Críticas de Gabriel_Mabuse
1 2 3 4 >>
12 de octubre de 2014
Magnífica película de aventuras. Sí, tiene un bajo presupuesto y puede considerarse serie B pero la básica trama argumental (la clásica conspiración seguida de venganza) transcurre con gran eficacia y entretenimiento.
Mark Forest es uno de los mejores Maciste de todas las películas basadas en el mítico personaje, sus rivales son otros viejos conocidos del resto de la serie o del peplum popular de los sesenta, el propio Dan Vadis encarnó a Maciste en alguna ocasión posteriormente.
Esta película además no está exenta de elementos descaradamente cómicos con personajes paródicos, dando cierto colorido y gracia aparte de las luchas que están bastante bien coreografiadas.

Estamos sin duda ante una película "de Maciste" con una calidad superior a la media.
29 de marzo de 2014
Interesantísimo documental incluido como material extra en la "penúltima" edición en DVD de la mítica serie TWIN PEAKS.
Se divide en cuatro partes:
- la primera cuenta la génesis del proyecto y la elaboración del revolucionario episodio piloto, tan diferente a todo lo antes visto en televisión.
- la segunda se centra en la realización de la primera temporada, el torrente creativo que rodeó cada episodio y la "twinpeaksmanía" desatada entre la audiencia.
- la tercera está dedicada a la banda sonora, tanto Angelo Badalamenti como Julee Cruise explican el proceso de composición, la particular interpretación del universo Lynch a nivel melódico y la inquietante atmósfera de esa música que terminó por ser un protagonista más de la serie.
- finalmente la cuarta parte trata de la segunda temporada, la decadencia de ciertos aspectos de la trama y el maltrato que el canal ABC dio a su producto estrella de la anterior temporada.

El documental no incluye testimonios de David Lynch pero sí cuenta con el protagonismo de la otra mitad pensante del proyecto: Mark Frost. Así como de casi todos los miembros principales del reparto y varios directores de distintos episodios.

La serie en su día fue un auténtico fenómeno con infinidad de seguidores, este documental pone de manifiesto no solo la indiscutible calidad que rodeó a su creación sino también el impacto que semejante producto (por momentos tan delirante) tuvo en aquella época... toda una revolución.
Echando la vista atrás a esos años es inevitable añorar una época en la que gente como David Lynch pudiera disponer de crédito para hacer una serie de televisión tan especial... o un delirio de ciencia ficción como DUNE.
Los grandes estudios y cadenas de televisión se han vuelto demasiado conservadores.
22 de febrero de 2014
Robert Wise es un director todoterreno que se encuentra cómodo con cualquier género. Aquí estamos ante una modesta producción de terror pero con un trasfondo argumental y una calidad narrativa extraordinarios.
Más allá del fetichismo para amantes del género que supone ver compartir plano a Karloff y Lugosi, la trama es eficaz y los personajes están muy bien definidos equilibrando las partes dramáticas con las de mayor suspense y horror.
Henry Daniell está sublime y para quienes piensen que Karloff carece de talento interpretativo que se vean esta película en versión original... es un grande.
6 de enero de 2014
Pues sí, en su día cuando se estrenó fue un fracaso de taquilla, la crítica la masacró, tuvo un pase televisivo convertido en miniserie donde antes de emitirla TVE ya casi pedía perdón por hacerlo...
Una producción tan gafada en lo mercantil como brillante en lo artístico.

Cuando la vi en su día no me pareció en absoluto mala y vuelta a ver ahora creo que el paso del tiempo le ha venido bien para ponerla en el lugar que merece.
Me alegra ver que la mayoría de críticas aquí publicadas están (más o menos) en sintonía con esta opinión.

El reparto es espectacular (muchos de esos actores eminentemente teatrales han sido desaprovechados en el cine español) y la realización impecable.
Una lástima que no diera beneficios ni la viera demasiada gente, ese género "conquistador" podría haber sido un filón para un cine español histórico de aventuras de bastante calidad... me temo que gran parte de la desgracia de esta superproducción se debe a que semejante tema (efemérides aparte) por aquel entonces, ideológicamente, no era lo que tocaba.

Película a recuperar.
22 de agosto de 2013
El estilo de este director es claramente reconocible y lo que en su día pudo parecer interesante y original últimamente se ha convertido en una especie de pesadilla.
Ya en "Australia" pecó de cierto gigantismo innecesario a la hora de contar de manera interminable una historia anodina... ni siquiera sus habituales fuegos artificiales salvaron la papeleta.
Aquí en su Gran Gatsby es lo mismo, corregido y aumentado.

No dudo que Luhrmann pretende dar un enfoque original y chispeante a la clasicorra historia de Fitzgerald, pero precisamente por querer ser tan fiel a ambos estilos (el lánguido de Scott y el carnavalero suyo) se queda en un tedioso punto intermedio.
Tedioso porque las partes dramáticas resultan ridículas (la primera imagen de DiCaprio en el film parece un anuncio de Freixenet) y porque las escenas "de acción" (fiestas y demás) son algo ya visto en sus anteriores películas, pero peor.

Quizás no sea tan mala como a mi me lo parece, pero esta película tenía ingredientes de sobra para estar más o menos bien... y aburrirme tanto viéndola es algo que cabrea.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas