España España · Salamanca
Críticas de Sosi_500
27 de marzo de 2011
Cuando comencé a ver esta serie, me pareció algo bueno, muy bueno. Son los Soprano, pero reinventados, más macarras si aún cabe y, una filosofía de vida algo más dificil de entender.

Al principio, me pareció una gran serie. Ahora mismo, tras ver el final de la tercera temporada, ha pasado a ser una de las mejores series que he visto en vida.

Son interesantes hasta las peculiares, rudas y extrañas historias de amor que aparecen en cada una de las temporadas.

Otra vez más; imprescindible.
23 de febrero de 2011
Realmente siempre me he considerado un amante del buen cine y, curiosamente, suelo coincidir bastante en muchas de las notas que otorgan bastantes miembros de esta comunidad. Sin embargo, y aunque soy un apasionado de las películas "peculiares" (por no decir raras), no llego a captar la magnificiencia que algunos creen que esta peícula tiene.

No voy a decir, por supuesto, que mi crítica sea la unica a seguir, pero si voy a detallar el porqué de mi nota. La película es lenta, bastante lenta y, además, te hace pensar que el guión es más complejo de lo que realmente acaba siendo. El desenlace, no lo voy a contar, pero a mí no me sorprendió para nada. Si unimos todo lo anterior, eso sí, teniendo en cuenta la magnífica estética y puesta en escena de Portman, no creo que llegue al cinco.
19 de agosto de 2010
Nunca fui un gran amante de las series policiacas, sin embargo, tras ver la maravillosa creación de la HBO, The Wire (bajo Escucha) me enganche a este tipo de género.

Con The Shield se me abrieron los ojos y deje mi absoluto enamoramiento de la HBO y comencé a probar otros productos, en este caso, esta maravillosa serie de la FOX.

Bien, entrando en el tema en cuestión. The Shield es una serie de una calidad impecable, unos personajes muy bien seleccionados y un ritmo frenético que, prácticamente te "obliga" a ver más de un capitulo seguido.

Desde mi humilde punto de vista cuando una serie provoca en tí el deseo de que esta no se acabe nunca, está cumpliendo el primer requisito para ser una serie de culto. El otro requisito es que te "enamores" de los personajes, independientemente de su moralidad, su actitud o su forma de ser, cosa que, por otro lado, cumple con creces.

En fin, si eres fanático de las series con calidad, no te la puedes perder.
19 de agosto de 2010
No sabría como empezar. Nunca me llamaron la atención las series policiacas, simplemente comencé con esta por estar producida por la HBO. Este simple hecho me dio a conocer una de las mejores series que jamás he contemplado. Y digo contemplado, a sabiendas de que una serie así no puede simplemente "verse" como cualquier otra serie o film comercial a los que tan acostumbrados estamos.

A diferencia de la violencia gratuita tan "en voga" en los días que trancurren, aquí todo acto, sea el que sea, tiene una razón de ser. Además, los personajes son profundos pero a su vez estan tratados con una pincelada de originalidad, que no sabria identificar pero que, a ciencia cierta, tienen.

Solo le pondría una pega, las 5 temporadas me saben a poco. Pero, es mejor acabar las cosas a su debido tiempo, que alargarlas indefinidamente.

Si eres amante de lo bueno, no puedes perdértela.