Críticas de AntonioFM
1 2 3 4 >>
30 de enero de 2021
Me decidí a ver esta película porque, generalmente, las comedias italianas que he visto me han gustado, pero la verdad es que esta en ningún momento terminó de convencerme y conforme pasaba la película perdía cada vez más el interés, principalmente debido a varios problemas.

Para empezar, muchas veces el humor que emplean está un poco desfasado y quizás hace un par de décadas (al menos) ciertos gags y chistes podrían haber resultado graciosos, pero a día de hoy resultan un poco cansinos.

El segundo problema es la parte crítica. Estoy de acuerdo en que se puede hacer una película crítica sin que necesite tampoco tener una crítica muy profunda y otra cosa es la simplificación del mundo de la política que se hace aquí. Todos los políticos son malos, arreglar todo es fácil, todo el mundo en política busca el beneficio personal y más mensajes de este estilo. Al final entre esto y lo dicho en el párrafo anterior, me da una sensación de película simplona y poco trabajada, de chiste y crítica fácil, en muchas ocasiones propios de un cuñado en el bar.

Lo último que me ha chirriado bastante es la ridiculización que se hace de los personajes. En la sátira hay ridiculización y exageración de ciertas cualidades, hasta ese punto sin problema, pero aquí llegan a tal punto que pierde la gracia, porque hace que al final se te atraganten los personajes.

En definitiva, no es una película que recomendaría ver. Considero que hay unas cuantas (bastantes) comedias, que incluso sin ser nada del otro mundo, serían mejores para pasar un rato entretenido quemando neuronas.
5 de enero de 2021
Es una película que no crea expectativas que no puede cumplir. Es una historia de fantasía épica, con ese estilo tan propio de las producciones chinas, que su objetivo es entretener y lo consigue. Tiene un hilo argumental simple, que no necesita mucho desarrollo, no busca ser una gran historia, no tiene unos diálogos destacables, no busca trascender en lo filosófico ni en lo dramático y bebe de muchas historias ya existentes, pero que funciona suficiente para cumplir con su función.

No puedo decir mucho malo porque no esperaba más. Tiene acción, buenas coreografías de combate, algún toque místico... lo dicho, lo esperado. Los efectos especiales no son especialmente buenos aunque tampoco son horribles, pero bueno, tampoco es algo que afecte demasiado a la película.

En definitiva, es una película que entretiene y que puede a hacer frente a muchas producciones de Hollywood. No persistirá en la memoria, pero funciona para pasar el rato.
5 de enero de 2021
La idea de la película no es mala, un western estilo oriental. Una historia típica tanto en westerns como en películas de diferentes géneros. Unos señores, feudales en este caso, que abusan del pueblo y un grupo de personas, que pretenden luchar contra eso. Hasta ahí no hay problema, un argumento repetido a lo largo de la historia del cine que ha dado grandes películas. El problema es que parece que no han acertado con el desarrollo de la idea.

La película claramente pretendía ser una película que tuviese acción, pero que tuviese una parte dramática y filosófica que la dotara de más profundidad y ahí es donde encallan. La historia es bastante plana, al igual que los personajes, con los que cuesta conectar. Además el desarrollo argumental está hilado de forma torpe y muchos de los eventos importantes de la película parece que están puestos a la fuerza. Es decir, sigues el hilo porque es sencillo de seguir y porque al final has visto quinientas películas parecidas, pero no ves una historia realmente cohesionada y fluida, muchas de las transiciones son bruscas. La película se presenta como diferentes capítulos intentado que parezca todo más cohesionado pero no lo consiguen.

Con todo esto hay que decir que la película de deja ver. Tiene una buena fotografía, tiene una buena banda sonora y unas coreografías de lucha, que aunque no me parecen las mejores, están bastante bien, además de tener ratos entretenidos.

Dicho todo esto, mi sensación cuando acabó la película fue que le sobraba parte del metraje. Si no hubiese sido tan larga, no sería mejor, sería una película de peleas pura y dura. Argumentalmente no habría sido buena, pero desde luego sería más dinámica y al final la historia se habría quedado más o menos en lo mismo, por lo que seguramente se haría menos pesada.
27 de octubre de 2020
Después de un tiempo teniéndola pendiente, por fin pude verla y la verdad es que no me defraudó. Y es que consiguió algo que hacía algún tiempo que no me pasaba, encontrar una serie que se me hiciese amena y que pudiese ver un capítulo tras otro sin importarme demasiado cuantos llevase seguidos. Además los capítulos no son largos, lo que ayuda también a crear esa sensación de necesidad de ver uno más.

También creo que es una serie que ha conseguido integrar elementos de diferentes géneros de forma efectiva. Es una serie graciosa, con la que no te vas a partir, pero que consigue mantener un tono cómico de forma continua y consigue impregnar ese misterio que te hace querer saber más cuando acaba cada capítulo. Asimismo, también tiene esa parte dramática, con una importante carga crítica, que genera reflexión sobre diferentes temas, pero que no le quita dinamismo.

En definitiva, la recomiendo totalmente. Habrá series mejores en muchos aspectos o en todos, eso que lo valore alguien más formado en el tema, pero desde luego me parece que es de lo mejor que he visto este año.
4 de abril de 2019
La película se deja ver, puedes ponértela para pasar el rato y más o menos cumple. El problema supongo, es que tras leer las críticas de los medios esperaba algo más y al final se queda en una pelicula pasable.

Desde mi punto de vista le falta un poco de energía a la película. En general existe una especie de desgana permanente a lo largo de la película que hace que no llegue demasiado. Además parece que han sacrificado parte del dinamismo para hacer algo más profundo que una simple película de acción, pero tampoco es nada profunda en realidad.

Al final queda una película bastante plana, con unos cuantos clichés, que no destaca por la acción, tampoco por el diálogo pero que puede cumplir como entretenimiento si lo que se busca es simplemente pasar un rato tranquilo, entretenido, viendo algo. Todo esto, por supuesto, desde el punto de vista de una persona cinéfila pero que no es experta ni mucho menos en el mundo del cine.
1 2 3 4 >>