unos 300 trailers, debido a ello mi capacidad de sorpresa era prácticamente nula. Pensé que no importaba que viera los trailers que Shyamalan tendría un final sorpresa para mí con una explicación sorprendente y coherente pero voilá! La peli terminó y no había un final sorprendente ni un giro argumental solo un final doble, por un lado el final azucarado en compensación a la pareja tan sosa que formaban Whalberg y Deschanel y otro final abierto para que saquemos nuestras propias conclusiones. (DE PRONTO LA CRÍTICA EMPEZÓ A ESCRIBIRSE HACIA ATRÁS) .senoisulcnoc saiporp sartseun someuqas euq arap otreiba... (NO ENTENDIA NADA DE LO QUE ESTABA OCURRIENDO PERO DE NUEVO MI CRÍTICA SE ELIMINÓ)

Finalmente me di cuenta de que cada párrafo había sufrido cada uno de los síntomas suicidas de el incidente! El motivo?? En Spoiler!
17 de diciembre de 2007
Hola muy buenas noches les habla Angela Vidal hoy vamos acompañar a una pareja que acaba de salir del cine después de ver Rec.

EN EL PARKING DEL CINE........
Pues bien estamos aquí en el parking del cine.... no no espera, Pablo cógeme desde este lado mejor. Venga ahora.
Pues bien aquí estamos en el parking del cine para acompañar el regreso a casa a Mario (Kazama) y Ana (Novia) una pareja que acaba de salir del cine ver REC.

A. Vidal: Hola Mario, qué tal después de ver la peli?

Mario: Joder estoy acojonado, angustiado, exhausto me tiembla tanto el cuerpo que robar panderetas sería más difícil que agregar una crítica de Pablo Kurt a favoritas, tengo la sensación de haber sido yo quien ha estado en ese edificio..

A. Vidal: Joder pues si que estás acojonado.

Ana: Este es un cagón con la anterior peli de Balagueró y Plaza la de OT se pegó 3 dias sin dormir y para cruzar el pasillo de la casa se lo proponía como una prueba de valor y coraje.

A. Vidal: Joder chica pero es que OT.... no era para menos.

Mario: Anda callad ya y montaos en el coche que nos vamos para casa.

YA EN EL COCHE.........
A. Vidal: Oye Mario y la peli que te ha parecido?

Mario: Pues la verdad es que no esperaba menos me habían hablado bastante bien de ella, la mayoría de las críticas apuntaban a algo grande y sin duda lo tenemos hace mucho que no salía del cine tan contento y con esta sensación de malestar y bienestar a la vez la peli es estupenda y el final no tiene precio.

A. Vidal: Ana con qué peli la compararías?

Ana: Pues con la que todos lo hacemos con la bruja de Blair.

A. Vidal: Y cual te parece mejor?

Ana: Pues Rec es muy superior transmite mucho más la sensación de angustia, la terrorífica atmósfera se palpa en el ambiente durante todo el largometraje y el edificio se hace mucho más angustioso y claustrofóbico que el bosque.

A. Vidal: Perdona, Mario por qué vamos a 200?????

Mario: Joder que estoy acojonado que quiero llegar a casa ya!!!

A. Vidal: Eso de ahí enfrente es un control de la guardia civil...

Pablo: uff uff A qué huele???

Mario: Calla!! calla!! son mis calzoncillos...

EN LA PUERTA DEL EDIFICIO.......
A. Vidal: Pablo graba el edificio coge un plano del edificio entero, Oye Mario este edificio no se parece mucho al de la peli???.

Mario: Joder pues si piensas que el edificio se parece espera a ver a los vecinos....

SIGUE SPOILER
4 de diciembre de 2007
Ridley Scott quien ya me dejó asombrado con “Alien” y “Blade Runner” me volvió a sorprender con una más que decente cinta de espadazos como vulgarmente se dice en Cádiz (al menos por mi zona y la de JuanCádiz pues acabamos de saber que somos vecinos!! :)) donde todo gira en torno a una venganza al igual que las grandiosas Pulp Fiction y Old Boy aportando un nuevo punto de vista a los ya aportados por las películas citadas e igual de meritoria bajo mi punto de vista.

