España España · Cartagena
Críticas de jorge
9 de mayo de 2020
Una joven de la clase alta argentina, magnífica Graciela Borges, acuerda con su abuela “cuidar” del hijo de su amante, al que siempre ha odiado y por el que siempre ha sentido asco y desprecio, durante el último verano de su vida, no llegará al otoño a causa de una enfermedad, a cambio de un año en un apartamento en París con gastos pagados y toda una colección de Dior.

El joven llega a la casa, una finca con piscina y amplios jardines, acompañado de una pareja de sirvientes que lo detestan también, confiado en su recuperación pues es el único que no sabe, o no quiere saber, el destino que le espera.

Torres Nilsson nos presenta una sociedad enferma y decadente, la alta burguesía y sus sirvientes, reflejo los unos de los otros, “lo mas descompuesto de las clases altas se refleja en sus criados” “Son la caricatura de sus dueños, el espejo de sus almas”, la sirvienta se prostituye a cambio de su empleo, la burguesa a cambio del año sabático en París y la colección de Dior.

El joven teme al principio que el comportamiento amable y cariñoso de su anfitriona se deba a la piedad y de ahí su incial brusquedad con ella, “los enfermos insultan y son perversos porque quieren ahuyentar la piedad, no quiero tu piedad”.
Conforme pasan los días el asco y el desprecio que ella sentía hacía él van tornando, aparentemente, en cariño.

Película triste pero adorable que en numerosos pasajes recuerda “La dolce vita” de Fellini.
Recomendable al 100 %
Mi viaje a Italia
Documental
Italia1999
7,6
Documental, Intervenciones de: Martin Scorsese
26 de mayo de 2020
Decepcionante. Mucho mas después de haber disfrutado del, este sí, excepcional documental sobre el cine americano realizado por Scorsese.
Imaginé que haría algo parecido con el cine italiano, al fin y al cabo el cine italiano fue el espejo europeo de Hollywood. Tuvo también su star system con maravillosas estrellas, y no solo actores y actrices, también magníficos directores, guionistas, músicos, productores, fotógrafos, montadores...tuvo incluso su propio estudio, la mítica Cinecitta. Italia además fue el único país europeo (y mundial) capaz de rivalizar con Hollywood en todos sus géneros, drama, comedia, ciencia ficción, terror, musical, aventuras, peplum, erótico, hasta fueron capaces de crear su propio western y de inventar un género propio, el neorrealismo. Y es en este último en el que se centra Scorsese. Y no es que no me guste, que personalmente me encanta, pero limitar el excepcional cine italiano a uno solo de sus géneros es como afirmar que el cine americano son solo sus westerns. (sigue en spoiler)
3 de diciembre de 2012
Sin duda lo peor que han hecho los Coen. Aburridísima "comedia" sin ninguna gracia, actores sobreactuados,las gracietas de Frances McDormand eran pasables en Fargo porque era una obra maestra que ni ella podía cargarse, pero aquí dan asquito, por no hablar del resto del elenco. No se porqué cuanto más famosos son los actores de sus películas, peores son éstas. Lo dicho una auténtica bazofia impropia de gente que ha hecho monumentos como Muerte entre las flores, Fargo o El gran Lebowski.
30 de junio de 2020
El único adjetivo que se me ocurre para calificar este engendro es lamentable. Había visto "Rebobine por favor" y sin ser, ni mucho menos, una gran película, me había divertido y me había hecho pasar una tarde agradable, y teniendo en cuenta que muchos se quejaban de lo bajo que había caído Gondry al hacer esa película después de haber hecho la "genial" "Olvídate de mi" me dispuse a ver la pretendida obra maestra...lo dicho, lamentable. Basura pijoburguesa de niñatos con "sesudos problemas", TODOS los actores deplorables, sí, incluida la mamarracha Kate Winslet (el único que se salva mínimamente es Tom Wilkinson que parece estar preguntándose todo el rato que hace él entre ese grupo de mononeuronales), en fin, un tiempo perdido que desaconsejo fervientemente.