España España · granada
Críticas de apurrutu
5 de febrero de 2023
Como en Avatar (por su duración) tienes que torcer el culo de vez en cuando para quitarle el plano que se te hace de estar pegado a la butaca durante tanto tiempo, peeeero: el espectáculo que ofrece es maravilloso.
Todo lo que sucede en pantalla, el movimiento, los planos, la música (que enorme acompañamiento), el montaje es maravilloso, las actuaciones son increíbles (Margot y Brad enamoran, el Diego Calva no lo tenía en el radar y hace un papelón, y el resto son sublimes en sus actuaciones), el ritmo...
Puff! es espectáculo digno de ver en el cine.

PD: Suegra, gracias por quedarte con el peque y permitirnos volver al cine a disfrutar de esta maravillosa película!
7 de octubre de 2013
La película desde el primer estruendo de sonido te deja entrever que va a ser algo grande, a lo que corriges tu posición en la sala y te adelantas hasta la 4º fila, ahora sí que se magnifica la pantalla bajo el efecto 3D, y dejas atrás los molestos reflejos en las gafas de los chivatos luminosos de emergencia. La cinta transmite misteriosamente bien la grandeza y soledad del espacio, con la belleza de éste y de nuestro planeta, brindando unas secuencias y vistas realmente hermosas, aparte de mostrarnos la vulnerabilidad de un humano en tales circunstancias.

La película la he disfrutado de principio a fin, a excepción de cuando sale Sandra Bullock, que si bien cuando tiene puesta la escafandra se integra bastante bien en el conjunto cuando se lanza a cara descubierta abofetea a palma abierta la grandeza de la narración, aunque desde luego es la mejor interpretación que le he vista a la chica.
No me llegó a conmover tanto como Origen "Inception", pero apunta de la misma manera igual de alto.

Por último aconsejar ver la película en el cine, y a ser posible en 3D
25 de enero de 2013
Bien, me estreno por partida doble, por un lado esgrimiendo mi primera crítica (publicada o eso espero) y por otro experimentando ese sentimiento que produce haber visto la adaptación de una novela previamente leída (cierto, no soy un gran lector).

En lo primero, ciñéndome estrictamente a la cinta he de decir que el conjunto final resulta agradable y se deja llevar sin sufrir grandes altibajos, resulta plana y aunque no llega a aburrir tampoco emociona, no hay nada a resaltar y que sostener en el recuerdo una vez vista, salvo alguna fotografía en los planos exteriores.

En lo segundo, tal vez haya estado demasiado contagiado por la novela, aciertan de lleno en los personajes, tanto en el aspecto como en la personalidad de cada uno de ellos, o por lo menos muy cercanos a cómo me los había imaginado. Pero allá donde la novela sí me hizo vibrar, entristecerme o hasta reír a carcajada limpia lo estropean en el film. Se realizan fielmente los planos más banales, pero las secuencias que ansiaba ver a través de la pantalla directamente las suprimen o las cambian arrebatándolas de toda su esencia, una verdadera lástima y lo cierto es que no entiendo el porqué.

En fin, ahora entiendo las quejas de tantos que leen las novelas originales ante las adaptaciones de aquellas. Yo soy un enamorado del cine, y devoro películas, en cambio se podrían contar con los dedos de las manos las novelas que he podido leer, tal vez haya llegado a un punto de inflexión.