Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Zeb
1 2 >>
25 de enero de 2024
Vista la mitad de esta miniserie sobre uno de los más poderosos narcotraficantes de Colombia, puedo asegurar sin duda alguna que estamos ante un producto de calidad.

Sofía Vergara se fusiona con un personaje complicado y lo hace excepcionalmente, fue complicado para mi recordar que estaba viendo a la misma actriz que interpretó a Gloria de Modern Family, sin duda alguna el haber vivido esa época oscura de nuestro país le da fuerza a su actuación.

Los demás actores están muy bien en sus personajes (los únicos que no me terminan de convencer son los hijos de Griselda) y la ambientación tan cuidada sumerge al espectador en una década tan memorable como los 80's.

Es la clásica historia del ascenso en un mundo turbulento y violento, pero vale la pena revisar esta historia poco contada, "el único hombre al que temía Escobar, una mujer".

No esperaba menos de los creadores y productores de Narcos, resta ver cómo termina esta historia para mantener o no mi puntuación, por ahora es un 7.5, pero lo promedio a 8. Prometo editar esta crítica una vez termine la miniserie (no quiero ser de los que aseguran regresar a editar la crítica y nunca lo hacen, cómo osan mentirnos de esa forma).

*Actualización.

Ya vista toda la serie, reafirmo mi opinión, pero bajo a 7 la valoración por lo apresurados que se sienten los últimos capítulos para terminar la historia, siento que 10 capitulos eran perfectos en lugar de acelerar los eventos, ya que llega a sentirse un poco forzado.

Otro motivo por el cual bajo mi puntuación es que algunos eventos difieren de la realidad y aunque sé que es normal en este tipo de series, algún que otro hecho me pareció lo suficientemente importante como para modificarlo (dejaré un ejemplo en el spoiler).

Por último, el audio en español en ciertas escenas es deficiente, tuve que repetir algunos diálogos porque no se entendían, aún siendo colombiano.
Tanto el audio como la pronunciación jugaron un factor clave en este problema.

Me enfoqué en los puntos negativos porque los positivos ya los expliqué y los mantengo.
9 de diciembre de 2023
"Es un rollo de película", "el final es pésimo", "no entendí nada" son algunos de los comentarios que están fusilando a esta película en redes y me sorprende bastante.
La película no inventa nada nuevo y probablemente no esté entre las mejores películas de este año, sin embargo, aborda un tema que es cuanto menos interesante, especialmente porque retrata el mundo moderno en el que vivimos.

En estos últimos años las redes se han apoderado de todo, el mundo está interconectado y cada vez estamos más cerca de alcanzar el concepto de aldea global de Mcluhan y las guerras se han transformado para dar paso a una competencia por el poder en una realidad convulsa y capitalista. Esto es lo que vemos en la película, las armas son la desinformación y la desconexión en un mundo dependiente del internet, el clásico divide y vencerás.

Una buena película que pudo ser mejor, sobre todo en el inicio, ya que no era necesario el lento desarrollo de los acontecimientos, muchos momentos se sienten forzados y la duración pudo haber sido menor.
No diré más, ni siquiera en el spoiler, saquen sus propias conclusiones, pero para mí es un 6.5.
15 de abril de 2023
Me sorprende que esta película haya recibido tan bajas calificaciones. Como todo, decidí darle una oportunidad sin importar la nota que tiene en esta página y no me arrepiento, es un cóctel de risas y diversión para un típico domingo familiar en la tarde.

Como punto a favor señalaré que no son los chistes forzados y sin sentido que he visto en otras comedias (ejemplo Jack And Jill). La trama es entretenida y la película sin tomarse en serio en ningún momento te ofrece momentos de auténticas risas.

Cabe resaltar también las actuaciones de Aniston y Sandler que llevan años de conocerse y se nota en escena esa química. Otras caras conocidas de igual forma le dan carisma a la película, como son Enrique Arce (La Casa de Papel) y Mark Strong (Kingsman).

En conclusión, es una película divertida que funciona como parodia de las tramas detectivescas de toda la vida y que para mi supera a la primera en todo, incluso la banda sonora está genial.

No se tomen todo tan en serio y disfruten hora y media de desconexión y diversión ligera.
PD: La califico con 8 para tratar de subir esa nota tan baja que tiene, pero realmente le doy un 6.
14 de mayo de 2021
Este primer capítulo de la nueva temporada de LD+R nos presenta una idea poco original que ya se ha implementado en muchas otras producciones, sin embargo, no deja de ser un episodio entretenido cargado de acción y tensión de principio a fin, y con un mensaje algo cínico de fondo. Esto último es uno de sus puntos fuertes, mostrándonos a través de la animación una realidad palpable en la actualidad, el "servicio al cliente automatizado".

En conclusión, concepto conocido, buen desarrollo, mensaje interesante, queda ver los demás capítulos para hacer un balance general de esta nueva entrega.
*continúo brevemente en los spoilers.
7 de octubre de 2019
Humor al más puro estilo de Sábados Felices. Si eres de los que se ríe hasta por una flatulencia ajena, con esta película pasarás un buen rato, pero si es más fácil hacer reír a un mudo que a ti, no pierdas tu tiempo. Es humor blanquito para toda la familia.
El humor de la tv colombiana ha perdido su esencia, desde que se cambiaron la crítica social (Garzón) y el carisma (Pacheco), por billetes (Dago García).
1 2 >>