Las luchas de gladiadores con las rosas cayendo, la unión entre los gladiadores formando equipo para salvar la vida, las vestimentas (En especial la de Russel Crowe normal que Jorge Lorenzo se enamorara de la vestimenta) la banda sonora y la gloria de ser vencedores se me hacen exquisitas.

Mención aparte se merece la sublime e indescriptible banda sonora poniendo un broche de oro a las escenas de batallas y luchas de gladiadores y lo siento pero no puedo evitar sentir en carne propia el dolor y sufrimiento de Maximo (spoiler) mientras se oye de fondo esa voz angelical que pone los vellos de punta.

Quizás todo lo que diga parezca patético porque la verdad no he visto mucho cine de este tipo y sinceramente no tengo base ni otras referencias para comparar y tener una visión más clara así que entenderé a todo aquel que me ponga de patético por tantos elogios.

En cuanto a los actores....
-Joaquin Phoenix perfecto en todo momento hace su papel de ser despreciable y malvado a la perfección dan ganas de matarlo durante toda la película y de que sufra una muerte lenta y dolora.
-Dijimon Houson no se limita a interpretar lo que pone en un papel, vive su papel.
-Russel Crowe aunque criticado por su cara cartón en mi opinión se hace latente la amargura y tristeza que lleva dentro.

Por si todo esto fuese poco el pequeño actor que interpreta al hijo de Maximo Meridio es el hijo de Roberto Benigni en “La vida es bella”(1999) otro punto a favor, estar viendo una película grandiosa y que te recuerden otra monumental la hace aún más grande.

Pasaras un rato más que agradable siempre y cuando te gusten las pelis de espadazos, vacileo, heroísmo... y no te importe:
-Los gazapos ya vistos cuatro millones de veces en los programas de TV.
-Los fallos garrafales en cuanto a fecha histórica se refiere.

PD: Documentándome un poco por ahí he leido lo siguiente:
“En la pelea en el coliseo, cuando todos estamos contemplando a Russell Crowe, pasa un carro de Pepsi”.
como se las gastan los americanos estos nos cuelan mensajes subliminales hasta para vendernos panderetas, ya tan solo falta que nos cuelen publicidad en los sueños como en futurama, que jodios.

CIRCO ROMANO FILMAFFINITY??: (en spoiler)
22 de noviembre de 2007
Después de un año currando en un proyecto secreto para un Portal Cinéfilo futurista en el cual puntuaría y criticaría pelis antes de que estas se crearan, por un contrato en el cual exponía claramente una suma millonaria que recibiría a cambio de borrar mi memoria después de cumplir con el trabajo. Llegó el día de recibir tan cuantiosa suma me puse mi traje chaqueta y mis gafas molonas, me fui para el banco con andares vacilones pues no podía ocultar mi felicidad, entregue mi talón, mientras esperaba que lo ingresaran en mi cuenta veía en mi cabeza el ferrari, el chalet, etc que me iba a comprar...
La sorpresa vino cuando en vez del dinero me soltó un sobre con palabras, según el banquero yo había cambiado todo el dinero por estas palabras: HISTORIAS, INFERIOR, IMPOSIBLE, MALETERO, BUSTO, AVESTRUZ, DIOSA, CRACK, TERROR, WOO, BIEN, MENOS, OPINIÓN,10000.

Mi pregunta solo era el porque cambié todo mi dinero por estas palabras:

HISTORIAS
..BIEN

..MENOS
OPINIÓN
..10000

Durante dos horas intente construir frases, aunque solo conseguí escribir mamarrachos tipo:

-El TERROR es algo así como WOO OPINIÓN de 10000 AVESTRUZes....
-Es IMPOSIBLE escribir HISTORIAS de AVESTRUZ Y DIOSA de BUSTO alto aunque INFERIOR..
-El CRACK es INFERIOR al BUSTO de la DIOSA en mi OPINIÓN..

(posss va a ser que no, esto de las frases no lo veo claro voy a tener que probar con otra cosa)

Cansado de torturarme decidí escribir una crítica para paycheck:

La verdad es que solo necesité leer Philip K. Dick autor de HISTORIAS que han inspirado Blade Runner o Minority Report para tener claro que más tarde o más temprano vería Paycheck y una vez vista puedo decir que es INFERIOR a las ya citadas pero no por ello deja de ser muy entretenida. Bien cierto es que si os ponéis analizar bien la peli sacareis miles de dudas entre ellas por qué si sabia lo que iba a ocurrir no dejó una notita especificando para que servia cada objeto, pero bueno de ser así no tendría gracia y perdería todo el encanto.

En cuanto a director y reparto possss lo de siempre;

El Jhon WOO de siempre el de “cara a cara” o “M. IMPOSIBLE 3” aquel que exagera las cosas de forma vertiginosa y que al igual que Tarantino en sus películas nos incluye planos desde el interior del MALETERO o planos de pies descalzos, Woo nos incluye palomas a tutiplé no falla todas sus películas nos la cuela, chico el CRACK...

El Ben Affleck de siempre el mismo de “Daredevil” o “Gigli” aquel que si las palomas del Jhon Woo fueran loros y hablaran le restarían todo el protagonismo, sinceramente lo prefiero como director.

-Sigue spoiler-
5 de noviembre de 2007
HISTORIA FICTICIA:

Y allí estábamos en la taberna de Moe, Pablito Kurt y yo, que tras innumerables emails para concertar una cita accedió a quedar conmigo.

Al principio el ambiente estaba frío, cruzábamos miradas, sin soltar palabra pero ahí estaba Kurt para romper el hielo, dijo Moe: Ponte ahí unos litros cojones y conforme los litros desaparecían empezó a contarme de sus últimas juergas, de como se había montado sus últimos “menage a-trois”, borracheras, fumadas, escapadas de la guardia civil a altas horas de la noche por conducir haciendo el invertido y de cómo se lo costeaba todo bombardeándonos con publicidad, lo típico vamos.

Después de acabar con el segundo barril de cerveza Pablo pensó que era hora de cambiar me dijo: “Basta!! Se acabaron las cervezas”, alzó la mano y dijo: “Camarero ponme un cacique-cola y un Varón dandi-cola”, el camarero que era novato, se pegó toda la noche buscando el Varón dandi, mientras nosotros desde la barra nos partíamos de risa, el pobrecillo no sabía que Varón Dandi era una colonia... ya con el ambiente caldeado, comentarios tipo: “Pues yo contra más bebo, más subo el listón y todo lo que pase por debajo me lo f....” estaban a la orden del día.

Al ver que al señor Kurt ya se le trababa la lengua, pensé que era el momento y se lo dije: “Pa..Pa..Pablito tiiio si podemos bombarrrrrrdear las películas con críticas demoledoras, porrrrque no podemos permitirnos bombarrrrrdearlas con puntuaciones por debajo del 1” (Al decírselo, caí en la cuenta de que a mí también se me trababa la lengua.), Pablo que a esas alturas lo aceptaba todo ¡¡Aceptó!!.

Uwe Boll (Director de obras maestras como “House of the Dead” o “Alone in the Dark” y Saenz de Heredia (Director de la multipremiada en los Oscar “Bracula” o “Condemor”) sospechosamente estaban en la barra junto a Barnie Gambel y Homer Simpson, al escuchar esto, se echaron las manos a la cabeza, se miraron y dijeron: ¡Dios! ¡Lo que nos espera!.

Decidimos que las puntuaciones por debajo de 0 serían:
SIGUE SPOILER